Observadores Onanistas

martes, 22 de enero de 2013

El caro precio del cine.

Puede que sea nuestra condición humana la que nos haga quejarnos de ciertas situaciones, y puede tambien que nuestra condición humana haga que lo que algunos comenten se vaya duplicando "hasta el infinito y mas allá", es por esto que últimamente tengo la sensación de mucha gente quejándose del precio del cine. Recapitulando mi última visita, recuerdo que la entrada fueron unos 6.50, mas algo para picotear, lo redondearé en unos 10 euros.... cada uno verá su propia economia, pero en mi modesta opinión, lo sigo sin ver caro...., si lo comparo por ejemplo con salir un sábado me parece hasta barato. Yo voy al cine, pago mi entrada y mis aperitivos y se que tengo derecho a elegir película (normalmente suele haber varias salas), en ocasiones puedes elegir ubicación, tengo un asiento por lo general cómodo, una pantalla enorme, sonido XXL, calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, el espectáculo durará aproximadamente entre hora y media y dos horas y no tengo que preocuparme de absolutamente nada mas.
Saliendo un sábado.... lo primero, si preguntas a la que gente para que sale un sábado... nadie lo sabe con certeza, unos te dirán para estar con mis amigos, otros por beber, para ligar, por no quedarme en casa, a bailar, esto no es serio... sino sabemos a que salimos, tampoco es posible acabar haciendo lo que debes, además si sales en grupo, unos querrán beber, otros bailar y otros ligar..... Vale, en el mejor de los casos acabarás en un bar/pub/discoteca (las bibliotecas no abren a esas horas), por muy rácano o abstemio que seas, te tomaras dos cubatas o similares, su precio suele rondar los 5 euros, ya tienes los 10 euros de mi cine, con el agravante de que no sabes lo que te estás tomando (hasta el día siguiente no suelen salir los efectos), si saliste con la intencion de ...... nose, ligar, nadie te garantiza que vayas a conseguirlo, ademas de esto tendrás que lidiar con pisotones, colas para pedir y para el baño, eso sino decides ir a un local un poco mas exclusivo, entonces tendrás que añadir un nuevo reembolso solo por el simple hecho de  entrar, sumale que tengas la gran suerte de que no se dejen abierta la puerta ese día de algún manicomio y te cruces con alguien que alegando que lo has mirado mal, quiera sacar los puños de paseo, en fin no quisiera extenderme mas.... me estoy planteando el dejar propina la próxima vez que vaya al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario