Observadores Onanistas

martes, 9 de agosto de 2016

¿¿¿PREPARANDO EL DESIERTO???

Es curioso como a veces la vida te sorprende, o es curioso cuando ves tus esfuerzos recompensados de alguna forma… Mi última sorpresa viene de la mano de dos de mis grandes pasiones; escribir y correr.

Me escribe una empresa cuyo nombre no me está permitido publicar y me felicita por mi blog y por mi evolución deportiva, estas cosas hacen ilusión, hacen muchísima ilusión… y me ofrece una invitación a una carrera muy especial, puedo disfrutar de la carrera y documentarla en mi blog, ellos me regalan la inscripción (el dorsal) que está valorado en 150 euros… Y a esto llevo dándole vueltas a la cabeza durante todo un mes!!! Me parece un regalazo!!! 150 eurazos no caen del cielo todos los días y menos para alguien que no es nadie (profesionalmente hablando), y menos para algo que te gusta y menos para una carrera como la Desert Run!!!.

La Desert Run no es una carrera cualquiera, yo ya la tenía echada el ojo y la tenía guardada en la carpeta de “sueños por cumplir”… Buff…Viajar hasta Marruecos y  correr por el desierto del Sáhara!!! Se me pone la carne de gallina!!!  Lo bueno es que tampoco es una carrera para súper-hombres (entre los que me incluyo), consta de 3 etapas como si fuese un mini París-Dakar para corredores, el primer día 15km, el segundo 21km (media maratón) y el tercero y último día 26 km… Quizás lo más duro de todo esto sean las partes que discurren por dunas, la arena siempre es jodida y luego está el tema de la hidratación, temperaturas altas etc. Pero aún así me pone mucho, me pone demasiado, creo que puede ser algo único, en un lugar asombroso, con un paisaje espectacular.

Lo bueno de esta carrera es que no todo es esfuerzo y competición (aunque esto a algunos nos mole y mucho), también engloba una buena parte de ocio, incluso existe la opción de ir como no corredor y disfrutar de un viaje diferente, porque la Desert Run incluye entre otras cosas folklore local, rutas en 4X4, paseo por el desierto en dromedarios, visita a poblados nómadas, las minas de Menfis en la frontera con Argelia, cantera de fósiles marinos, Oasis de Tisserdimine, el Valle del Ziz con 10 millones de palmeras en su interior, y además hoteles cómodos y confortables hasta con opción de Spa, obviamente y ya que estás en el lugar que estás una de las noches es alojamiento bajo las estrellas del desierto, en Bivouac, en “Haimas” confeccionadas con piel de dromedario y este sí que me parece un auténtico lujo!!!.

Reconozco que el regalo del dorsal es un alivio importante a mi bolsillo, reconozco que puede ser una oportunidad irrepetible pero también me tendría que costear el resto del viaje y es una cantidad importante y eso me hace estar en un “sin vivir”… ¿Hago un gran esfuerzo de bolsillo y aprovecho la ocasión?¿dejo pasar esta ocasión aun a riesgo de lamentarlo después? joder!!! ¿Qué coño haríais vosotros????... Cada vez me queda menos tiempo para poder confirmar mi asistencia, cada vez me angustio más con la decisión… Joder no me sobra el dinero, no soy el puto Amancio Ortega, pero tampoco todos los días “Avon” llama a tu puerta…

Se lo he comentado a algún amigo, el hecho de que alguien se apunte conmigo a esta “aventura-locura” igual es el empujoncito que necesito, o quizás es mi maldita conciencia intentando justificarse ante lo injustificable, acepto donativos, o me pongo vuestra “publi” en la chepa por dinero jajaja… bueno… tampoco creo que esté la cosa como para recibir más presentes monetarios, al menos acepto acompañantes, amigos locos, compañeros de aventuras, y quién sabe si así definitivamente acabemos en el desierto el próximo octubre.


De momento y por si acaso no vaya a ser que la cosa al final tire para adelante ya me he puesto en manos de mi entrenador personal, ya he empezado con entrenamientos propios para una carrera como la Desert run, y mira que me jode porque los entrenamientos de calidad son bastante menos divertidos que los que haces a tu bola, otra vez a tirar de gym, otra vez a correr pendiente del maldito pulsómetro que tiene que ser siempre a los ritmos que dictamine él y no a lo que digas tú, vuelta a tirar de cuestas, de fartlek, de pulsaciones por minutos y recuperaciones… En fin… por si acaso… por si sale… porque no me gustaría que el Sáhara me pille en bragas!!!. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario