Desde hace ya algún tiempo la mayoría de los ciudadanos sufrimos el acoso continuo del spam telefónico en nuestras carnes, en algunos casos en mayor medida y en otros menos, pero prácticamente todo aquel usuario de teléfono o móvil ha sido víctima de la contaminación de su estado de ánimo por parte de las compañías comerciales de venta telefónica.
Utilizan todo tipo de artimañas, desde ocultar el número a enmascararlos, por ejemplo añadiendo más números al número raíz de forma que parezca una centralita o separándolos haciendo que un peligroso "806" pase a ser un desapercibido "80 6..", te hacen perdidas, te llaman mil quinientas veces en un día, a horas intempestivas, de noche, de madrugada, no hay tregua, esto es la guerra y como en todas las guerras el que más aguante, el que sobreviva se llevará el dinero de los otros.... Te mandan mensajes diciéndote que te conocen, o que tienes un admirador secreto, que llames que hay un mensaje importante esperándote, que conocen tu futuro próximo, que te ha tocado el coche y el apartamento en Torrevieja.....
A veces, muchas veces dan con personas que esperan ese giro inesperado en sus vidas (..y quién no??), alguien que espera la llamada de un recién abandonado amor o el amor de su vida que por fin les es correspondido, alguien desesperado por un trabajo o al menos por una entrevista u oportunidad, alguien que desea que le toque alguno de esos concursos a los que participa casi diariamente, a veces dan con personas mayores que casi no saben de lo que les están hablando o lo que les están contando, pero como en toda su vida no ha existido nada parecido, aguantan estoicamente la llamada y muchas veces les propinan demasiada información a sus verdugos... y muerden el anzuelo, y los dineros cambian de bolsillo injustamente.
Yo mismo tengo una pequeña brigada de instigadores habituales, mentaré solo alguno, aunque en realidad me gustaría mentar a la madre que los parió de todos... habitual de mis habituales es el 34911206789 se acuerda de mí al menos 3 o 4 veces al día, creo que se trata de una pitonisa, vidente o "jetuda del tarot" porque en un despiste descolgué y desde entonces se debe de pensar que requiero de sus "espléndidos servicios", uno que me impacto bastante fue el 640012320 al cual en su momento ya ofrecí un post entero pues eran de cruz roja, todavía no salgo de mi asombro... el último ha sido un 80 75 05 627 oculto bajo un +34664056439 que me decía que me había tocado una carro de la compra valorado en 1.000 euros (de que material estará echo el carro para valer 1.000 euros?? cobre???)... No me olvido de moviestares, orangines, vodafones, y otras compañías de mal vivir, pero no he apuntando sus asediadores teléfonos.
Pues resulta que ahora viene el consejo de Ministros y aprueba la reforma de la ley de Consumo que dice que intenta poner fin al abuso del spam telefónico. Al parecer quedan prohibidas este tipo de llamadas comerciales desde las 9 de la noche hasta las nueve de la mañana entre semana y totalmente prohibidas en festivos y fines de semana, tampoco permite el uso de números ocultos....
¿Qué esperan sus señorías? ¿Un aplauso? ¿Una palmadita en la espalda?, me parece "spam para hoy y hambre para mañana", una nueva cagada del consejo de ministros, al final no va a haber estercolero donde acumular tanta mierda... Primero, al aprobar esta ley o está reforma de ley el consejo de ministros está consintiendo el abuso, el acoso o llámese spam telefónico (ponen horario a tu pesadilla), Segundo, tengo la sensación de que al reducir los tiempos de acoso, estos serán más intensos, hay que recibir en menos días el mismo número de acosos, Tercero, una cosa es que se haga la ley y otra que se cumpla, Cuarto, como siempre hecha la ley hecha la trampa, si no utilizan número oculto, utilizarán cualquier otro tipo de número enmascarado.
Entre tanto estas compañías seguirán con sus lucrativos negocios, calentando los ánimos del personal, y ofreciendo disgustos e incluso llantos por doquier sin pagar por sus actos y tú preocúpate de tener tus impuestos al día, de no equivocarte en el borrador de hacienda, de no pasar de 120 en autovía, de no ir a manifestaciones y mucho menos ser un alborotador porque si no te van a "meter la del pulpo". A falta de que esta nueva ley pase por el senado, se sabe también por donde pasará en el futuro.... por el forro de muchos cojones!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario