Observadores Onanistas

domingo, 26 de junio de 2016

DEMOCRAZY

Hace tan solo unos días leía en el Facebook de una amiga un comentario que hacía alusión a los “me gusta” que se dan para criticar y para mal a ciertos sectores políticos, decía que le quedaba claro lo que no nos gusta pero que la gente es más reacia o está más cohibida a demostrar públicamente lo que si nos gusta…

Pienso que tiene toda la razón y que esto explica mucho que nos vaya como nos va… Pienso que seguimos enzarzados en guerras del pasado y no sabemos ver más allá, ni escuchar, ni perdonar, ni evolucionar… Pienso que estamos más a destruir que a construir…

Hace tan solo unos días también se produjo el gran debate político televisivo a 4 bandas, con los 4 poderes políticos más importantes de este país, si he de ser sincero mi intención era no verlo, empiezo a estar empachado de tanto politiqueo, pero mi tdt y la parrilla televisiva de las demás cadenas se aliaron para no me quedase más huevos que ver aquello… ¿¿¿debate???... me hace mucha gracia el nombre… yo lo definiría como “delwater” porque ahí no hacía más que salir mierda por todos los lados, y me da lo mismo unos que otros, os juro que en algún momento del mencionado “delwater” tenia las pulsaciones a mil, la verdad, no soporto ver tanto reprocho, tantos ataques, tantas descalificaciones, os podíais dedicar un poquito más a seguir vuestro camino, a dar ideas, a proponer mejores, a luchar pero de verdad por todos nosotros y olvidaros un rato de los errores de los demás que si realmente lo están haciendo tan mal tarde o temprano caerán… Creo que estamos más a destruir  que a construir….

No quiero entrar a valorar la postura de cada uno, eso lo dejo para los politólogos, además, ¿¿de qué serviría?? No me apetece estar convenciendo a nadie, que cada uno haga lo que tenga que hacer, que cada uno apoye a quien quiera apoyar, que ya somos mayorcitos… Cada uno tenemos ya nuestras opciones pre-fijadas, me hace mucha gracia cuando dicen que aún hay gente que no tiene claro a quién votar… los cojones!!! Cada uno sabe de sobra de qué pie cojea. Yo tengo muy claro a quien voy a votar… Y por supuesto no lo voy a decir por aquí, me estaría saltando a la torera la jornada de “irreflexión”…. Digo de irreflexión porque aquí se lo está saltando todo dios, lo mismo políticos que personas y ponéis mensajes en vuestros facebooks, en vuestros Twiters… al final no sois mejores que esos politicuchos que tanto criticáis, os saltáis las normas como ellos, caéis en el todo vale como ellos… Opino que estáis más a destruir que a construir….

Y si ya hablo del “todo vale” es que me descojono!!! Ves noticias por internet, vídeos, fotos, casi siempre haciendo mal a algún partido, a veces (la mayoría) descarada y míseramente… y la gente se afana en compartir y publicar pero NADIE se molesta en contrastar la noticia, si es verídica o no… Da igual, todo vale, venga vamos a decir que el partido tal tiene bombas de destrucción masiva en su sede… 35.000 veces compartido, 184.000 me gusta…. y todo el mundo tan tranquilo, no pasa nada… Incluso si luego nos damos cuenta de que eso que hemos compartido no era cierto, no somos capaces de reconocerlo, no reculamos en favor de la verdad... Sospecho que estamos más a destruir que a construir…

Por supuesto que voy a ir a votar, creo que no hacerlo sería un acto de irresponsabilidad enorme, al fin y al cabo dicen que es nuestra fiesta de la democracia y me permito un último juego de palabras…. Prefijo “demo” = pueblo, Sufijo “cracia” = gobierno…DEMOCRACIA ¿¿Gobierno del pueblo???... ja, ja y ja…. Cambio “cracia” por “crazy”= loco…. DEMOCRAZY … Pueblo loco!!!… Suena mucho mejor, nos pega más y tiene un toque más americano que como ellos ya vamos por la segunda vuelta de las elecciones… y espero que mis dotes como “pitoniso” sean una mierda… me recorre un extraño escalofrio ante la posibilidad de una tercera vuelta…ojalá me equivoque!!!  Os dejo, me voy a votar…Me gustaría intentar construir, no destruir….




No hay comentarios:

Publicar un comentario