Observadores Onanistas

viernes, 4 de abril de 2014

Catálogo menor del flirteo de impuestos en vehículos de uso cotidiano.


¿POR QUÉ SE PAGA LA O.R.A?
La O.R.A (Ordenanza Reguladora del Aparcamiento) se paga con el fin de aprovechar al máximo las plazas de aparcamiento que supone un gran problema en el centro de las grandes y no tan grandes ciudades, supuestamente facilita la rotación de los vehículos.... Claro, en este país lleno de cabezas pensantes no se les ha ocurrido otra solución que cobrar y sancionar para que haya plazas de aparcamientos libres en determinados sitios.... esto de la O.R.A ofrece demasiadas dudas como por ejemplo; si la idea es la rotación de vehículos ¿por qué permiten que un vehículo siga poniendo tickets uno detrás de otro? ¿no queremos que rote?, entonces me suena a que mientras pagues todo vale.... ok, me resigno, hay que pagar por usar la calle con el vehículo pero entonces....

¿POR QUÉ PAGO EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA?
El impuesto de vehículos de tracción mecánica es algo así como que el vehículo es apto para circular por la vía pública, es de renovación anual y su pago se realiza en los ayuntamientos correspondientes de acuerdo a un cuadro de tarifas... mmm, ok, o sea lo otro de la O.R.A era por aparcar y esto es por circular, de momento ya pago en parado y en movimiento.... pero si este pago lo hago porque mi vehículo es apto entonces....

¿PARA QUE PAGO LA I.T.V?
La I.T.V (Inspección Técnica de Vehículos), es la verificación periódica de que tu vehículo reúne las condiciones de seguridad oportunas y cumple las normas de emisiones contaminantes, es decir ¿que mi vehículo es apto? ¿pero no pagaba ya si mi vehículo era apto con el impuesto de vehículos? nooooo, porque en la I.T.V pagas por el "examen de que sea apto", ahhhh, ok, primero pago por el examen y luego por aprobar.... pero entonces.....

¿PARA QUE LLEVO YO MI VEHÍCULO AL TALLER?
Yo llevo mi vehículo al taller porque soy el primer interesado en que cumpla las condiciones de seguridad oportunas, no quiero matarme... pero si yo llevo el coche al taller, ¿no pueden ser estos los que digan que mi vehículos es apto para conducir? (seamos honestos seguramente sepan más del coche que cualquier inspector de I.T.V), noooooo, el taller no puede certificar la aptitud del vehículo porque no puede ser juez y parte, tiene que haber una unidad certificadora, eso sí, tú abona la factura del taller con su correspondiente I.V.A que son impuestos que luego sirven para construir y mantener carreteras, para asfaltar calles etc., etc., pero ¿para estas cosas no pagaba ya la O.R.A, el impuesto de vehículos...? entonces.....

¿POR QUÉ ME SALE TAN CARA LA GASOLINA?
En la gasolina o el gasóleo se pagan un 43% de impuestos, ¿y luego el I.V.A? nooooo el I.V.A representa el 21% y el 22% restante son los impuestos de hidrocarburos, esto se les va de las manos... un 43%!!!! y eso dependiendo del precio del barril de crudo... yo creo que con un 43% del total de los carburantes que se consumen en este país, da para hacer muchas cosas, demasiadas, no para tener las carreteras que tenemos y los socavones de la calles... entonces, debido a la carga tan importante de impuestos......


¿REGALAN LOS VEHÍCULOS?
Nooooo, obviamente casi nadie trabaja por amor al arte y menos la industria atomovilística, entiendo que ellos tengan que cobrar por la fabricación del vehículo, pero debido a que después te van a esclavizar a impuestos, estos vendrás desprovistos de los mismos ¿no? , pues tampoco, si compras coche, deberás abonar el I.V.A (una vez más), la matriculación, que es el pago de la licencia del coche en tráfico, las placas de matrícula y la gestoría y.. ¿ya está? nooo, aún te queda el impuesto de matriculación que irá en función de las emisiones de CO2  y pueden variar entre el 4.75% y el 14.75%.

Como ves, ahí es nada!!! Que tengan una feliz pagada de impuestos!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario