No recuerdo cuando se cruzaron nuestras veredas, ni siquiera se lo que le propuse a google para que me llevara hasta su blog , el caso es que sin saber como nuestras redes se cruzaron y se quedaron amarradas "literaturalmente" hablando. El chico afirmaba ser escritor o como el dice "ezcritor", seguramente no es ningún diplomado de Harvard, poco me importa, en su curriculum aparecen varios premios, como mejor blog en lengua castellana del año 2005 por el periodico 20 minutos, e incluso posee lectores que aseguran conocerlo y seguirlo desde hace bastante años, tiene su propia editorial y vende su libros desde su blog, en la puerta del metro o en una caseta de la feria de abril si fuese menester, a participado en guiones televisivos colaborando incluso con el "mismérrimo" Santiago Segura.
Yo no lo sigo desde hace años, este sería mi año 0. Lo primero que me enganchó fueron sus post, no iba a comprarme un libro así a la ligera sin husmear primero entre sus letras. Iba de post en post y tiro post que me toca, me gustaba como escribía, era adictivo, original, diferente, a veces razonaba una teoría alucinante, otras parecía un programa de tele 5 pues te contaba hasta lo que comía, mostraba otrás su lado mas tierno y humano y en ocasiones exhibía su parte más caótica, lasciva, irreverente y creo que es en esta donde él se siente mas "augusto".
Decidí rascarme el bolsillo, rasgarme las vestiduras y comprarle un libro que el mismo me aconsejó para empezar; 20 polvos. Me llegó envuelto tipo regalo, y con dedicatoria incluida, he de confesar que este tipo de cosas hacen bastante ilusión, y el lo sabe, y lo explota y yo deseo que lo siga haciendo, me parece algo brutal la conexión artista-fan. Empecé a leerlo y logró el mismo efecto que su blog, adicción, y llegaba la noche y necesitaba 20 polvos, por eso luego me costaba tanto levantarme.
He leído alguna crítica hacía este libro o hacia el "ezcritor" y algunos lo comparan con fulanito Henry Miller o menganito Chinaski, pido disculpas por mi analfabetismo literato carne de best seller y otros títulos de mal vivir. En mi opinión con este libro, Rafa contrasta perfectamente el día y la noche, lo humano y lo divino, el cielo y el infierno, me explico, para que se cree luz tiene que reinar la oscuridad...... Según iba trascurriendo el libro había momentos de risas a carcajadas, de tensión, de calidez corporal, de... que coño hago yo leyendo esto??? a que cabeza se le pude ocurrir semejante atrocidad???, de ternura incluso de paz en medio de tanto caos. Y si con alguien he de comparar este libro a mi me lleva (es solo una opinión personal), al "quien se ha llevado mi queso", recuerdo lo tonto que me pareció este libro cuando lo acabé, porque emanaba muchas verdades, con 20 polvos me ocurrió lo mismo, es tan cierto todo lo que cuenta, cosas que la mayoría tenemos/pensamos en nuestro interior, que de lo simple y claro que es nos avergozamos y nos ruborizamos, deseos y anhelos que muchos compartimos pero que debemos ocultar en esta sociedad. Invita a ponerse la pilas!!!.
Viene acompañado de un montón de fotografías, algunas pornográficas y rodeado de un halo de incertidumbre donde no sabes que punto es verdad, que punto es mentira, es un truco, una ilusión o una vez más la realidad supera a la "fricción". Por supuesto no es un libro para dejar en la mesa del salón, podrían ojearlo tus sobrinos en un descuido y crearse un trauma.
Obviamente recomiendo este libro y este escritor, seguro que si no te da un derrame cerebral leyéndolo no quedarás indiferente, yo mismo encuanto mis despilfarros me lo permitan intentaré acercarle un poquito más el cielo, comprando un nuevo libro a esta persona que con tesón esta logrando vivir de su pluma, estilográfica por supuesto!!!.
Mas info: http://www.ezcritor.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario