Observadores Onanistas

viernes, 18 de enero de 2013

Quise ser empresario.

Contando con un local propio, y ante la impotencia de ver como el paso del tiempo hace mella en él, transformándolo en ruinoso, aunque es de reconocer que esto mismo hace que confiera un halo misterioso y me evoque aires e historias de nuestros antecesores, cuentos de sarmiento y chuleta, de lumbre y vino, de amistad y fiesta. En el ánimo de darle un uso, de hacerle un lavado de cara, barajo un ciento de posibilidades, al final y tras mucho darle vueltas, me decanto por los encantos y las delicias de las franquicias, mas concretamente Mc Dolar. Todo empieza contactándolos, un extenso cuestionario y si todo está en orden, se acuerda una reunión inicial, es ahí donde les expongo mis ganas de ser empresario, mi compromiso con el empleo, mi capacidad de liderazgo, mi fidelidad hacia la marca y mi deseo de hacer crecer sus arcas y mi bolsillo. Muy cordialmente me argumentan que todo esto está muy bien, me invitan a demostrar mi solvencia, pero les sorprende exponencialmente la ubicación de mi local (pueblo de unos 200 habitantes) a lo que me comunican justo en el momento de la finalización de la reunión, en el instante de intercambio de manos que tendrán que hacer un estudio de mercado. En los días sucesivos nadie se puso en contacto conmigo, no hubo llamadas ni emails, la respuesta la trajo el cartero pasados mas de tres meses, Mc Dolar me lanzaba una rotunda negativa a mi propuesta alegando índices de población excesivamente bajos. No lo entiendo!!! Tengo el local, tengo el dinero, que lo mismo dará ......... ¿Alguien hizo un estudio de mercado para los aeropuertos de Castellón, Ciudad Real o Burgos?, ¿Alguien hizo un estudio de mercado para las estaciones de ave de Tardienta, Yebes o Puente genil?, Que fácil es jugar a ser empresario y contentar a unos votos con el dinero de todos!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario