Observadores Onanistas

viernes, 20 de septiembre de 2013

Retorno a Rutina.

Reza la lengua española que el sufijo "ina" significa "relacionado con"... gasolina, vitamina.. En algún lado he leído que en biología se usa para los contenidos que tengan una base proteica...queratina, insulina... Personalmente opino que lo que acaba en "ina" crea dependencia... cocaina, heroina, cafeina, nicotina... incluso hay quien..... Cristina, Marina... Busco en el diccionario;                                                                                    

rutina

  1.   f. Costumbre inveterada,hábito adquirido de hacer las cosas sin pensarlas:
       compra siempre aquí por rutina.                   
                                                                                                                                               

Prefiero mi definición, primero porque el diccionario usa la palabra "inveterada" lo que me ha ocasionado una nueva búsqueda (arraigada), segundo porque no me parece acertado que ponerse en modo rutina conlleve hacer las cosas sin pensarlas, y tercero porque obviamente estoy enganchado y necesito mi chute ya de Rutina.

El verano es el verdugo de las rutinas, el castigador de las costumbres ,el hostigador de los hábitos... No digo que no me apetezca el caos (todo en dosis), no digo que no quiera visitas inesperadas, conversaciones de terraza, corte de mangas al horario o desprecios al minutero... No hago asco a planes inesperados, reuniones informales, debates alcohólicos, a un San queremos.... Mira que soy el primero que antes de encender la mecha ya estoy volando por los aires, y si hay que explotar se explota y si hay que lucir, nos lucimos!!!

Necesidad es la palabra, sino lo admitiese sería necedad. Como diría Ana Botella: I need rutina. Seguramente con el tiempo, la rutina hoy tan necesaria me hastíe y me "ahostie", pero ahora me lo pide el cuerpo....y mi tiempo para leer y escribir..... enfín, de hacer las cosas que se suelen hacer en temporada de rutinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario