Observadores Onanistas

viernes, 17 de enero de 2014

Carrera Gustaviana.

Por sentar unos antecedentes y poner los cimientos de esta historia, ya que todos no me conocéis personalmente, Gustavo es un gran amigo, es un amigo de esos que ni siquiera recuerdas cuando os conocisteis porque lleva contigo toda la vida, es un amigo del colegio, es un amigo de la calle, es un amigo de juerga, es un amigo de apoyo, es un amigo de viajes, es un amigo de lucha, en definitiva uno de aquellos que solo se cuentan con los dedos de una mano.

En 2012 me amputaron uno de mis dedos.... Gustavo perdía la batalla contra el maldito cáncer... Este post no es para explicar el daño que eso supone, muchos de los que lo lean sabrán del dolor desgarrador que supone que te arrebaten un ser querido, se marchó con 33 años.

No puedes hacer nada contra eso, la vida no te ofrece la oportunidad de la revancha, pero en mi caso mi cabeza no para de dar vueltas, no solo con los recuerdos que rebrotan demostrándome que todo ha formado parte de la realidad, sino que también necesito de alguna forma resarcirme, solo me queda honrar su recuerdo, su memoria, no pienso empolvar sus recuerdos e intentar olvidarle, no me apetece.

En diciembre fecha de su cumpleaños decido hacerle un homenaje, el siempre fué amante del deporte, y yo últimamente he hecho algún pinito y he participado en alguna carrera popular, nada reseñable, el año pasado corrí la Rock and Roll Madrid Maratón en la modalidad de 10 km.

Mi homenaje se llamará Carrera Gustaviana, me he apuntado en la Rock and Roll Madrid Maratón de 2014 en la modalidad de 21 km (media maratón), jamás corrí esa cantidad de km, lo máximo fueron 10, pero entendía que si ponía 10 no era ningún reto, y mi homenaje sonaría hueco... Para rizar el rizo colgué mi reto en la página Mi grano de arena que es una plataforma de recaudación solidaria, mi idea era conseguir 10 patrocinadores que pagasen 1 euro por cada km que yo recorriese (21x1x10= 210 euros), no quise poner mayor cantidad pues sé de lo achuchada que está la gente con el tema de la crisis, y aun así me parece una buena cantidad para donar, obviamente lo recaudado en este caso solo podía ir destinado para una causa la Asociación Española contra el Cáncer, lo colgué en mi Facebook y me comprometí a poner de mi bolsillo todo el dinero que faltase para llegar a la cantidad acordada.

Increíblemente la respuesta de amigos no se hizo esperar, pude sentir su calor rápidamente, tanto por sus comentarios, como por sus donaciones, incluso alguno se ofreció a acompañarme parcial o totalmente durante el trayecto. A día de hoy se han hecho efectivos 16 ingresos, y algunos me han dicho que ingresarán también próximamente.... La cantidad asciende ya a 396 eurazos lo que supone casi el doble del objetivo inicial, creo que Gustavo no puede sentirse más querido....

Faltan 99 días para la carrera (27/04/2014), yo he empezado mis entrenamientos, ya consigo hacer 11 km, tengo que seguir entrenando y no sé cómo será el resultado final, si aguantaré todo el recorrido corriendo, o por el contrario tendré que parar en algún momento... sé que dispongo de 3 horas para intentarlo, no me gustaría acabar en el coche escoba, tampoco me gustaría defraudar a tanta gente que ha depositado su dinero y su confianza en mí, ahora empiezo a notar la presión sobre mis hombros y supongo que eso será parte de mi motivación, pero también asoma una pizca de miedo debido al peso de la responsabilidad, como diría aquel: "el tiempo será testigo".

Por si quieres comprobarlo pincha aquí y descubre la Carrera Gustaviana, si quieres ser partícipe de nuestra ilusión y nuestras ganas y te apetece donar alguna cantidad (cualquiera es bien recibida) hazlo aquí, es por una buena causa. Nos vemos en la meta!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario