Observadores Onanistas

miércoles, 30 de abril de 2014

La trastienda de la CARRERA GUSTAVIANA.

En frio, después de los acontecimientos, de vivirlos, de saborearlos y de disfrutarlos, y aunque todavía estén rumiando los recuerdos en nuestra memoria, es el momento de hacer balance, de ver los resultados, de desgranar los pros y los contras, ahora que los niveles de adrenalina empiezan a descender, quiero descubrir al que quiera asomarse algunos detalles de la trastienda de la Carrera Gustaviana.

Era el 14 de diciembre de 2013 cuando lancé públicamente mi Reto solidario de regalo de cumpleaños para Gustavo, una media maratón con tintes de locura, hasta entonces solo había corrido 10 km, a priori puede parecer que no sea demasiada proeza, pero para empezar y para el que no me conozca soy un tipo con unos kilos de más, eso dificulta un tanto las cosas cuando de correr se trata. Por aquello de la Navidad no empecé con los entrenamientos y a sacudirme el polvo hasta mediados de enero, carreras de 10 y 11 km, intercalando con bici, entre unas cosas y otras acabé el mes con unos 240 km.

Comencé Febrero muy ilusionado, la cosa iba tomando forma, pero a mi espalda no le pareció tan buena idea aquello de correr y estando en el trabajo me pegó un tirón que me dejó en una postura "Picassiana" durante unos segundos, supuse que solo era un tirón sin más importancia y me compré una caja de Paracetamoles, intentaba correr pero era imposible por el dolor, y estuve a Paracetamoles 15 días que lo único que conseguían era disimular el dolor, la cosa desembocó en urgencias el 19 de febrero con resultado de Contractura  muscular Paravertebral + Lumbalgia, 2 inyecciones en el culete de Diclofenaco y Nolotil, y tratamiento en pastillas de Diclofenaco, Nolotil y Diacepam.

Pero el destino a veces también tiene cosas sorprendentes y agradables y tuve la gran suerte de que se cruzase en mi camino Daniel Llorente Ruiz, preparador físico y Fisioterapeuta de la Selección Española de Balonmano, a día de hoy estoy convencido que si pude completar mi reto fue gracias a Daniel, no solo por las sesiones de fisioterapia, que también, (el primer día pensaba que me iba a romper la espalda), sino por todo el asesoramiento que me proporcionó, con él aprendí que si no podía correr al menos podía andar y además era bueno que lo hiciese, aprendí trucos de empezar a correr en zonas mullidas que no impactasen tanto en mi espalda (zonas verdes, monte, campos de fútbol), aprendí que no hacía falta hacer 21 km todos los días para correr una media maratón, calentamiento, estiramientos, post-ejercicios, alimentación..... GRACIAS Daniel, eres un crack.

Con la tontería entre andar y correr, termino marzo con unos 170 km en las piernas y una nueva negativa por parte de mi espalda, recaída..... Esta vez la médico opta por medicarme con Dexketoprofeno y Diclofenaco más 11 sesiones de fisioterapia, no contento con esto me tomo otras sesiones de Fisioterapia por mi cuenta y a cargo de mi propio bolsillo donde Daniel.

La cosa se pone emocionante empieza abril y no he llegado a la cantidad deseada y ni siquiera sé si voy a poder correr llegado el día, voy alternando carreras y fisioterapias, aparte en el mundo del running hay que tenerlo todo milimetrado y te van sucediendo pequeñas jugarretas por novato, por comentar algunas, dejé las zapatillas al lado de una fuente de calor, por aquello de ponértelas calentitas, el caso es que con el calor encogieron, te las pones, sales a correr y notas que están más duras de lo normal, sientes que te van rozando pero sigues, acabas la sesión y sabes que tienes el pie hecho un ocho, toca cubrirlo de compeed ampollas, nueva herida en la batalla.... o tienes una nueva camiseta, y dices ¡qué bien!, ¡ésta para correr!, 15 km corriendo y llegas con la camiseta llena de sangre, ahora ya sé que es bastante normal en el mundo running, pero el primer día que te pasa acojona bastante, el roce con la camiseta te lija los pezones y llegas sangrando con el posterior dolor y escozor, solución tiritas o vaselina a espuertas.


Es 26 de abril y ya estoy en Madrid, siento que estoy físicamente preparado, y aunque con muchos nervios no presento demasiadas molestias, el día 24 Daniel me hizo la última puesta a punto antes de la carrera, ya he alcanzado al menos una vez la cifra de 21km y abril me ha dejado hacer unos 90 km corriendo.

En la parte que compete a las donaciones para el reto de la Carrera Gustaviana que consistía en recaudar dinero para la  Asociación Española contra el Cáncer, pienso que la respuesta ha sido inmejorable, los 37 donantes han puesto la increíble cantidad de 1052 eurazos que para como están las cosas creo que es un dinero más que loable y de lo cual me siento muy orgulloso, GRACIAS!!!. Hubo otra gente que me transmitió que les parecía una buena idea, pero que no participaban porque creían que luego el dinero caía en otros bolsillos, opinión que me parece bastante respetable, y de la cuál particularmente pienso que tienen parte de razón, ojalá no sea toda.

Se me ocurrió que en agradecimiento a las numerosas donaciones, y por hacer de alguna manera que todos ellos estuviesen presentes en la carrera, me haría una camiseta conmemorativa con el nombre de todos los donantes detrás, a algunos les gustó aquello y quisieron también su camiseta conmemorativa, una vez más me vi envuelto en un nuevo embrollo, se hicieron 17.

Desde el principio dije que iba a correr la media maratón pero también que había hueco para el que quisiese acompañarme total o parcialmente, al final los aguerridos y atrevidos; Eduardo, Miguel y Cristina decidieron acompañarme afrontando la carrera anterior de 10km, pasamos a llamarnos el "Equipo Gustaviano". El sorpresón lo pusieron cuando después de acabar su propia carrera, se vinieron a los últimos kilómetros de la mía, donde me esperaron y saltaron a la pista a mi llegada, acompañándome y animándome en la última parte del recorrido y así poder cruzar todos juntos la línea de meta... sin palabras... después de todo el esfuerzo acumulado, todo el estrés y gestos como este, tuve que hacer un esfuerzo enorme para no derrumbarme y tragarme las lágrimas, la verdad espectacular. GRACIAS!!!.

Como espectacular me parece el que vaya gente a verte en la carrera, que si a veces se hace un pelín aburrido correr, imagino que verlo será un tremendo tostón, GRACIAS  a los que fuisteis a vernos, como GRACIAS  también a los que aunque no hayan hecho donación, aunque no hayan comprado camiseta, aunque no hayan corrido o no hayan ido a vernos, han aplaudido la iniciativa o me han arropado con su me gusta en mi Facebook, al fin y al cabo cada uno aporta o apoya como quiere o puede.

Mención especialísima a Patricia, al fin y al cabo ella ha sido la que se ha tenido que tragar todo, la que ha estado a las duras y a las maduras en las caídas y en los levantamientos, en la salud y en la enfermedad.... GRACIAS ENORMES.

Hoy se están empezando a disipar las agujetas, y hoy puedo decir que las heridas duelen menos en las victorias y las victorias saben mejor si ha habido lucha. 




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso no lo puedo negar... las cosas a las que se les pone todo el corazón y el alma suelen ser bonitas. Gracias por leerme,

      Eliminar