Observadores Onanistas

martes, 12 de julio de 2016

A UN MES DE SONORAMA 2016!!!

Canal Sonorama 2015
Dicen los más optimistas que marcha atrás solo para coger impulso…. Existen otros tipos de marcha atrás que también son bastante interesantes, aunque conlleven sus riesgos… Estamos a un mes del Sonorama y no me queda otra que dar marcha atrás en mi memoria, para recordar lo bien que me lo pasé en el Sonorama 2015…

En primer lugar debo agradecer a la organización del Sonorama la acreditación de prensa que me brindó el año pasado y que me permitió conocer el festival más a fondo, me viene a la memoria (porque acabábamos de empezar y aún no había demasiado alcohol) aquella primera rueda de prensa y la calurosa acogida a los medios de comunicación de su director Javier Ajenjo, mostrando su gratitud a todos y cada uno de los que estábamos allí, desde los más grandes a los más pequeños, de los que al fin y al cabo íbamos a intentar contarles a todos los que no estaban de que iba esto de Sonorama.

Con L.A M.O.D.A en primera linea de playa.
Pero es que Sonorama va de muchas cosas, aunque obviamente el plato principal sea la música y decir que te entran más de 100 grupos en el menú, es mucho decir, eso no se lo termina ni el de Crónicas carnívoras… No voy a ponerme a contar aquí grupo por grupo, ni hacer críticas melómanas de cultureta, al fin y al cabo a cada uno le gusta lo que le gusta y eso creo que está por encima de cualquier crítica constructiva o destructiva, además este post se convertiría en los Pilares de la Tierra y paso… Mi ojito derecho eran L.A M.O.D.A a los que por supuesto vi desde primera línea de playa…y se cascaron un concierto…. ¿cómo lo definiría yo?....Que se caga la perraaaaaaaaaaa!!! Mi ojito derecho de este año son Izal, aunque presiento que esta vez lo de primera línea de playa va a estar más jodido, a no ser que vaya hoy mismo a poner la toalla y pillar sitio, eso va a parecer Benidorm.

Hablando de Benidorm, me gustó (creo también que lo escuché en alguna rueda de prensa) que la organización mencionase y se reconociesen ellos mismo como un festival pequeño (eso les hace aun más grandes), que estaban a punto de rozar el lleno y que no iban a consentir una masificación, que antes de eso cortaban la venta de entradas… Y es que Sonorama también va de gente, de gente en el recinto, en el camping, rebosando y desbordando una plaza del trigo que esos días parece una olla de cangrejos... Hay tanta gente como para hacer una edición de buscar a Wally, gente hasta en el subsuelo del village… Y quedas con gente, con amigos, con conocidos, o con lo que quiera que sean, es más fácil repartir amor con unas cervezas de más…

Con Chino (Supersubmarina)
Recuerdo que fue muy divertida la rueda de prensa con Supersubmarina, con unos periodistas que les picaban con una supuesta rivalidad con Vetusta Morla y haciendo apuestas de quién lo iba a petar ese año, pero estos no se cortaron ni media, dijeron que habían llegado al Sonorama y que iban a cuchillo, la realidad fue que el gato al agua no sé si por horario o por día o por lo que fuese se lo llevó Vetusta, dando uno de los conciertos más multitudinarios de todo el festival … La verdad, me sorprendió Vetusta en directo y sobretodo la insultante brillantez de su frontman… Si, señores del jurado Sonorámico, era mi primera vez con Vetusta (soy nuevo en la ciudad) y espero que no sea la última, me gusta repetir con quien me siento a gusto…

Con quien sin duda también repetiría es con ese tal Angel Carmona que saltó al escenario de plaza del trigo, acompañado de numerosos artistas y tocando todos los “hits Sonorámicos”… joder, si hasta yo me sabía esos temas!!!, Fue un fiestón de los de recordar!!!... y eso que aún no sé si es un grupo, una reunión de colegas, un plagio de ellos mismos… perdonen mi ignorancia “gafipástica”, aún así me encantaron.

El gran Mikel (Izal).
Podría seguir contando historietas, batallitas del abuelo cebolleta, porque en Sonorama puede pasar de todo, lo mismo te plantan a Raphael en cartel que al Duo Dinámico (este año es el año del Resistireeee, Resistireeeeeeeeeeeeeeeeeee), lo mismo te salen los Second desde un balcón de la calle Isilla que hay una pedida de matrimonio desde el escenario de la plaza del trigo (viva el amor y las drogas), lo mismo da que te lo cuente yo que te lo cuente otro, porque dejaré muchas más de mis historias de mi Sonorama en la recámara (algunas no se pueden ni contar) porque lo importante es que vengas tu y lo vivas y lo bebas!!!


Recuerdo mi último día, agotado, fundido, con el dolor de pies y la bendita roña de quien se ha tirado 3 días de festi… pero con una extraña sonrisa tonta en la boca, con la cabeza llena de vivencias agolpadas, con ganas de volcar el disco duro en el colchón, hibernar, y que pase el tiempo y se vuelva a repetir, y ya solo queda un mes…. Ya mismo pongo a cargar mis baterías porque espero fundirlas y que sea tan bueno o mejor que el año pasado… Nunca fuiste santo de mi devoción, pero como puse en mi facebook el último día de la edición pasada: Me rindo a tus pies SONORAMA!!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario