Observadores Onanistas

miércoles, 23 de marzo de 2016

¡ADIÓS, COLETA!

Con la que está cayendo seguro que más de uno por el título se ha pensado que voy a hablar de política y más concretamente de Pablo Iglesias, pero nada más lejos de la realidad, esta no es la historia de otros, es la mía propia, la mía y la de mi coleta, que no será tan famosa como la de Pablo pero es la historia que hoy me apetece contar, la de erase un hombre a una coleta pegado.

Los que me conocen personalmente sabrán de la existencia de mi coleta, pero no todos sabrán que toda esta historia la empezó mi madre cuando solo era un criajo que ni siquiera había llegado a la época de las espinillas y los picores. Por aquel entonces solo era un hilo delgado y estrecho que mi madre se afanaba diariamente en embadurnar de agua oxigenada consiguiendo así un rubio natural (de bote, pero natural como la vida misma). Estaba encantado con mi coletilla rubia, era mi seña de identidad, mi diferencia con el resto. Hasta los actos de ira repentina de algunos profesores eran diferentes para un niño con coletilla, me libré de tortazos, tirones de patilla y capones, a mí me correspondían tirones de coleta.

Más tarde… iba a decir que el destino me llevo a un colegio de curas, pero no, en realidad los que me llevaron fueron mis padres (sin rencores)… No tuve que hacer ninguna prueba de acceso, ni juramento ni nada parecido de pobreza, obediencia y castidad… Eso sí, instaron a  mis padres  libremente a seccionar esa coletilla rubia del demonio… imagino que también les sacarían los cuartos religiosamente para que pudiese ingresar una vez despojado de mis indecencias mundanas… El caso es que luego nos mandaban rezarle a un tío con greñas que parecía el cantante de Extremoduro!!! Mundo raro este…

Cuando por fin salí de” la cárcel” estaba tan enrabietado con aquel mundo de paz de falsedad, que lo único que me apetecía era revelarme contra el sistema, quemar iglesias, hacer ritos satánicos y lujuriosos y vender mi alma al diablo, pero aquello era tanto jaleo que al final opté por cambiar de dios y adoré al todopoderoso rock and roll, llené mis venas de Calimocho y los pelos volvieron a crecer al ritmo de los decibelios (pueden dar fe los vecinos...)(de los decibelios digo), fueron años duros…  Los pelos que en ese momento crecieron descontroladamente acabaron tornándose en coleta, estábamos otra vez como al principio…

Y transcurrieron como 20 años de felicidad plena entre mi coleta y yo, toda una vida, más que muchos matrimonios… Si esa coleta hablara… Por supuesto que no todo fue felicidad, hubo muchos sacrificios, solo los que llevan o han llevado el pelo largo saben de lo que hablo, lavado diario, desenredar, secar (sobre todo en invierno)… Eso lleva mucho tiempo por eso siempre llegaba tarde a mis citas (a ver que excusa me invento ahora). También tuve que renunciar a cosas por ella, todos somos muy modernos, muy liberales y muy abiertos (los cojones!!!)… Yo he tenido que rechazar trabajos porque me obligaban a cortarme la coleta, y me lo decían así, abiertamente: empiezas a trabajar mañana pero te cortas la coleta… Curiosamente trabajos donde también trabajaban chicas con el pelo largo… Finalmente ahí se quedaban ellos con sus trabajos de mierda…

Otra de las cosas a las que tuve que renunciar es a las discotecas de moda, siempre era la misma historia, me denegaban el acceso, a veces con las excusas más ridículas; tu no porque llevas zapatillas (como en la canción), tu no porque llevas gayumbos azules, tu no porque eres signo leo… al final era por la coleta, las “pintas” son las pintas”… realmente tampoco creo que me haya perdido mucho, las pocas en las que he conseguido entrar no me han entusiasmado demasiado, a mi dame pubs, tabernas, cervezas, buena música y conversación y que se metan sus discotecas de diseño y moda por donde les quepa. Si hablamos de “pintas”, hablamos también de cacheos policiales… Es posible que ostente el record o al menos este entre las 10 primeras personas con más cacheos policiales en ciudades distintas… Es que ciudad a la que iba, ciudad que me cacheaban!!! Ya era llegar a una ciudad nueva ver un coche patrulla y decir; venga vale, ya sabéis que he llegado, cachearme… Dejar que los guardias se acerquen a mí!!!

Me han llamado León (por las melenas), coletas, el pelos, el hippy, incluso unas vez tuvimos un equipo de futbito y por llamarme a mí el hippy se pusieron de nombre “los hippiones”… Últimamente le daba a la gente por asociar mi voto con el de Podemos ya que tanto su líder como yo llevamos coleta… Que es como para decirles; claro, por esa regla de tres tú que tienes cara de gilipollas votas a Mariano… El caso es que me daba absolutamente igual como me llamasen, si alguno lo hizo con mala intención le salió el tiro por la culata.

Me cansé de la coleta y corté por lo sano… Y a la gente le da por decirte que si la edad, que si ya estás mayor… Y una mierda!!! Me siento tan joven o más que cualquier chaval de 20 años, con la única diferencia que yo no salgo de fiesta entre semana ni me bebo hasta el agua de los floreros… Las cosas suceden cuando tienen que suceder y a mí ya me apetecía, andaba con necesidad de cambios en mi vida y como dice una buena amiga mía: empezar por el tejado es una forma tan válida como cualquier otra…. Renovarse o morir.


Todavía estoy adaptándome, todavía hay veces que echo mano atrás para después darme cuenta que no está, todavía voy a la ducha e intento quitarme una goma de pelo que no existe… Supongo que hay cosas que echaré de menos, como por ejemplo que me toquen el pelo, otros lo odiarán pero a mí me mola, las niñas (y las que no eran tan niñas) tenían la costumbre de acercarse por detrás y ponerse a jugar con el pelo, la cosa casi siempre acababa en trenza… Unos me dicen que me ven más guapo (la gente es muy mentirosa), otros que mejor así, otros que me ven más joven… También tengo a 2 sobrinas enfadadas que no han podido ni ver el video del “coleticidio”, para ellas era su tío el de la coleta… bueno, ya se acostumbrarán, como lo estoy haciendo yo, porque al fin y al cabo pelo arriba pelo abajo, soy yo, sigo siendo el mismo!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario