Observadores Onanistas

jueves, 12 de febrero de 2015

¿¿¿EL REY LEÓN??? EL REY LEO HARLEM.


Tenía que ir a ver el Rey León…. No me llamaba demasiado, pero después de oír cifras tan escalofriantes como que lo han visto 70 millones de personas en todo el mundo y que se representa en 18 países, tenía la sensación de que a lo mejor me estaba perdiendo algo importante.

Si sigo con las cifras, el musical cuenta con 70 premios en su haber incluido algún Grammy, 17 son los años que lleva sobre los escenarios de Broadway donde se recauda 1 millón de dólares semanales en taquilla y solo en Madrid ya hemos superado el millón de espectadores.

Mi opinión…. Un auténtico coñazo….

No le puedo quitar el mérito que tiene, pienso que la idea es original y la apuesta muy arriesgada, humanizar animales o animalizar humanos y convertirlo en musical!!! Madre mia!!! Hay que ser retorcido!!!.

Sería muy injusto si no mencionase su espectacularidad y su puesta en escena, que me parece exquisita a la par que brutal… Multitud de animales diferentes sobre el escenario, algunos enormes como las jirafas (más de 7 metros), majestuosos como el elefante o la elegancia del guepardo….


Sería inaceptable no elogiar el “currazo” de esta descomunal superproducción, actores, músicos, vestuario, maquillaje, iluminación, etc…. Cierto es que no se ha reparado en recursos imaginativos y monetarios para el Rey León, al Rey lo que es del Rey.

Pero por lo demás, se me hizo bola…. Musicalmente no encontré ninguna voz que me rozara la fibra sensible, o tendría yo el día áspero… el caso es que no se me erizó ningún pelo (mala señal), los temas me da igual si han sido compuestos por Elton John o por Leonardo Dantés, el único que me hizo tilín fue el divertido Hakuna Matata, o por lo menos me secuestro momentáneamente de mi aburrimiento. El guion tres cuartas partes de lo mismo… largamente cruel, menos mal que aparecieron Timón y Pumba para extirparme unas risas entre bostezo y bostezo, el pájaro azul, Zazú creo que se llamaba también tuvo su punto.

No sé si habrá libro, pero desde luego me quedo con la película, y por supuesto me duele en alma haber cambiado 60 pavos por este León… he hecho el peor trato de la historia, que esa es otra.... entradas entre 60 y 150 euros, coño!!! Sí que cuesta dar de comer a los leones!!! Y ya puestos en gastos te puedes tomar una Coca-Cola en el intermedio por el módico precio de 6 euros, que por ese precio digo yo que deberías colocarte y todo.

Al día siguiente nos fuimos hasta el Teatro Casablanca en Arganda del Rey, mucho más modesto este que el Teatro Lope de Vega (la guarida del Rey León), teníamos entradas para ver a Leo Harlem y Sinacio con el espectáculo Trending Tronching.

Un escenario casi desnudo, como decorado el telón de fondo, como mobiliario un taburete de bar y un micrófono, eso es todo….. Ni luces de colores, ni efectos especiales, ni sonido dolby prologic, se notaba que tanto el vestuario como el maquillaje había corrido por cuenta de ellos mismo, vaya que si se notaba!!!

Resultado: Hora y media partiéndonos el culo de la risa hasta el punto de llorera “escojonil” , tanto con un humorista como con el otro y eso que al Sinacio este ni le conocíamos.

Esto si fue un gran trato… Volvería sin lugar a dudas a cambiar mis 16 pavos por un Leo Harlem.






No hay comentarios:

Publicar un comentario