Observadores Onanistas

miércoles, 23 de marzo de 2016

¡ADIÓS, COLETA!

Con la que está cayendo seguro que más de uno por el título se ha pensado que voy a hablar de política y más concretamente de Pablo Iglesias, pero nada más lejos de la realidad, esta no es la historia de otros, es la mía propia, la mía y la de mi coleta, que no será tan famosa como la de Pablo pero es la historia que hoy me apetece contar, la de erase un hombre a una coleta pegado.

Los que me conocen personalmente sabrán de la existencia de mi coleta, pero no todos sabrán que toda esta historia la empezó mi madre cuando solo era un criajo que ni siquiera había llegado a la época de las espinillas y los picores. Por aquel entonces solo era un hilo delgado y estrecho que mi madre se afanaba diariamente en embadurnar de agua oxigenada consiguiendo así un rubio natural (de bote, pero natural como la vida misma). Estaba encantado con mi coletilla rubia, era mi seña de identidad, mi diferencia con el resto. Hasta los actos de ira repentina de algunos profesores eran diferentes para un niño con coletilla, me libré de tortazos, tirones de patilla y capones, a mí me correspondían tirones de coleta.

Más tarde… iba a decir que el destino me llevo a un colegio de curas, pero no, en realidad los que me llevaron fueron mis padres (sin rencores)… No tuve que hacer ninguna prueba de acceso, ni juramento ni nada parecido de pobreza, obediencia y castidad… Eso sí, instaron a  mis padres  libremente a seccionar esa coletilla rubia del demonio… imagino que también les sacarían los cuartos religiosamente para que pudiese ingresar una vez despojado de mis indecencias mundanas… El caso es que luego nos mandaban rezarle a un tío con greñas que parecía el cantante de Extremoduro!!! Mundo raro este…

Cuando por fin salí de” la cárcel” estaba tan enrabietado con aquel mundo de paz de falsedad, que lo único que me apetecía era revelarme contra el sistema, quemar iglesias, hacer ritos satánicos y lujuriosos y vender mi alma al diablo, pero aquello era tanto jaleo que al final opté por cambiar de dios y adoré al todopoderoso rock and roll, llené mis venas de Calimocho y los pelos volvieron a crecer al ritmo de los decibelios (pueden dar fe los vecinos...)(de los decibelios digo), fueron años duros…  Los pelos que en ese momento crecieron descontroladamente acabaron tornándose en coleta, estábamos otra vez como al principio…

Y transcurrieron como 20 años de felicidad plena entre mi coleta y yo, toda una vida, más que muchos matrimonios… Si esa coleta hablara… Por supuesto que no todo fue felicidad, hubo muchos sacrificios, solo los que llevan o han llevado el pelo largo saben de lo que hablo, lavado diario, desenredar, secar (sobre todo en invierno)… Eso lleva mucho tiempo por eso siempre llegaba tarde a mis citas (a ver que excusa me invento ahora). También tuve que renunciar a cosas por ella, todos somos muy modernos, muy liberales y muy abiertos (los cojones!!!)… Yo he tenido que rechazar trabajos porque me obligaban a cortarme la coleta, y me lo decían así, abiertamente: empiezas a trabajar mañana pero te cortas la coleta… Curiosamente trabajos donde también trabajaban chicas con el pelo largo… Finalmente ahí se quedaban ellos con sus trabajos de mierda…

Otra de las cosas a las que tuve que renunciar es a las discotecas de moda, siempre era la misma historia, me denegaban el acceso, a veces con las excusas más ridículas; tu no porque llevas zapatillas (como en la canción), tu no porque llevas gayumbos azules, tu no porque eres signo leo… al final era por la coleta, las “pintas” son las pintas”… realmente tampoco creo que me haya perdido mucho, las pocas en las que he conseguido entrar no me han entusiasmado demasiado, a mi dame pubs, tabernas, cervezas, buena música y conversación y que se metan sus discotecas de diseño y moda por donde les quepa. Si hablamos de “pintas”, hablamos también de cacheos policiales… Es posible que ostente el record o al menos este entre las 10 primeras personas con más cacheos policiales en ciudades distintas… Es que ciudad a la que iba, ciudad que me cacheaban!!! Ya era llegar a una ciudad nueva ver un coche patrulla y decir; venga vale, ya sabéis que he llegado, cachearme… Dejar que los guardias se acerquen a mí!!!

Me han llamado León (por las melenas), coletas, el pelos, el hippy, incluso unas vez tuvimos un equipo de futbito y por llamarme a mí el hippy se pusieron de nombre “los hippiones”… Últimamente le daba a la gente por asociar mi voto con el de Podemos ya que tanto su líder como yo llevamos coleta… Que es como para decirles; claro, por esa regla de tres tú que tienes cara de gilipollas votas a Mariano… El caso es que me daba absolutamente igual como me llamasen, si alguno lo hizo con mala intención le salió el tiro por la culata.

Me cansé de la coleta y corté por lo sano… Y a la gente le da por decirte que si la edad, que si ya estás mayor… Y una mierda!!! Me siento tan joven o más que cualquier chaval de 20 años, con la única diferencia que yo no salgo de fiesta entre semana ni me bebo hasta el agua de los floreros… Las cosas suceden cuando tienen que suceder y a mí ya me apetecía, andaba con necesidad de cambios en mi vida y como dice una buena amiga mía: empezar por el tejado es una forma tan válida como cualquier otra…. Renovarse o morir.


Todavía estoy adaptándome, todavía hay veces que echo mano atrás para después darme cuenta que no está, todavía voy a la ducha e intento quitarme una goma de pelo que no existe… Supongo que hay cosas que echaré de menos, como por ejemplo que me toquen el pelo, otros lo odiarán pero a mí me mola, las niñas (y las que no eran tan niñas) tenían la costumbre de acercarse por detrás y ponerse a jugar con el pelo, la cosa casi siempre acababa en trenza… Unos me dicen que me ven más guapo (la gente es muy mentirosa), otros que mejor así, otros que me ven más joven… También tengo a 2 sobrinas enfadadas que no han podido ni ver el video del “coleticidio”, para ellas era su tío el de la coleta… bueno, ya se acostumbrarán, como lo estoy haciendo yo, porque al fin y al cabo pelo arriba pelo abajo, soy yo, sigo siendo el mismo!!!








viernes, 11 de marzo de 2016

9 FRASES CHORRA!!!

Creo que le presto demasiada atención a las palabras… por regla general la gente habla, habla y habla, escupen palabras como si fueran gargajos, dan consejos con frases raídas, desgastadas por el uso, sin importar si realmente esto le va a servir para algo a su interlocutor, tampoco digo que sea con mala intención, pero la mayoría de las veces sueltan el “gargajo” y se quedan tan a gusto, a mí me suena a salir del paso cubriendo el expediente, a despacharse el tinglado y pasar palabra. Estas 9 frases las he oído de algunas de vuestras bocas, o las he visto en vuestros facebooks, o quizás las he leído de algún texto de autoayuda, superación o cualquiera de esas tonterías que pululan por ahí de los que se creen gurús espirituales, entrenadores del alma y de la vida o demás paparruchas, el caso es que me parecen de lo más chorra!!! Tendréis valor….


      1. SE TU MISMO.

Vale que normalmente muchas veces vamos con la careta puesta en determinadas situaciones, esto está claro y más te vale que lo hagas, no se puede ser uno mismo a todas horas, es imposible, depende en el contexto en el que te encuentres, a veces hay que guardar las distancias, tragar con el protocolo o simplemente maquillar las cosas por el bien de todos, ni siquiera en pareja se pude ser uno mismo, uno siempre tiene sus secretillos. Lo del ser tú mismo te lo guardas para tu intimidad, tú ya sabes quién eres y como eres, cuáles son tus cartas y tú decides cuando vas de cara en la jugada y cuando vas de farol.

2. QUIÉRETE MÁS.

Frase chorra donde las haya, ¿Quién no se quiere a sí mismo? ¿Quién no quiere lo mejor para él?... Otra cosa es que no te valores lo suficiente (que suele ser por lo que se usa esta frase maldita)…. Pero la realidad supera a la ficción, y si alguien no puede llegar a algo; un trabajo, un sueño, un amor, por más que se quiera más no lo va a lograr. Además luego si te quieres más de la cuenta te van a decir que vas de sobrado asique de quererse a uno mismo lo justo y necesario.


3.  NO OLVIDES QUIEN ERES.

Tranquilos, a menos que me golpee la cabeza con una barra de hierro no se me va a olvidar quien soy, o eso o que llevo un pedo que no me lamo…. Hombre, esta frase está de puta madre para la película el rey León, pero para la vida real deja bastante que desear, es más si lo piensas detenidamente a cuantos de vosotros no os gustaría exactamente todo lo contrario, olvidarte de quien eres y vivir otras vidas, evadirse de tu propia realidad, eterna o momentáneamente.

4.  TODO ES POSIBLE.

Venga!!! Viva la alegría!!! (Sarcasmo), La vida es un musical!! (Sarcasmo al cuadrado)… Creo que lo de todo es  posible era en América, por aquí creo que no es el caso… Pero vamos que como todo es posible pues voy a esperar a ver si esto lo lee alguien de un periódico, revista, editorial o lo que sea importante y me fiche y empiece a ganar pasta con esto de escribir… coño todo es posible!!!

5. NADA ESTA FUERA DE NUESTRO ALCANCE.

Esta suele ser complementaria de la anterior (todo es posible) pero en definitiva igual de absurda… y ¿Qué quiere decir? ¿Qué luchemos por lo que creemos? ¿Qué peleemos por lo que soñamos? ¿Qué nos dejemos la piel por lo que queremos?... Esto no es una frase de motivación, es una putada!!! Si realmente crees que por mucho que te esfuerces vas a conseguir todo lo que quieras estás muy equivocado, nos tienen comidos los sesos con relatos de superación, nos bombardean continuamente con vídeos de logros, de hasta donde llegaron, de todo lo que consiguieron, pero esto es solo el triunfo de un ínfima parte… En realidad muchos, muchísimos más se quedaron fuera… fuera del trabajo de su agrado, fuera del proyecto con el que soñaban, fuera de la persona a la que amaba… El hecho de que te dejes los huevos en algo no te garantiza nada!!!

6.  BUENA PERSONA.

Puff… Tururú!!!…. A esto ya le dediqué un post entero…. Si te dicen esto huye, sal corriendo lo más rápido que puedas como si te fuera la vida en ello, aún si no puedes correr hazlo, recuerda que todo es posible y que nada está fuera de tu alcance… te están llamando tonto a la puta cara!!!

7.    EL QUE NO ARRIESGA NO GANA.

Esta frase seguro que les encanta a las miles de personas arruinadas, les hará especial ilusión a los empresarios que tuvieron que declararse en bancarrota, les chiflará a las personas que abandonaron un tipo de vida para meterse en la boca del lobo… Es solo una triste frase para auto convencernos cuando no estamos seguros de dar un paso y tampoco te hace falta encontrar una excusa para dar un paso, porque a veces ni siquiera hay que dar ese paso, no todos los finales son de película Disney, no siempre vivieron felices y comieron perdices.

8.   APRENDE DE TUS ERRORES.

Coño!!! A la fuerza ahorcan!!! O lo que es lo mismo; aprendes por cojones!!!. Aún así como somos capaces de tropezar 2 veces en la misma piedra (algunos incluso 3, me incluyo) no te preocupes si vuelves a errar seguirás aprendiendo… Puedes entrar en un bucle que lo mismo desbancas a Einstein o a Punset… Y si crees que no has errado lo suficiente no te preocupes!!! El que no arriesga no gana!!!

9.   ¿QUE TAL?

Cada día la odio más… podría ser la frase mundialmente más desgastada, inútil e inservible. Suele ser el recurso favorito de los encuentros casuales, y todo el mundo espera un “bien” por respuesta… joder!!! ¿no habíamos quedado en ser nosotros mismos?... Pero si estás jodido da igual, hay que responder ¡¡¡bien!!! Y así todos contentos, si es tu amigo se alegrará, si es tu enemigo se joderá… Pero vamos que si quieres realmente saber que tal estoy no esperes a preguntármelo en un encuentro casual, llámame y pregunta, invítate a unas cervezas, hazme una visita o quedamos para una noche de farra, entonces ya te cuento que tal y mi vida y milagros.



Cuidado con las frases chorras, hay algunos que además de oír escuchamos y no nos conformamos con amasijos de palabras prefabricadas. Se tu mismo!!!







lunes, 7 de marzo de 2016

A VUELTAS CON EL CORAZÓN.

Dice el refrán que donde no hay mata no hay patata…. Algo así como que del que no tiene “luces” no se puede esperar más… Pero yo no lo tengo tan claro, creo que esto daría para una clase entera de filosofía, bueno o al menos para una tarde-noche completa de cervezas y conversación animosa en el bar con los amigos.

Para empezar encuentro una extraña similitud entre mata-cabeza y entre patata-corazón, y empiezo a darle vueltas a la “mata”, y me doy cuenta de que extrapolándolo a personas existen unas cuantas variantes, hay gente con mata, incluso con mucha mata, pero carecen de patata, está claro que no todas las plantas llegan a dar fruto, hay gente que son todo patata, estos al menos algo de mata tendrán, si no sería imposible, supongo que los grandes serán solo aquellos que combinen perfectamente una buena mata con una buena patata, pero para conseguir eso entran en juego determinados factores; genética, tipo de tierra, agua, sol, fertilizantes, climatología… (Genes, ambiente familiar, amigos, educación, dinero, incluso suerte…).

 Reconozco que yo soy casi todo patata, no sé si es que tengo poca mata o que mi mata no da para más… el caso es que soy casi todo patata (espero que a la peña no le dé por llamarme Mr. Potato). Lo mismo es cosa del riego… Si hay mayor riego en el hemisferio izquierdo consigues mejor mata (lógica, razonamiento, números…), si por el contrario hay más riego en el hemisferio derecho tienes más patata (Emociones, música, imaginación, creatividad…). Esto ya entrando en un contexto en el que el corazón es parte del cerebro y no solo corazón en sí (se complica la cosa).

No es mejor ni peor, cada uno es como es, cada uno tiene lo que tiene, con sus virtudes y sus carencias… Los que tiramos de patata, somos impulsivos, instintivos aunque a veces no exista ni razón, ni lógica o sea una puta locura... Nos movemos por corazonadas, donde el corazón nos manda y como el corazón es una víscera, roja, pero víscera al fin y al cabo normalmente somos viscerales. Para nosotros la razón es un lugar frio e inhóspito al que nos cuesta entrar, no somos cocodrilos, nuestra patata ruge con fuerza, seremos otras cosas pero desde luego no unos “sin sangre”, somos animales de sangre caliente por lo tanto le ponemos corazón a todo lo que hacemos.

Ser de patata te obliga a hacer o decir las cosas porque sí, porque te apetece hacerlo o decirlo, porque en ese momento te parece lo correcto o sientes la imperiosa necesidad, o simplemente porque así ha surgido, y en ocasiones hasta sale bien, en otras nos lleva a meter la pata hasta el fondo, a cagarla y llenar todo de mierda si hace falta, porque la patata cuando bombea sigue bombeando igual para lo bueno y para lo malo, luego ya si eso (si la cagada ha sido lo suficientemente gorda) intentamos tirar de mata, recapitular, pensar si hemos estado equivocados o no y en ocasiones incluso recular posteriormente (en el momento es raro, somos viscerales). Los de patata no somos fans de quedarnos con las ganas, no somos de arrepentirnos por no haber hecho algo, somos más de cargar con las culpas por lo sucedido.

La patata y las emociones van de la mano y aunque debería ser una cosa normal mostrar tus emociones hay que ponerle mucho cuidado, si dejas a tu patata dar rienda suelta a tus emociones seguramente te tachen de débil, de ridículo, memo o vete tú a saber… No queda otra que echarle el freno a la patata, este mundo no es tan humano como parece… Recuerdo un cursillo que me tocó hacer sobre Dirigir y liderar equipos humanos donde el “coach” le daba demasiada importancia a la inteligencia emocional, el caso es que en el último día de clase y delante de todos me soltó un: -tú llegarás muy lejos…  Lo que hizo de primeras morirme de la vergüenza, lo segundo… No sé qué coño vería este buen hombre en mí, pero a estas alturas de la vida ni siquiera he salido del continente, asique muy lejos muy lejos tampoco… como futurólogo una puta mierda!!! Y tercero con exceso de patata en el equipaje es más fácil que te hieran y eres más vulnerable.

Sería la leche tener el equilibrio perfecto entre mata y patata, que la cabeza entrase en defensa del corazón cuando hiciese falta o al contrario pero eso requiere mucho control de uno mismo y si hay control ya estás frenando patata, incluso en algunos casos no dependería ni de nosotros mismos, a veces no se tiene una cosa u otra, en algunos casos ninguna de las 2… Me viene a la memoria una anécdota que me encanta (y que seguramente no sea real) en la que en una reunión de gente famosa coincidieron Albert Einstein y Marilyn Monroe. Marilyn le dijo a Einstein: -Podíamos tener un hijo, con tu inteligencia y mi belleza, sería increíble!!! A lo que Einstein la contestó: - Y si sale con mi belleza y tu inteligencia qué???....

En ocasiones veo matas…


En ocasiones veo matas, sin patatas….