Observadores Onanistas

martes, 15 de abril de 2014

LA VERDAD VERDADERA SOBRE EL PELLETS.

Desde un breve espacio de tiempo a esta parte ha resurgido un nuevo concepto de combustible para usos energéticos y caloríficos, se trata del "Pellets"; pequeñas porciones de madera comprimidas, su uso en chimeneas, estufas y calderas al parecer no reporta más que ventajas, al ser pequeñas porciones reduce considerablemente el tamaño de las estufas que pueden ser incluso portátiles, para su fabricación no se necesitan talar árboles, dicen que aprovechan los sobrantes de podas, talas u otros restos madereros, producen menos contaminantes y la razón principal... es mucho más barato.

Hasta ahí todo muy bien y muy bonito, pero desde Admirador Onanista te vamos a contar toda la verdad y nada más que LA VERDAD VERDADERA SOBRE EL PELLETS!!!

1. El Pellets aunque nos pueda parecer muy nuevo, viene de la época egipcia, y fueron ellos los que a partir de técnicas muy rudimentarias produjeron el primer Pellet. Por aquella no se comercializaba y lo fabricaban para su autoconsumo, se usaba en cocinas y poco más, las altas temperaturas de aquellas tierras no necesitaban del uso de calefacción y tampoco estaba inventada, por lo tanto los mismos egipcios se dieron cuenta que su esfuerzo era en vano, prensar la madera para solo cocinar, no reportaba más que trabajo extra, asique paralizaron la producción de Pellets y se llevaron su secreto a la tumba.

Egipcios fabricando pellets.
2. Fue ya en 1.803 cuando Sir Arthur Nottingham, un saqueador de poca monta logra reunir un nutrido grupo de hombres que formarán una expedición a Jamunatra (Hamunaptra) la ciudad de los muertos, en la que expoliarán y profanarán varias tumbas y sarcófagos, encontrando en uno de ellos el papiro con la fórmula secreta de la producción de Pellets de los egipcios. Sir Arthur consigue descifrar el papiro extorsionando a un profesor experto en jeroglíficos y encuentra en ello un jugoso y sustancioso negocio con el que cree poder lucrarse, para ello una vez más este hombre desprovisto de escrúpulos se alía con el ingeniero alemán Bertram Schröeder, con la intención de ingeniar una máquina que agilice el proceso egipcio, al poco de terminar la máquina Bertram murió en extraña circunstancias, y Sir Arthur comenzó su negocio de fabricación de pellets en una época en la que la madera abundaba por doquier y no había legislación sobre tala. Arthur murió 10 años después completamente arruinado.

Maquina de Pellets de Bertram Schröeder
3. Sería en los primeros años de la década de los 50, cuando los descendientes de Nottingham deciden que ese puede ser un gran momento para sacar a la luz el invento de su antecesor, y en un intento de hacer bien las cosas desde el principio acuden a la oficina de patentes a registrar su máquina y el proceso. En  aquellos entonces el petróleo experimentaba un auge cada vez más importante, cada día que pasaba se producían más barriles de crudo y se abrían nuevos pozos petrolíferos, viendo estos que los Nottingham podían dar al traste con el boom petrolífero decidieron llegar a un acuerdo monetario con el fin de que no se diese a conocer el Pellets. El pacto de silencio se firmó por 50 años a contar desde 1.954.

4. En el año 2.000 Ercilio García contiene el documento a punto de extinguir que le puede llevar a una vida mejor y a liberarse de su profesión de tabernero, sabe que en apenas 4 años podrá por fin poner en el mercado el revolucionario combustible Pellets. La casualidad hizo que en las enormes nevadas del invierno de 2001 Ercilio se quedase encerrado en su taberna durante 5 días sin posibilidad de escapatoria, al cuarto día de su encierro obligatorio Ercilio se quedó sin leña que echar a la estufa de su taberna, estaba comiendo unos cacahuetes cuando tiró la cáscara de estos a los pocos rescoldos de lumbre y ceniza que quedaba en la entristecida estufa, casi al momento la taberna se iluminó, una llama muy viva recorrió la estufa durante varios minutos y la estancia sumó un par de grados, cosa que le dio por pensar a Ercilio durante todo el 2002.

5. Por fin!!! Es 2004 cuando se comercializa la primera estufa de Pellets marca Ercilio, y aunque nos cuenten que el material se fabrica con restos de podas, madera y talas, es todo mentira, en realidad el componente principal es la cáscara de cacahuete que la empresa de Ercilio hábilmente ha sabido comprar, firmando un acuerdo con la mayoría de los bares y establecimientos hosteleros del país.

6. El día de mayor obtención de cáscara de cacahuete es el domingo coincidiendo con la hora del vermouth, por eso la mayoría de los bares cierran los lunes, porque tienen las recogidas de la cáscara que les reporta un beneficio añadido.

7. Al final la composición del Pellets sería la siguiente:

                          * 78% cáscara de cacahuete
                          *   9% huesos de aceitunas
                          *   6% servilletas
                          *   4% palillos
                          *   2% colas de gambas
                          *   1% otros

¿Por qué creías que en los bares siguen sirviendo cacahuetes?
Incluso a veces son gratis....


Nota 1: En algunos lugares los cacahuetes también son conocidos como "cascagüeses".
Nota 2: Este artículo tiene un rigor científico del 1.3%.



6 comentarios:

  1. Buenísimo. Después de un poco de historia, el final es apoteósico!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Rubén ;-)). Andrea.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego.... Eres un fenómeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como un fenómeno no, pero estamos en ello jeje. Gracias por leerme.

      Eliminar