Observadores Onanistas

martes, 30 de julio de 2013

El palacio de cristal.

Hacía tiempo que no daba un paseo por el madrileño parque del retiro....... tanto tiempo que ni me acordaba como era......, me parece una grandeza, un acierto, un lujo y un privilegio contar con un parque como este en el centro de una gran ciudad como es Madrid, porque todas las grandes ciudades tienen su gran pulmón verde; Hyde Park-Londres, Central Park- New york y Retiro Park- Madrid. En nuestro paseo nos encontramos con el Palacio de cristal, ya había oido hablar de él y como nunca he querido preguntar en que consistía me imaginaba una especie de "casa de los espejos".... igual si hubiera sido así me habría decepcionado menos. Nada más verlo le dije a mi pareja: esto tiene pinta de haber formado parte de alguna "expo", y como siempre después de cada "expo" no se sabe muy bien que utilidad darle a los edificios de las mismas, pues están concebidos para un tiempo determinado y crean algo resistentente con uso perecedero. Efectivamente wikipedia me confirma que fué construido con motivo de la exposición de las Islas Filipinas en el año 1887. Arquitectónicamente no digo que este mal, estéticamente tampoco, pero si que me molesta su no uso, desuso o mal uso. Penetramos en el interior..... supuestamente en este momento alberga una exposición que el artista a denominado "Memorias imaginadas". En un mostrador un panfleto nos informa que el dispalfarro de imaginación corre a cargo de un tal Mitsuo Miura, nacido en Japón y afincado en España, al parecer un artista multidisciplinar y según su curriculum en internet ha expuesto a lo largo y ancho de todo el territorio Español. Según el museo Reina Sofía (copio y pego) en Memorias imaginadas el autor profundiza en dos de las inquietudes estéticas que articulan su vocabulario artístico: las formas geométricas y los colores puros y bla bla bla bla propuesta pictórica bla bla bla hacia lo espacial bla bla area imaginaria bla bla bla bla situaciones difusas. Sinceramente.... no creo que sea un problema del artífice, más bien creo que el problema está en quien consiente, afirma y aprueba esa exposición ininteligible para mí y para tantos como yo, me puede gustar algo más o menos, pero hay cosas que las siento como una tomadura de pelo, menos mal que no cobran entrada..... y tampoco me gustaría entrar en el tema monetario porque desconozco si este tipo cobra por su "creación".... de todas formas como para gustos los colores... debo informaros que "Memorias imaginadas" permanecerá en el Palacio de cristal hasta el 2 de septiembre de 2013, para los que no la hayais visto estais a tiempo......... de esperar a que lo quiten!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario