Observadores Onanistas

martes, 3 de junio de 2014

TÍPICAS DUDAS DE UNA ABDICACIÓN.





Me gusta que se produzca una abdicación por desempolvar tan magnífica palabra como es “abdicar”, que aunque su significado sea renunciar a un cargo parece que está destinado al uso exclusivo de reyes.

Me gusta que suceda una abdicación porque entra dentro de mis vivencias históricas, ya había oído hablar de otras abdicaciones como las de Bayona, pero no había vivido ninguna.

Me gusta que se origine una abdicación en un país como España porque los españoles empezamos a elaborar multitud de chistes para la ocasión y repoblamos las redes de gag demostrando que andamos sobrados de humor e ingenio.

Me gusta que se anuncie una abdicación (y más en lunes), porque rompe con la monotonía habitual de nuestras vidas, semejante noticia corre desbocada como la mejor de las pólvoras.

Me gusta que surja una abdicación que dé lugar a debates, a duelos de posturas, a opiniones enfrentadas civilizadamente, a conjeturas inverosímiles y teorías rocambolescas.

Aun con todos estos me gusta, desconozco la enormidad de una abdicación, no entiendo los trámites necesarios y legales, sus consecuencias, su desarrollo y esto me genera las TÍPICAS DUDAS DE UNA ABDICACIÓN.

Me queda claro que Juan Carlos abandona el barco, no el Bribón ni el Fortuna, estos ya los abandonó, abandona España, pero… ¿Qué trató habrá que darle ahora?... ¿Ex majestad? ¿Ex rey? Y la reina… ¿Tiene que renunciar a ser reina porque el rey ya no quiera ser rey? ¿Deben estos abandonar el palacio de la Zarzuela?... respecto de su jubilación… ¿Tiene ya el rey todos los años legales cotizados? ¿Le queda el 100% de la paga? ¿Tendrá derecho a los descuentos oportunos por jubilación?... y… ¿Cómo se entrega el poder del reino de un rey a otro? ¿Tocando con la espada en ambos hombros? ¿Quitándole la corona y poniéndosela al nuevo rey como en miss España? ¿Entregando las llaves de Zarzuela?... y en relación al nuevo… ¿Tiene que ser Felipe o podemos elegir? …Si Felipe se convierte en rey… ¿Quién se convertirá en el Príncipe de Asturias? Porque a alguien habrá que poner, ¿no? ¿Puede ser Felipe el rey y Sofía la reina? ¿O va por parejas? ¿Hay que cambiar las monedas, billetes y sellos con las caras de los nuevos? ¿Es obligatorio el mensaje del rey en navidad o eso eran cosas de Juan Carlos? ¿Es posible que a Felipe en la próxima declaración de Hacienda le salga a pagar por tener en un mismo año dos empleos: príncipe y rey?... Si Mariano Rajoy anunció que el rey se iba… ¿Tiene que anunciar cuando el nuevo rey entre? ¿La casa real en este periodo que no hay rey oficial se llama casa irreal? ¿Las Infantas siguen siendo Infantas o solo son Infantas las hijas del rey actual?...En caso de no ser Infantas… ¿Qué son?... Y lo más importante… ¿Hará Juan Carlos vida de jubilado: supervisión de obras, petanca y vacaciones en Benidorm?


2 comentarios:

  1. Te ha faltado la pregunta del millón. ¿Cuanto nos va a costar, económicamente hablando, el cambio de rey? Yo tampoco se como va esto pero solamente pensar en la ceremonia de la coronación del nuevo ya me entra la tiritona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptamos barco... y planteamos la pregunta ¿Cuanto nos va a costar económicamente el traspaso de poderes?. Gracias por leerme!!!.

      Eliminar