Observadores Onanistas

miércoles, 6 de agosto de 2014

Carta a la Familia Conejo.



Sr Conejo y Sra. Liebre me dirijo a ustedes por lo preocupante de la situación y en virtud de buscar una solución y llegar a un acuerdo que pueda satisfacer a ambas partes.

Mi queja viene motivada por la ocupación y mal uso al que acostumbran ustedes y/o su familia de la carretera en horario nocturno y sobre todo con las primeras luces del alba,  coincidiendo con mi viaje diario de camino al trabajo.

Sería conveniente por su seguridad y la mía que se quitasen las legañas por las mañanas antes de salir de la madriguera, así como asegurarse eficazmente y en repetidas ocasiones si fuera necesario que no hay tránsito rodado en la calzada, al menos deberían mirar un par de veces a ambos lados antes de cruzar la misma y en caso de duda es mejor no arriesgar y quedarse agazapado en la cuneta.

También les insto a que tomen un mayor control y vigilancia de sus vástagos, que en el mismo horario antes mencionado corretean descontroladamente, sin gobierno y sin advertir el peligro. Soy consciente de que la juventud vive más despreocupada pero esto también denota dejadez y una falta de autoridad de su parte.

Por favor en ningún caso se dirijan hacía la luz, las luces no son sus amigas, ustedes no son tan importantes como para ser iluminados, y tampoco se queden embobados mirándolas, si ven una luz (por lo general suelen ser dos) abandonen raudo y veloz la pista, y mucho menos corran delante de las luces, práctica habitual comprobada en su comportamiento, ni en recto ni haciendo eses, por muy rápidos que se crean las luces siempre lo serán más, no hagan un juego de esto!!!.

Hagan uso de sus pabellones auriculares, de todos es sabido el gran don auditivo del cual son poseedores, utilícenlo como una herramienta positiva de detección de posibles amenazas y pongan especial atención a sonidos de motor o cualquier máquina de propulsión mecánica en proceso de aceleración, siempre que perciban uno de estos ruidos actúen con celeridad pero con cautela, no pierdan en ningún momento la calma y abandone el asfalto por la parte más próxima. 

Les convido a que utilicen mayormente las vías pecuarias, caminos, sendas, veredas u otros espacios desprovistos de alquitrán, por ser estos menos transitados por vehículos de tracción  y representar un escaso índice de tráfico.

En caso de no poder desistir en la utilización del pavimento ya sea por proximidad de sus viviendas o algún otro motivo personal, les solicito que procedan con una ocupación respetuosa, atendiendo y acatando las señales de tráfico pertinentes, si van a andar recuerden que son peatones y por lo tanto deberán hacerlo siempre por el lado izquierdo, orillándose si fuera necesario.

Espero que tomen estas medidas con la rigurosidad y seriedad que merecen, ya que de lo contrario las consecuencias podrían ser fatales, no puedo asumir una esquiva acertada de ustedes y de su familia continuamente, aparte del riesgo que suponen para mí estas maniobras.


Atentamente.


2 comentarios: