Observadores Onanistas

viernes, 22 de febrero de 2013

Contrabandista por un dia!!!

Lo que os presento, es la reproducción de mi participación en un concurso para Radio 3 de Radio Nacional de España, concretamente del programa "El vuelo del Fénix" que emite de lunes a jueves de 11 a 12 de la noche. El concurso promete en convertir al ganador en "contrabandista" de Rulo y la Contrabanda por un día, osea viajar con ellos a uno de los conciertos de su gira, furgoneta, camerinos, prueba de sonido, concierto en primera linea de escenario, post concierto y hotel con la banda del de Reinosa. A cambio piden una crónica que se colgará en la web y en las redes sociales del cántabro. La participación consiste en explicar tus sensaciones en un concierto de Rulo y la Contrabanda. Me presento en pos de ejercitar mis neuronas y con la autoestima que te proporciona alguien que te pide que lo hagas porque cree en tí.... Consciente soy de la dificultad que entraña ser el ganador, primero porque únicamente hay un premio y muchos los participantes, segundo por la calidad de los mismos, no he querido leer muchos para no contaminar mi prosa, los que he leído me han parecido de gran nivel y tercero, porque si he de ser sincero, creo firmemente que de elegir a alguien para pasar todo el día con ellos, será una chica. Aun con todo y con esto, ahí va mi aportación;

No soy una loca quinceañera, no se me caen las bragas al ver pasar a Rulo...no muero por su autografo y mucho menos por sus huesos, no tengo paciencia para inaugurar el inicio de la ventanilla para la expedicción de sus entradas, tampoco soy el sereno que hace la apertura de puertas de sus conciertos, no voy a abrazarme a las vallas de seguridad con el fín de asegurar el mejor sitio para verle y que me vea, mis lágrimas no regaran sus despedidas... lo mio es ser "fan señorial", y no tenemos porque ser menos que el "fan de griterío", nos gusta tener los cds originales, oro en paño, visitamos asiduamente sus webs, y sus conciertos nos sirven de excusas y escapadas culturales, se organiza viaje, obligada cita gastronómica de la ciudad correspondiente a la que asista, imprescindible reserva de hotel, la ducha pre-concierto aplaca los nervios (hay que recordar que no somos quinceañeras). En el aire ya flota el olor a rock and roll y cervezas, dejamos que entren los escapados, incluso parte del pelotón, entramos.... visita a la barra, la cerveza ya no flota en el aire, se divide entre nuestros vasos y nuestros estómagos, es un buen deshinibidor, primeros acordes, llamada a filas, eclosión de locura y de gargantas, el movimiento será proporcional al espacio que hayas escogido, toca demostrar potencia pulmonar, guerra de hormonas, hasta el sudor huele distinto con buen rock and roll. LLega el buque insignia, el positivo se emociona, el negativo piensa; esto se acaba, los dos llevan razón, apoteosis final, fin de fiesta, unos bises, aplausos, luces, nos vemos las caras, navegan sonrisas en un mar de esperanza. Al hotel, en la paz, en el sosiego....Gracias Rulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario