Observadores Onanistas

viernes, 10 de octubre de 2014

COSAS QUE PASAN.



Uno a veces busca aventuras y otras veces son las aventuras las que te encuentran….

El viernes pasado un amigo y yo nos disponíamos a viajar con mi vehículo a la vecina Portugal y más concretamente a Lisboa, la idea era madrugar un poco, no demasiado, lo suficiente como para llegar allí a comer, relajarnos y olvidarnos del coche y poder disfrutar de la tarde conociendo parte de la ciudad.

Todo iba cronológicamente perfecto, avanzábamos sin dificultad por las tierras de Castilla, cielos despejados, temperatura idónea, poco tráfico, rozamos la ciudad de Salamanca rememorando una juerga que nos habíamos corrido allí hace no mucho.

Nuestro avance en la autovía se vio entorpecido, un tapón y conjeturas varias, que si un camión adelantando a otro, algún torpe, accidente, vehículo especial…. Los vehículos se iban amontonando y nos pusimos en modo velocidad rebaño de ovejas, pudimos atisbar a lo lejos luces de sirena, lo que frenaba nuestra marcha eran dos coches de la guardia civil puestos en paralelo.

Condujeron todo el rebaño a una zona de descanso de la autovía, e iban seleccionando quien se quedaba en “boxes” y quien continuaba la carrera, supongo que no sería nada aleatorio posiblemente para ellos reuníamos las condiciones del perfil de lo que buscaban, asique ¡premio!, deténganse a la derecha…. Se trataba de un control de drogas.

Documentación de las personas, del vehículo, salgan del coche, vacíen los bolsillos, cacheo, vista al interior del coche, asientos, alfombras, guanteras, ceniceros, maletero, apertura de maletas, neceseres, etc…. Hasta ahí sin problemas, aunque estos controles ya de por si aumentan los niveles de nerviosismo, el aporte de tranquilidad nos lo daba el saber que lo más parecido que llevábamos a una droga era omeprazol.
 
La guinda del pastel vino por el walkie talkie de uno de los guardias, le comunicaban que mi vehículo figuraba en su base de datos como vehículo sustraído, y en el momento en que me lo trasmitían el escenario cambió sus personajes, de estar con 2 agentes que eran los que nos registraban, en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos rodeados por unos 10 guardias civiles.

El mazazo de primeras te deja sin aliento, y sientes una especie de nubarrón en tu cabeza, pero gracias a que conozco todo el historial del vehículo que conduzco, me vino como un rayo esperanzador a la cabeza, efectivamente el coche fue sustraído en 2010, pero se recuperó más tarde de forma absolutamente legal y con el conocimiento y el consentimiento de los agentes de la autoridad y esto mismo transmití a los guardias en busca de probar mi inocencia, porque de momento y hasta que no se demostrase lo contrario era un presunto ladrón de coches, un torete, un vaquilla… y las formas cambiaron totalmente, he de decir que en ningún momento se pasaron de la raya, pero el tono se percibía más hostil, más pendientes de mí, más secos y cortantes, en una de estas hasta me ordenaron tajantemente y con voz autoritaria que me sacara las manos de los bolsillos….me habéis registrado a mí y al coche de arriba abajo… ¿Qué os creéis?¿que soy Águila Roja y voy a sacar una catana de repente de los bolsillos?... a todo esto ni que decir tiene, si yo estaba preocupado, no quiero ni pensar que es lo que pasaría por la cabeza de mi amigo.

Nos notifican que tenemos que acompañarles al cuartel más cercano, y ¿qué vamos a hacer? no nos ofrecen otra opción, asique escoltados seguimos el coche patrulla rumbo al edificio de “todo por la patria”, llegamos, empiezan con las averiguaciones…
 
La denuncia se puso en un municipio colindante a Madrid de unos 90.000 habitantes, asique debido al volumen de trabajo de la localidad y el tiempo transcurrido se hace imposible indagar nada, al final damos con el lugar donde fue recuperado el coche, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, llaman al cuartel del mismo y les comentan que efectivamente, que recuerdan el caso, la recuperación del mismo, el lugar y su participación en el acto lo que hace corroborar toda mi versión, que se alivien las tensiones y que por fin respiremos.
Ignoro los protocolos de la guardia civil, pero por lo que pude entender, con que el agente que asistió a la recuperación del vehículo hubiese emitido este informe en su base de datos todos nos hubiésemos ahorrado este mal trago, o lo que es lo mismo, por una persona que hizo mal su trabajo en su día nos vimos envueltos en semejante embolado….

Si busco la parte positiva de esta historieta, al menos sirvió para regularizar la situación de mi vehículo, no quiero ni imaginar lo que hubiese pasado si en vez de en España la detención se produce en Portugal… aunque de haberlo sabido me hubiese personado en la comandancia y nos habríamos ahorrado todo este circo, también como parte positiva me proporcionaron una  nueva vivencia, que servirá de batalla para contar a los nietos (habrá que exagerarlo un poco… poner 300 guardias civiles, metralletas y esposas, las buenas historias crecen con los años).

Con las manos limpias, con mi inocencia recién estrenada, con la confianza que supone que te consideren un honesto ciudadano y con mi historial inmaculado, volvemos a retomar nuestro viaje, en nuestras caras mezclas de la situación vivida, comentamos las mejores jugadas y aunque todavía alucinados, ya podemos permitirnos el reírnos de la situación, incluso la parodiamos; - Eh, Tú!!! Sácate las manos de los bolsos!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario