Observadores Onanistas

miércoles, 3 de junio de 2015

A PROPOSITO DEL DESPROPOSITO (Pitada de la copa del Rey).



Que difícil se me hace hablar de esto cuando no tengo absolutamente nada en contra de catalanes, vascos, madrileños, gallegos o cualquier otra denominación territorial, con su cultura, con sus costumbres o con su idioma…. No es que sea más hippie que Jesucristo pero me considero ciudadano del mundo aunque eso conlleve estar dentro de un continente, país, comunidad autónoma, provincia, pueblo… de los cuales no reniego. 

Que difícil se me hace hablar de esto cuando no siento ningún odio a los independentistas, incluso tengo amigos que lo son, cada uno sabrá por lo que quiere luchar o en qué lugar desea estar, en ningún caso me molesta siempre y cuando su protesta sea desde el respeto a los demás, simplemente no es mi lucha, ¡allá cada cual!, lo respeto… por mí como sigue llegas a lograr la república independiente de tu casa… Yo al fin y al cabo siempre voy a ser “dependiente” porque quiera o no quiera siempre voy a tener que depender de alguien.

Que difícil se me hace hablar de esto cuando ni siquiera me gusta el futbol, no lo suelo ver nunca excepto curiosamente cuando hay algún mundial, Eurocopa y poco más, y no creo que con esto me haya ganado el carnet de patriota, de hecho no he visto ningún partido de la copa del rey, ni siquiera este último de la polémica pitada… Desconozco si los equipos pueden jugar o negarse a disputar un partido de determinados torneos, pero de lo que si estoy seguro es que ninguno de los que pagó la entrada de ese partido estaba obligado a comprarla, sabíais que era un partido de copa del rey… ¿Qué esperabais? ¿La marsellesa?, coño pues ya que has ido muestra un mínimo de respeto… si con alguien no estoy de acuerdo y no comulgo para nada con sus creencias es con la iglesia, he tenido que tragarme bodas, comuniones y funerales por desgracia, y jamás le pegué una pitada al cura de turno, y posiblemente se lo tendría merecido.

Que difícil se me hace hablar de esto cuando todo está tan putamente politizado, cuando seguimos enfangados en el pasado y no aprendemos de nuestros errores después de más de 70 años, siempre es la misma guerra, azul contra rojo…  y si digo que me ofende la pitada de la copa del rey resulta que soy facha, fascista, hitleriano o vete tú a saber!!! Nada más lejos de la realidad, cargo más a la izquierda y ni siquiera soy monárquico pero no por eso se quiebran mis oídos al sonar el himno español y ojalá suene más veces porque eso significara que mis paisanos se han alzado con el título como lo han hecho sonar en multitud de ocasiones Fernando Alonso, Rafael Nadal, Miguel Induráin o Angel Nieto por nombrar algunos.

Que difícil se me hace hablar de esto cuando solo pretendo expresar mi opinión, cuando no busco la polémica, como la han buscado los de los pitidos, como la han buscado también los que estaban en contra de los pitidos solo porque los equipos que jugaban eran sus rivales y su equipo no estaba en esa final, sin entender si quiera el verdadero trasfondo de todo esto, luego os quejareis de la fama que se asocia al futbol con la violencia… 

Puestos a pitar, pitarle a los políticos corruptos, pitarle a los bancos rescatados, pitarle al paro al abuso de poder, a la violencia de género y a cualquier tipo de violencia, pitarle a la corrupción urbanística y a la trata de blancas, pitarle a los desahucios y al empleo basura y así me podría tirar todo el día… pero no, ahí no pitáis, ahí os tocáis el pito.





Las fotos excepto la del balón me han llegado por WhatsApp y desconozco sus autores

Nota: me parece igual de ofensiva la pitada de la Copa del Rey como la foto de 1940 (en el encabezado de este post) por lo que representa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario