Observadores Onanistas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Turbo... la película.

Pues nada, ayer, tarde de domingo, despues de un fin de semana xl, nos dirigimos al cine con ganas de pasar un buen rato... me hubiese gustado ver la última de Javier Cámara, esa que habla de cuando John Lennon estuvo en Almería...pero no está en cartelera, otra vez será... entre las que sí están puedo ver títulos que no me ponen demasiado como Thor, Zipi y Zape y Prisoners, y otras que no se ni de que tratan como Insidious, Capitán Phillips o El mayordormo, ya he visto Las Brujas de Zugarramurdi (me gustó bastante), con lo cual el círculo se estrecha entre Gravity y Turbo, y como ya sospecharás por el título nos metimos a ver Turbo.

Con una sala con un nivel bastante aceptable de público en su mayoria niños y los padres de estos.... y bajo el sello de Dreamworks que esto ya casi es un sinónimo de garantía, las dos útimas que he visto de ellos; Los Croods y El Origen de los Guardianes me han entusiasmado, nos acomodamos.

Es una película muy bien hecha en cuanto a dibujos, los animales, los personajes, los distintos decorados y escenarios, la animación es perfecta, colores muy vivos, efectos, también está muy bien los ángulos de las cámaras, los planos y los encuadres, la parte plástica y escénica por decirlo así está mimada, perfecta.

Pero lo demás.... es un asco de película, el guión es más de lo mismo (Cars, Aviones....), el gran sueño americano, alguien que con su esfuerzo y tenacidad llega a ser el número 1, y mira que las películas suelen estar construidas de cosas inverosímiles, pero que un caracol gane las 500 millas de Indianápolis me parece excesivo... se me hace más creible incluso Superman, Jurasic Park o E.T por mentar algunas... Además empiezo a estar bastante harto de este mensaje en las películas, y más cuando están dirigidas a menores, creo que están olvidando el "lo importante es participar", luego nos quejaremos de que las generaciones venediras no asuman sus derrotas, y persigan el poder aunque sea sin importar el "como" o lo que es lo mismo "el fin justifica los medios".

Predecible de principio a fín... estuve esperando el momento en que diese un giro inesperado y me sorprendiese... pero no sucedió.... chico harto de su rutina diaria, pero con un sueño en su mente hasta que su vida da un giro de 360 grados y entra directamente en el juego de lo que siempre a soñado y del cual será el triunfador no sin antes surgirle un par de reveses para intentar poner algo de aliciente o emoción a su más que previsible victoria....

A parte de todo esto, normalmente este tipo de películas suelen venir acompañadas de pequeños sketch, chistes, o golpes de gracia que al menos desemboquen en carcajadas al únisono de la sala o "descojone general"..... no hubo ninguno, escasos y diminutos amagos de risa se produjeron, aburrida, sosa.... incluso antes del final podías notar la desazón de unos niños no muy interesados ni embelesados con el film.


No hay comentarios:

Publicar un comentario