Observadores Onanistas

lunes, 17 de noviembre de 2014

ARDE CAMPOFRIO.



La noticia se propagaba tan rápido por las redes sociales como lo hacía el fuego por las instalaciones que posee la empresa cárnica Campofrio en la ciudad de Burgos.

Nada más puedo añadir a lo que han dicho o publicado los medios especializados; diarios, televisiones, radio, etc. No puedo aportar ninguna nueva información de cómo se produjo el incendio y creo que esto poco importa ya cuando la planta al parecer ha quedado prácticamente reducida a cenizas y escombros.

Sin embargo si puedo mentar la tristeza que me supone esta pérdida, porque conocía bien el establecimiento, primero porque tuve la gran suerte de ir con el colegio de visita y segundo porque en mis años a los mandos de un camión me tocó pasar muchas horas en esa ubicación que ayer era devorada por el fuego…. El pasar tanto tiempo allí me permitió comprobar in situ el funcionamiento de una fábrica moderna, eficiente, prospera y en constante evolución como muchas de las grandes marcas, por supuesto también me propició el conocer un buen número de personas, que hoy no habrán podido presentarse en sus puestos de trabajo, y eso me duele aún más. Al parecer la empresa empleaba aproximadamente 1.000 puestos directos más los indirectos.


La compañía ha enviado ya una nota informativa publicada en la página de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) donde agradece las tareas de ayuda y hace un llamamiento a la tranquilidad, reproduzco totalmente:

 Nota de Campofrío Food Group en relación al incendio de la fábrica de Burgos

Desde que se tuvo conocimiento del incendio, la prioridad para la compañía ha sido preservar la seguridad de las personas y colaborar con los servicios de emergencia para la extinción del incendio, aportando cuantas informaciones y recursos le han sido requeridos, habiéndose activado con la mayor diligencia los protocolos de seguridad del Grupo. Campofrío quiere agradecer la labor de las autoridades y de los servicios de bomberos que han contribuido a que este incendio haya podido ser controlado y esté siendo extinguido de una forma rápida y eficaz y afortunadamente no se han producido desgracias personales.
A falta de una evaluación concreta de las consecuencias, en estos momentos se puede afirmar que los efectos sobre las instalaciones de la fábrica son considerables. Consciente de los daños que este siniestro tiene sobre la actividad, la compañía ha tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos al mercado a través de sus otras fábricas, tanto en España como en otros países del grupo.
Durante el día de hoy se han mantenido reuniones con los representantes de los empleados para explicarles la situación. La compañía tiene el compromiso de invertir en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible.
Campofrío quiere enviar un mensaje de tranquilidad a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores y agradecer el apoyo y la solidaridad recibida del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, La Delegación de Gobierno y otras instituciones y ciudadanos burgaleses.
Campofrío Food Group es compañía europea de referencia en el mercado de elaborados cárnicos. En España, la compañía cuenta con 9 plantas de producción. A nivel global, sus plantas productivas son un total 30. La empresa produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente,  exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.

Solo el tiempo nos revelará como se resuelven las cosas y si realmente la firma cumple su palabra de invertir en Burgos y recuperar su capacidad de producción, solo me gustaría que se cause el menor daño posible a los que siempre lo pagan todo, a los de abajo, a los curritos.

Si quieres aportar tu granito de arena hay puesta en marcha una petición de recogida de firmas en favor de las personas afectadas pinchando aquí.


 Las fotos que aquí aparecen has sido recibidas por whatsapp desconociéndose la autoría de las mismas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario