Observadores Onanistas

lunes, 9 de junio de 2014

EMBAJADOR DE SU TIERRA.







Siempre es un aliciente encender el televisor y encontrarte una cara conocida, no me refiero a un famoso televisivo, hablo de alguien cercano a tus círculos o a tu devenir cotidiano, el caso es que en pleno zapeo me topo con el alcalde de Caleruega (Burgos) (a escasos kilómetros de donde yo resido) concursando en el programa 700 de Atrapa un millón de Antena 3. 

José Ignacio Delgado también conocido como Pocholo es ya un personaje ilustre de su tierra por llevar la “tira” de años dedicado a la alcaldía de su pueblo y a su ex partido Tierra Comunera, obviamente no voy a entrar en detalles de su labor como alcalde porque la desconozco ya que no me afecta y tampoco voy a entrar en temas de ideologías políticas porque no me interesa, donde si voy a entrar es en lo que a mi parecer vi de este buen hombre en el programa de Carlos Sobera.

Se presentó acompañado de la concejal de Hontangas, y a la pregunta de rigor de en que invertirían el dinero en caso de ganarlo, la concejal comentó de su inversión en una casa rural en el municipio de Hontangas aunque no detalló si era como negocio personal o de la administración pública, en cuanto a la parte del alcalde afirmó que el dinero se invertiría en arreglar el pavimento de unas pistas polideportivas al parecer bastante desvencijadas, para el disfrute de su hijo y de todos los demás chavales del pueblo, tampoco le dio reparo reconocer que el ayuntamiento no tenía “ni un duro” para poder acometer esta obra, por supuesto me parece un fin muy loable e incluso pienso que otros políticos deberían de tomar ejemplo.

No contento con esto el alcalde regionalista hizo gala de ser un gran embajador de su tierra y no se relajaba ni un momento si era para hablar de la misma, mentando varias veces al pueblo de Caleruega, sus monumentos y lugares, pero lejos de ser egoísta también dio cabida a los pueblos limítrofes y hablo de las plazas de Huerta del Rey y Arauzo de Miel, y relató la belleza que aportaban a la zona Peñaranda de Duero, Hontangas, La Vid, Gumiel de Hizán o Aranda de Duero. También puso gran énfasis en dinamizar una campaña publicitaria a favor de Ribera del Duero y de Las edades del hombre en la actualidad en Aranda de Duero invitando a todo el público a la cita.

Como no podía ser de otra manera hasta el mismo amuleto que portaba en el programa era made in Caleruega, un “Dominguito de la suerte” estatuilla en piedra de un monje dominico y al parecer no era lo único dominico en el plató de Atrapa un millón, unas pastas benditas y bendecidas de los monjes de Caleruega eran los presentes con los que quisieron agasajar a los de la tele. Para rematar José Ignacio Delgado invitó a Carlos Sobera a participar como pregonero en las fiestas de Santo Domingo del próximo 7 de agosto.

Para que luego no digamos que la vida es injusta y dado que al menos una de las partes era con un fin benéfico el resultado fue de final feliz para la política pareja que se llevaron “para la saca municipal” 60.000 euros, habrá que darse un paseo un día por Caleruega pasado un tiempo, ya no para ver su convento o  su monasterio sino para ver su nueva pista polideportiva.


6 comentarios:

  1. Menudo crack!! Estos son los políticos que deberían existir. Tenemos que preparar una visita a Caleruega sin falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cosa es por hacer turismo hagamos esa visita!!!. Gracias por leerme Andrea.

      Eliminar
  2. Que pena que haya tan pocos políticos como Pocholo!!! No se darán cuenta que la palabra altruismo es preciosa y queda estupendamente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual, gestos de este tipo se dan muy pocos. Gracias por leerme Makita.

      Eliminar
  3. Hola, soy de caleruega, y os aseguro que con Pocholo nos ha caido el gordo. Aunque tiene un estilo de gobierno personalista y algo autoritario, no he conocido a ningun politico tan comprometido con su tierra, ni tan trabajador...todo ello sin sueldo ninguno. Con el ha cambiado la faz del pueblo. No por casualidad sigue electo una y otra vez desde hace la tira de años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea e imagino que si sigue donde está es porque algo estará haciendo bien, ya dije que no entro a valorar su estilo de gobierno porque lo desconozco pero el gesto de la tele la verdad esque le honra. Gracias por leerme.

      Eliminar