Observadores Onanistas

martes, 7 de enero de 2014

La vida secreta de Walter Mitty.

Me siento culpable...., me siento culpable de haberme gastado 7 eurazos de cine en ir a ver esta película que no se los merece, me siento culpable de haber arrastrado a mi pareja y 2 amigos a gastarse sus 7 eurazos de cine en una película de sábado en el sofá apropiada para cualquier tipo de siesta, me siento culpable de emplear mi tiempo y el de los demás en un tostón que nos han vendido (enhorabuena a los publicistas) como si fuese el nuevo Forest Gump, cuando ésta no le llega ni a la altura de los hierros de los zapatos del pequeño Forest.... más quisiera Walter Mitty que tener por lo menos una frase como: "La vida es como una caja de bombones".

El argumento prometía; Un tipo corrientucho con un trabajo normalucho y una imaginación desbocada, el tipo sueña con ser un héroe, con vivir aventuras y ser el "prota" pero mientras tanto la vida pasa y su estado de "letargo somnoliento" le hace perderse más de la mitad de lo que pasa a su alrededor, comúnmente conocido como "estar empanado". Podían haber exprimido esto hasta límites insospechados, pero solo lo aprovechan en una explosión nada más comenzar la película, y es la única vez que he visto a la gente abrir la boca y que no sea de aburrimiento en toda la duración del film.

Como no es oro todo lo que reluce ni mierda todo lo que apesta, decir que los planos paisajísticos son exquisitos, destinos por explorar, carreteras semisalvajes con una luz especial, montañas y cielos que te emboban y te abstraen de la realidad, da ganas de perderse en semejantes horizontes. Delicioso también para mi gusto es el papel de Sean Penn, en la peli es un fotógrafo fascinado y enamorado de la naturaleza o un tarado naturalista que hace fotos.... Incluso tiene un minuto de risas auténticas y sinceras.

Igual me quiere venir alguien a endiñar que existe un trasfondo de la película, que hay que "ver entre imágenes", que no he captado la esencia o el mensaje..... Si existe alguno seguro que serán los mismos de siempre; "Vive el momento" "Aprovecha el momento" "Cree en tus sueños" o cualquier "gilimemez" de esas.... El único mensaje que encontré yo en la película no estaba oculto y fué muy claro, además se podría aplicar a muchas situaciones que se nos presentan en la vida actual; Resulta que en la película, el protagonista trabaja en una revista que están desmantelado y echando a la gente, hay un persona que se encarga de esta tarea, cuando Walter Mitty por fin decide plantarle cara (al desmantelador) le espeta algo así como: -Entiendo que tengas que hacer tu trabajo, pero no hace falta ser tan hijo de puta (o algo parecido).

A guardar en la carpeta de decepciones gordas junto con novia de los 14 años y los reyes son los padres.



Las fotos han sido extraidas de la página web oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario