Observadores Onanistas

martes, 14 de enero de 2014

GamONal. El pueblo se levanta.

Para los que no lo sepan Gamonal es un antiguo pueblo de la provincia burgalesa que acabó formando parte de la actual ciudad de Burgos, en él se encuentra el polígono industrial de mayor dimensión de la ciudad lo que posiblemente lo haya hecho ser el gran barrio obrero de Burgos y con casi la mitad de la población total de la urbe.

Yo no soy de Burgos y tampoco "Gamonalero", pero con lo que está sucediendo tampoco puedo mirar hacia otro lado, sé lo que leo en los diarios (algunos de ellos comprados), lo que leo en  los blogs , lo que leo en los muros de los facebooks de los que están viviendo/sufriendo en sus carnes "la lucha", de los que sí están en el campo de batalla y de los que sí les afecta, de eso me nutro y me retroalimento e intento quedarme con la sustancia, con la realidad de la situación.

Algunos afirman que es un tema monetario, un barrio ya de por sí castigado (hemos dicho que era obrero), en el que su principal arteria una calle de 4 carriles y 2 sentidos se quedaría hablando en plata en un "paseo de señoritos", lo que perjudicaría al comercio por la dificultad de su acceso o por el precio del aparcamiento que no existe en este momento y que al parecer en gamonal es algo así como un ejemplo de civismo (dobles filas pactadas), también el aparcamiento sería un problema para el vecindario pues les ofrecen una especie de alquiler de los nuevos aparcamientos por casi 20.000 euros durante 40 años , casi 1.40 euros al día (me parece un atraco).

Algunos afirman que es un tema de politiqueo, al parecer la gaviota vuela a sus anchas por Burgos.

Algunos afirman que es un tema de corrupción urbanística, la fórmula más común y desgraciadamente extendida de llenarse los bolsillos rápidamente en esta España cañí, pero que en Burgos al parecer a elevado a un tal Antonio Miguel Méndez Pozo al rango de "D. Vito Corleone" del ladrillo, quedándose prácticamente con el monopolio constructor, informativo y máximo benefactor de las arcas municipales.

Algunos afirman que es un tema de estar "hasta los mismísimos", de endeudar más a los pobres para cebar más a los ricos, de hacer leña del árbol caído para que los de siempre se calienten, de chupar los poderosos de los pechos ajenos, y de que solo se ajusticien a unos pocos.

Lo que están dejando claro estos vecinos de Gamonal es que esta vez no se van a quedar de brazos cruzados, en sus pancartas afirman que la calle es suya, en sus voces resuena el "ya está bien", el "estamos hartos" y el "esto no hay quien lo aguante", los tweets se llenan de "se está agotando el pan para tanto chorizo", los mensajes que llegan son de apoyo a la causa, y en otras ciudades, en otros pueblos la gente empieza a sentirse un poco "gamonalero", al que más y al que menos les toca sus fibras, y las situaciones y las razones son muy parecidas, la pólvora se iba almacenando, lo que no se sabía es quien iba a encender la mecha.

Esto ya no lo tapan (por mucho que quieran algunos) ni adelantando el mundial de futbol para finales de Enero, y precisamente es lo que temen, que se reproduzcan réplicas de este seísmo en otras ciudades, y por eso mandan a Burgos una caravana de antidisturbios a repartir el gordo y las aproximaciones a diestro y siniestro... ¿que si son violentos?....se manifestaron pacíficamente y se rieron de ellos, les  han pisado sus derechos (nuestros derechos), se mean en su dignidad (nuestra dignidad), se cagan en nuestro futuro....



Igual me acusan a mi también de alborotador, no hago un llamamiento a la violencia, solo digo lo que veo, solo escribo lo que leo. Mi pancarta hoy dice: ÓLE TUS HUEVOS GAMONAL!!!.


Las fotos son del gran Rodrigo Mena, éstas y muchas más pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario