Observadores Onanistas

lunes, 11 de noviembre de 2013

Menuda Cruz....

Sabe Dios que siempre he estado y posiblemente siempre estaré a favor de instituciones benéficas del tipo de Cruz Roja... Varias veces colaboré en algunas de sus propuestas, desde sorteos, a competiciones deportivas en las que buscabas patrocinadores que pagasen por cada kilómetro que recorrieses, donaciones, incluso sms solidarios...  esta última forma de colaborar con ellos es la que me está poniendo la mosca detrás de la oreja, y me está haciendo plantearme el volver a ser partícipe de otra de sus batallas pues a echado un poco por tierra la imagen de seriedad que tenía yo sobre esta organización, de momento lo que si que han conseguido es ponerme de mal humor.

Me llaman desde el telefono 640012320, preguntan por mi nombre para poder dirigirse a mi, les pregunto que para que es?, que de que se trata?, me responden que son de Cruz Roja y es para agradecerme la donación de unos mensajes sms que mandé en favor de las personas desahuciadas, efectivamente recuerdo que mandé esos mensajes, así pues les doy el nombre.. Una vez tienen mi nombre, ya poco importa los sms anteriores, me quieren hacer socio de no sé qué... por una cuota de no sé cuanto... y me hacen el carnet X.... realmente no la escucho... la mala ostia repentina hace que se me nuble el cerebro, tengo toda la sangre del cuerpo en la región cerebral del cabreo monumental, me molesta bastante que hagan uso de semejantes artimañas para intentar colarme algo, ya sea bénefico o maléfico pero haciendo uso de la mentira, y además utilizando unos datos que yo di (mi número de teléfono) para otra causa...

Por supuesto mi interlocutora no está dispuesta ni siquiera a darme un plazo de reflexión y que me lo pueda pensar, quiere una respuesta y un compromiso de mi solidaridad para "ayer", con lo cual añado el hostigamiento a los cargos que les imputo de esta desafortunada llamada..

Para condimentar aún más este insalubre e indigesto plato, me suelta frases del tipo: Piense que hoy son otros y mañana puede ser usted, y mira que este tipo de fundaciones siempre han utilizado ganchos de este tipo o imágenes escabrosas para empujarnos a cooperar, cosa que hasta casi me parece normal porque aveces hay que instigar a las conciencias...pero a estas alturas de la película y con semejante cabreo me mueve más la mala leche que el altruismo..

Intento poner paz en este despropósito, poder pensar con la cabeza fría y le digo que no la puedo atender que estoy trabajando, cosa que es totalmente incierta, aunque si que andaba enfrascado en otros "menesteres" pero necesitaba tiempo muerto... Ella por algún tipo de ruido que escucha se percata de mi mentira, y sin piedad me la espeta... y entramos en una guerra absurda de si es verdad o si es mentira, y a la que decide poner fin con un;  vale, pues ya le llamaremos en otro momento... (señor!!! es lo que te estaba pidiendo pero con otras palabras... (trabajando)... acaso tambien tengo que darte explicaciones de lo que estoy haciendo???)

Ya he tenido tiempo para pensar.. ya he salido de mi asombro... me parece fatal todo lo sucedido y como dije al principio para mí desacredita bastante a esta organización, y mira que hacen cosas y muy buenas.... pero este tipo de sucesos no deberían de pasar, estas cosas tienen que salir de dentro, ser VOLUNTARIAS, lo de la llamada no me parece que tenga tanta diferencia con un atraco...

                                      

46 comentarios:

  1. Tienes toda la razon!!
    A mi tambien me han llamado y te ponen entre la espada y la pared y te hacen sentir mal, cuando son ellos los que utilizan tu telefono para algo que no has autorizado.
    Yo tampoco apruebo este tipo de actuaciones. Para mi en este caso el fin no justifica los medios!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maika. Primero por leerme y segundo por compartir mi opinión, se agradece!!!.
      Saludos.

      Eliminar
  2. A mi me han llamado hoy y cuando no conozco el numero no lo cojo y lo investigo en internet,así qdespues de perros no pienso ni cogerlo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja sabia decisión Anónimo así te evitas varios disgustos. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han llamado desde ese número esta mañana 2 veces, lo tenía en silencio así que no me he dado cuenta, pero al ver las llamadas perdidas, he consultado en internet y he llegado hasta este blog. Agradezco mucho la información, a mi también me molesta muchísimo esas llamadas, se ponen muy pesados, yo suelo utilizar la frase "Mira, lo siento, no quiero ser grosera, pero no tengo intención de realizar ningún gasto, así que perdona por interrumpirte pero me despido por que esta conversación ha terminado. Adios."... y ahora, ya lo tengo B L O Q U E A DI SI M O

      Tengo que confesar que yo he pasado por la situación de estar en "el otro lado" y sé como son de agresivas esas técnicas de márketing,

      Eliminar
    2. Muy diplomática jeje pero me gusta porque como dices las técnicas de marketing son muy agresivas, y con tu frase es como que controlas la situación, fuera agresividad, ya hay demasiada en nuestras vidas... Gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Estaba buscando en internet sobre este mismo número. También me han llamado. Que labia tiene la tía (la que me ha llamado a mi), no se da por vencida, insiste, insiste, aunque le hayas dicho que no desde el principio. No es la primera vez que aprovechando un sms de estos solidarios me han llamado después para intentar captarme, pero el primero (que no era de CR) estuvo mucho más soportable. Esta última llamada ha sido acoso y derribo, he optado por no dejarle hablar, no dejarle empezar ni una frase, al final ha resultado. Estoy 100% concienciada con temas solidarios, pero lo que no me gusta es que si les digo que no, porque tengo mis propios motivos, insistan y encima intenten hacerte sentir culpable por no asociarte. Felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han encantado tus palabras Anónim@, encontrarse con felicitaciones como la tuya hace que cobre sentido esto de escribir por amor al arte GRACIAS.

      Eliminar
  5. Me acaban de llamar de ese número y buscando en Google he llegado aquí.

    No sabía que era de cruz roja porque no siquiera respondí a la llamada pero efectivamente yo también hizo una donación con varios SMS

    Gracias a este acoso telefónico he decidido no volver a colaborar con Cruz Roja de ninguna forma.

    Enhorabuena, cruz roja, eso es lo que habéis conseguido, espantar a la gente que quiere ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por compartir tu opinión (que es la de muchos). y gracias por leerme.

      Eliminar
  6. A mi me han llamado un par de veces, y la verdad es que con educacion les he dicho que estaba en el trabajo y no podia atenderles.. Lo cual era verdad.. Hoy me vulven a llamar, a estas horas casi las 9 de la noche lo cual creo que no son horas... Directamente les he colgado, creo que Cruz Roja tiene que plantearse este tipo de cosas y de campaña... Personalmente colaboro con cruz roja de manera puntual en sorteos, rifas y demas.. aportando lo que puedo o lo que quiero.. Pero esto no esta bien, ya que es similar al acoso de compañias de telefono y demas... Si alguien de cruz roja lee estos comentarios deberia de pasarselos a quien corresponda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo contigo Anónimo, pero tengo la ligera sospecha o de que no nos leerán o de que no nos harán caso. Gracias por leerme.

      Eliminar
  7. Me uno a las víctimas del hostigamiento. Añadir que para alguien que fue durante un tiempo voluntario de las cruz roja y que se conoce perfectamente la problemática social, que te vengan con técnicas agresivas de comercial telefónico intentando muy falsamente entrar en la fibra, no entrando en razones y con las mísmas técnicas desagradables de cualquier compañía telefonica me resulta lamentable, se lo tendría que mirar muy bien cruz roja, aunque en esta organización mal que nos pese ya hace mucho que hay decisiones directivas y políticas mucho más que discutibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Unknown por leerme y compartir tu opinión, a la vista están las decisiones directivas y políticas mucho más que discutibles, pero como ya he dicho en comentarios anteriores creo que nada va a cambiar, han tomado la decisión de ir por ese camino y no estamos acostumbrados a parar y pensar y mucho menos a decir: - estábamos equivocados (reconocer nuestros errores).

      Eliminar
  8. A mi tambien me han llamado y yo no he realizado ningún sms solidario con esa línea, por lo que no se que fuentes tendrán para obtener los números.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien desconozco el método que utilizan, imagino que empezarian con "los que estamos fichados" y luego habrán ido a por vosotros jeje. Gracias por leerme.

      Eliminar
  9. Hoy me han llamado y no lo he podido cojer, al buscar por la web encontre este blog el cual me servira para no descolgarles el telefono cuando me vuelvan a llamar, gracias un saludo!!
    www.ahorratinta.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el blog te haya servido para algo bueno y me alegra también que me hayas leído, Gracias a tí.

      Eliminar
  10. Gracias Fernando! Yo estoy buscando trabajo (...raro, raro) y me pongo atacada, bajando el volumen, cogiendo boli... y aparece uno de estos y me pongo mala, en fin... Directito al contacto spam. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti por leerme!! Creo que también se aprovechan un poquito de esto, de que aunque no conozcamos el número descolguemos esperando que nos llegue alguna sorpresa satisfactoria.. (trabajo, amigos, amor...). Suerte con tu búsqueda de trabajo!!!.

      Eliminar
  11. Pues yo no he mandado sms solidarios ni nada similar y me han llamado, no pienso cogerlo ahora que os he leido, la caridad obligada no es caridad,es chantaje y a mi, eso no me sirve,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les han debido acabar los que enviamos mensajes y ahora el "fuego" es a discrección!!!... Pienso exactamente igual que tú respecto a la caridad obligada.... GRACIAS por leerme.

      Eliminar
  12. Me acaban de llamar al móvil del trabajo desde el que no he enviado SMS de ese tipo. Se identificó como que era de Cruz Roja y me preguntó con quién tenía el gusto de hablar. Directamente he colgado. No tienen por qué llamarme a ese número y yo tampoco tengo por qué creerme que son de Cruz Roja y que no es un timo.

    Si Cruz Roja usa esas estrategias han perdido un simpatizante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues el hilo de los comentarios verás que alguien que afirma haber sido voluntario en cruz roja dijo; "en esta organización mal que nos pese ya hace mucho que hay decisiones directivas y políticas mucho más que discutibles".
      Igual que tu pienso que con estas estrategias pierden todo mi apoyo.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  13. Esta gente van a comisión y a mí me la quisieron "meter" con unas artimañas a pie de calle en Puerta Real en Granada. La chica toda ella rubia y de buena presencia, por lo visto era una buena pieza. Ya me contaron sus compañeros y jefe que hay algunos que les salen rana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el trabajo que se hace "a pie de calle" sobre esto, yo cuento mi experiencia teléfonica. Gracias por leerme.

      Eliminar
  14. Siempre sospecho de los números que comienzan por 640 por que todos de los que recibo llamadas han sido para que me cambie de compañía telefónica, para que me haga socia de alguna ONG o para, dicho vulgarmente, "dar por saco".
    Hoy me llama ese al que os referís y ya he pasado de cogerlo y, como algunos de los anteriores comentaristas, me he venido a internet a consultar y JUSTO: otro captador de "clientes".
    En resumen, gracias Fernando por contarnos tu experiencia. A ver si se dejan de molestar a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Susana por leerme. Me alegra pensar que mi experiencia pueda servir para algo y evitar que a alguien le puedan "dar por saco" que de vulgar nada... al pan, pan!!!.

      Eliminar
  15. la ultima vez q me ha llamado un numero de estos,cuando lo cogi y me pregunto mi nombre le dije q esperase un momentin q por su seguridad y la mia iba a grabar la conversacion,cuando de repente y sin decir palabra colgaron,hasta ahora no me han vuelto a llamar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja buena estrategia... Tengo algún amigo que incluso ha usado alguna maniobra más bizarra como por ejemplo hacerles soltar el rollo varias veces en plan: -perdona, no te estaba escuchando.... Gracias por leerme.

      Eliminar
  16. Gracias a tus consejos Fernando Ortega.... me he librado de una buena.... me acaban de llamar y colgué porque sonaba una llamada reedirigida... como he visto lo que es en tu foro pues directamente he bloqueado el número.... así que pueden llamar todo lo que quieran que el teléfono los rechaza por mí ;)
    La verdad es que se pasan un montón, te hacen sentir culpable y te tachan de insolidario... y ellos qué saben de tu situación laboral-financiera??? cuando yo tengo un problema les llamo a ellos??? no verdad ??? pues eso... Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Charo por leerme, y me alegro un montón que mi blog te haya servido para como tu dices: "librarte de una buena". Coincidimos en no estar de acuerdo ni en la política ni en las formas que está usando está ONG.

      Eliminar
  17. Muchas Gracias Fernando !! , esta mañana me han llamado a mi y lo mejor que se me ha ocurrido es decir que no la oia y me ha colgado ella xD de inmediato lo he buscado por internet y menos mal.... enfin me considero una persona que le gusta ayudar (cuando puede) a los demás. Pero que me llamen para apuntarme a cosas que no he solicitado yo.... enfin la cruz roja se está pasando un poco ya.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja buena técnica la de hacerse el sordo... Es cierto, se están pasando y lo peor esque están echando por tierra su imagen. Muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  18. Se me ha ocurrido una idea burda y absurda para este tipo de llamadas si la llamante es mujer o si es hombre y la que la recibe una mujer:
    Disculpe pero acaba de interrumpir una masturbación, si quiere colaborar puede emitir unos gemidos y ayudarme a continuar con mi labor. A ver que contesta el o la interlocutora. Yo no me atreveria pero seria divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una técnica un tanto retorcida... Yo tampoco me atrevería. Gracias por leerme.

      Eliminar
  19. A mi tambien me llaman pero lo he puesto en numeros no deseados: pero os quiero comentar mi "gran" experiencia con Cruz Roja, bueno la de mi madre, porque ella era la socia. Llevaba años siendolo, el año pasado la llamaron para ofrecerle números del sorteo de la Cruz Roja, mi madre compro unos cuantos, 5 creo, pero nunca se los mandaron, la verdad que fuimos tontas y ni llamamos para reclamarlos. Pero este año ha pasado otra vez, mi madre pago 25 euros, por una loteria, que nunca llego, llame por telefono y me dice la operadora, que efectivamente consta como no enviados pero que como ya ha pasado el sorteo no nos lo puede enviar, que si quiero me dice los numeros y yo los apunto, a lo que le respondo que como se que los numeros que me va a decir son verdaderos, o mejor aun, si me ha tocado, que hago? voy con el folio donde los apunte a cobrar mi premio?? uffff menudo cabreo me pille. Asi que llame al banco devolvi los 25 euros, y di de baja a mi madre como socia de Cruz roja, ademas de bloquear su cuenta para que no pasaran ni un recibo mas. No me fio de esta gentuza, da igual que sean ONG´S o no. Son todos unos sinvergüenzas que se aprovechan del buen corazon de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía vergonzoso lo de las "llamaditas" pero esto de la lotería me parece inadmisible porque es venderte humo, como bien dices en caso de ser premiados no tendrias manera de justificarlo, están haciendo muy mal las cosas, y por mucho que sean una ONG no todo vale, no se puede ayudar a las personas pisando, riéndose y aprovechándose de otras.... Gracias Maria Jose por compartir tu experiencia y gracias por leerme.

      Eliminar
  20. Afortunadamente nosotros aun tenemos recursos para esquivar estos acosos. Lo que me da rabia es cómo terminan liando a las personas mayores, que suelen ser muy inocentes para estos casos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Yannay, las personas mayores suelen ser las victimas peores paradas de esta cacería sin sentido, y de ello se aprovechan, porque se ven indefensos ante semejante hostigamiento. Gracias por leerme.

      Eliminar
  21. hola yo no hice donaciones.. y me han llamado, dudo mucho que sea cruz roja, estoy seguro que es una estafa de gente sin escrupulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me aseguraron ser de cruz roja y de hecho me dieron todos los detalles de mi donación, asique descarto lo de estafa, y acepto lo de sin escrúpulos; cruz roja sin escrúpulos. Gracias por leerme.

      Eliminar
  22. Hola, menos mal que he encontrado esto... Me llamó el otro día una chica agradable, educada y simpatiquísima que dejó de serlo en cuanto empezó a insistirme sobre lo de la donación. Le comenté que ahora no tengo trabajo y me resulta difícil poder colaborar (a mi pesar) y ella me respondió que igual puedo ayudar aunque sea con poco, que no sabemos lo que nos puede pasar, que un día me puede tocar a mi... EXACTAMENTE! Ahora mismo me está tocando a mi!! Le dije que debería consultarlo y quedamos en que me llamaría otro día. Bien, me llama y le digo que no es posible ahora mismo, que puede que más adelante si encuentro trabajo. Le parece bien y empieza a pedirme mis datos y "una cantidad simbólica" para el donativo, cantidad que ella iba aumentando por momentos. Le doy mis datos hasta que llega al punto de pedirme mi número de cuenta. ¿¿?? Ahí le dije que no me lo sabía, que no lo tenía a mano y que me llamara otro día... Y bien, si se supone que ahora no puedo hacer ningún donativo para qué me pide el número de cuenta?? Entonces me sonó todo a estafa. Y hace un ratito me han llamado al móvil, he buscado el número en google y me he encontrado con esto. Nada, no lo pienso coger. No deberían ser tan agresivos y respetar a la gente un poco más porque realmente me hicieron sentir mal por no poder colaborar, pero es que ciertamente ahora no puede ser. Yo acudiré a ellos cuando pueda hacer donativos, pero que no me busquen de estas maneras. En fin, muchas gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, creo que ya está todo dicho, es una campaña de acoso y derribo.

      Eliminar
  23. Que puede pasar porque le he dado mi numero de cuenta, nombre y DNI. Ha dicho que me llamaran otra vez por mas detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que no deberias dar datos como esos a personas desconocidas, espero que no tengas ningún problema. Gracias por leerme.

      Eliminar