Observadores Onanistas

viernes, 8 de agosto de 2014

PAJAS MENTALES. Volumen 3. Autosuficiencia.



He decidido hacerme autosuficiente…. Huir de lo establecido, salirme del sistema y recorrer la senda de lo auténticamente puro. Para lograr mi fin he desarrollado un plan estratégico en mi cabeza a poner en marcha que consta de lo siguiente:

  • Compraré unas placas solares para producir energía, con esto me garantizo el suministro de luz, utilizo una energía limpia y le pongo los cuernos a Iberdrola.
  • Instalaré una cocina económica, la cual me permita cocinar con madera que cortaré del monte y además esa energía calorífica me servirá para calentar el resto de la casa, nada de vitrocerámicas, butanos u otros despilfarros, además dicen que la cocina de leña y a fuego lento mejora los sabores, son todo ventajas!!!
  • Ya que tengo que ir al monte a por leña, pondré una chimenea como refuerzo calefactante del hogar, además del calor me permitirá hacer parrilladas, y me proporcionará más horas de luz en invierno, y como se dice en estas tierras, con la leña te calientas dos veces, una cuando la haces y dos cuando la calientas.
  • Para cubrir mi necesidad de agua he pensado hacer un pozo, y además canalizar todos los desagües que vienen del tejado para recoger y retener toda el agua proveniente de lluvias y nieves.
  • Pondré un huerto con una cantidad importante de hortalizas; tomates, coliflor, berza, puerros, cebollas, pimientos, calabazas, calabacines, zanahorias, pepinos, lechugas, alubias… Y árboles frutales: manzanas, peras, cerezas… Una pequeña viña para producir vino, otra pequeña parcela con trigo para hacer pan, y otra más con forraje para animales.
  • Compraré gallinas y pollos y los alimentaré con los desperdicios del huerto y el trigo sobrante, el objetivo es abastecerme de huevos y carne.
  • Un par de cerdos para hacer matanza; lomos, solomillos, morcillas, chorizos, jamones que podré curar y ahumar en mi recién estrenada chimenea.
  • Con una vaca me garantizo tener leche durante todo el año como para desayunos y elaboración de postres; arroz con leche, natillas, flanes… además de darme la posibilidad de fabricar quesos y mantequilla.
  • Si también tengo un pequeño rebaño de ovejas, dispondré de este tipo de carne, amén de poder realizar otros tipos de quesos y variedades, y con la lana me puedo hacer jerséis y hasta un colchón.                                                                                                                                                  
  • Aprovecharé los recursos naturales de la tierra, pescaré peces en el rio, recogeré setas en temporada de setas, zarzamoras silvestres, cazaré algún conejo, pato o lo que se ponga por delante.
  • El rio también se convertirá en mi lavadora ecológica y mi ducha veraniega, la menta y la hierbabuena mi desodorante y las hojas de los árboles serán mi papel higiénico.
  • Los animales se sustentarán como ya he dicho de restos del huerto y parte de las cosechas de las tierras, y todo el estiércol que produzcan me servirá como abono para las mismas, reciclaje  a la máxima potencia.


El grueso del plan está ya trazado, sólo me quedan por resolver unos ínfimos detalles; aún no sé cómo voy a pagar las placas solares, la cocina económica, la chimenea, el tractor y la motosierra para ir a cortar la leña… vale… esto se puede apañar con una carretilla y un hacha… tendré que hacer más viajes pero en fin…, no sé cómo pagar la construcción del pozo, la canalización de las aguas, tendré que pagar a un laboratorio para que analice el agua y sepa si es apta para su consumo...no sé de donde saldrá el dinero para las semillas del huerto y los frutales, las gallinas, pollos, los cerdos, las vacas y las ovejas, además hay que añadir el impuesto sobre bienes inmuebles (ibi) de la casa, las tasas de basura, del vehículo el impuesto de circulación, i.t.v, seguro, gasolina,  arreglos… vale.. He dicho que me iba a salir del sistema, vendo el coche y voy andando o en bici… pero seguro que los animales necesitan visitas veterinarias frecuentes, eso también habrá que pagarlo y no sé de dónde y además seguro que también hay algún tipo de impuesto por tener animales, algo de ropa tendré que comprar… productos de higiene… y algún capricho de vez en cuando; libros, cds o dvds…. Lo mejor para vivir aislado es una buena wifi, pero su pago es mensual….

Visto lo visto mi primera inversión va a ser en velas que se las pondré a San Judas Tadeo (patrón de las causas imposibles), igual con eso y un par de rezos me toca la lotería.




4 comentarios:

  1. El post da para mucho: comentario, crítica, reflexión…, a falta de tiempo sirvan los dos enlaces siguientes (¡ojo a la fecha!) FRAY ANTONIO DE GUEVARA Menosprecio de corte y alabanza de aldea (Valladolid, 1539).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, da para mucho, pero tampoco me quiero extender demasiado con un tema que luego a la gente en general se le hace bola... Gracias por leerme.

      Eliminar
  2. El blog no vincula los enlaces, merda de blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de que depende que se puedan vincular o no los enlances, supongo que habrá alguna casilla activada para eso (que yo no se cual es), si alguién sabe que me lo diga, como otra opción me los puedes mandar por correo y pruebo por ver si a mí me deja.... lo dicho... Gracias por leerme.

      Eliminar