Observadores Onanistas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Las groupies que quisieron joderme la noche.




Desde siempre me ha fascinado la música en directo, si un grupo me gusta de verdad y he tenido la posibilidad de ir a un concierto suyo jamás he dudado en hacerlo, he acudido a eventos enormes, yo que sé 80.000, 90.000 personas y a encuentros más íntimos y minimalistas, estadios, plazas de toros, auditorios, pub, cafeterías, bares, incluso en plena calle, y aunque habré visto prácticamente de todo jamás me había encontrado un caso como el del último concierto al que asistí.

Llegamos con tiempo suficiente al local como para poder ver a los teloneros y disfrutar de unas cervezas tranquilamente, la sala todavía está a menos de la mitad de su capacidad y se prevé que se llene completamente pues en taquilla cuelga el cartel de: No hay entradas. Según se va acercando el final del grupo telonero van entrando más y más gente y observamos con nuestras birras en la mano el goteo constante de personas desde la barra o algún lugar apartado del escenario.

El grupo por el que hemos ido y al que queremos ver y oír está a punto de saltar al ruedo, y por supuesto es hora de tomar posiciones, obviamente me apetece estar en el meollo de la cuestión, no he ido hasta allí para quedarme el último en la fila y no disfrutarlo como se merece, queremos acercarnos a las tablas, sentir el calor de los focos cerca y el abrazo del sonido… va a ser una tarea difícil porque somos 13, pero lo veo asequible, nos encaminamos al escenario.

Tampoco necesito estar en la línea de fuego, pero si lo bastante cerca, la cola va avanzando, no doy ni un solo empujón, ni un solo codazo, voy despacio abriendo camino, pidiendo perdón casi a cada paso, hasta que me topo con unas “groupies”… me impiden el paso;

Groupie: - No puedes estar aquí, estamos nosotras
Yo: - Que yo sepa no hay localidades numeradas ni butacas, puedo estar aquí igual que tú.
Groupie: - No tengas tanto morro, nosotras hemos llegado antes
Yo: -¿Antes de que?, llevamos más de hora y media en la sala, estábamos en la barra pidiendo y tu has llegado hace 5 minutos..
Groupie: - Me da igual no haberos ido 
Yo: - Bah!! Que no me cuentes historias!!! Me pienso quedar igual.
 
En esto el resto me ve discutiendo con la groupie y el grupo se parte, hay quien decide continuar el avance conmigo y otros que optan por quedarse atrás por no provocar movida, y soy yo el primero que no quiero movida, ni verme envueltos en jaleos, yo he venido a pasármelo bien, a disfrutar, ya dije que en mi marcha en ningún momento hice uso de la fuerza, y que venga una niñata a joderme la noche y ponerme de mala ostia pues me jode, pero vamos que paso, que es mejor ignorarla, que no merece la pena que te amargue una insolente con el “pelocho” goteando y las feromonas en pie de guerra.

¡Yo alucino! no sé a qué lugares ni a que sitios habrá ido esta gente, pero vamos yo en muchos conciertos me he llevado golpes, codazos, me han mojado con la bebida, me han pisado 3.800 veces en cada pie, me han empujado e incluso me he comido avalanchas de desplazarme 50 metros, 100 metros o que se yo del lugar inicial en el que estaba, y por supuestísimo me ha tocado delante el único tío de 2 metros 10 de todo el recinto con el que no veía un carajo… pero jamás he montado un pollo ni he puesto el grito en el cielo, porque son cosas que pasan.

Me olvido del tema, me centro en lo que debo, y a divertirse tocan, cantamos, bailamos, saltamos, reimos…. estamos bien posicionados los 7 que al final nos hemos quedado en nuestros 13 de defender que tenemos los mismos derechos que los demás.

Ya bien avanzado el concierto, otra amonestación, ahora es una chavalín el que me dice que estoy invadiendo su espacio…..¿¿¿¿¿?????!!!!!!!!, y ni siquiera le he rozado…. Ya no sé si es la arrogancia o la inexperiencia de la edad o que esta noche está la gente más tonta de lo normal… pero ya a estas alturas de la película ni me molesto, no pienso gastar saliva y tiempo en una situación que no tiene remedio, he venido a pasármelo bien… “perder la voz cantando una canción es la mejor medicación!!!”



No hay comentarios:

Publicar un comentario