Observadores Onanistas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Estrategia empresarial.

Nunca viene mal desperezarse, pegarle una patada en el culo a la rutina y enredarse o que te enreden en otros sembrados,  acercarse a otros campos y otear otros horizontes... Lo mío no es la economía y tampoco soy empresario, así pues no me compete a mi decidir que derroteros va a encauzar la empresa para el futuro próximo, aún con todo y con esto y como soy convocado para un cursillo sobre "Estrategia empresarial", me dirijo hacia el con la máxima ilusión y predisposición posible, siempre se aprende algo. 

Avalado por una buena escuela de formación se presenta ante nosotros un tal Antonio Martín con un curriculo más que envidiable, viene con la maleta cargada de experiencias empresariales, no es el "obrerus comunus puesto fijo", este es más bien de los de "culo inquieto", ejecutivo en nacionales, multinacionales, emprendedor y formador.

Al parecer la máxima de una empresa es que sea rentable y que perdure en el tiempo, cosa que por lo visto deben de saber todos los estudiantes de económicas, me parece bastante obvio, empezamos a hablar de "misión" de "visión" de "objetivos", parece que no se diferencia tanto el devenir empresarial con el de la vida real: ¿dónde estamos? ¿dónde queremos ir? ¿qué queremos ser?...... ¿cómo coño vas a saber por dónde vas si ni siquiera sabes dónde quieres ir?..

Hablamos de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, buscamos corregir, afrontar, mantener y explotar y nos enmarañamos en calidades, I+D, RRHH o costes entre otras, al fin y al cabo solo se trata de arañar ligeramente la "epidermis de la estrategia empresarial", es tan solo una jornada formativa, no un máster del universo.

Al final resulta que el conferenciante (como ya he explicado antes con muchos frentes abiertos) también tiene un blog: la conciencia del directivo, y a mi este tema me atrae bastante, me intereso por su blog, y él me cuenta algunos detalles con lo que constato que jugamos en ligas totalmente diferentes, el posiblemente en primera división y yo entre los pueblos de la zona... bueno, le digo, ya te haré llegar por correo electrónico la dirección de mi blog, solo espero que no seas demasiado duro, aún llevo la "L" colgada en la espalda....

Por lo tanto, Antonio ha ganado un lector más, y yo....yo terminaré este post, para enviárselo al correo y que al menos conozca algún blog de los suburbios.

Saludos y Gracias Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario