Observadores Onanistas

miércoles, 19 de marzo de 2014

El avión perdido.



Hoy se cumplen 11 días de la desaparición de aquel vuelo de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que pretendía cubrir Kuala Lumpur-Pekín, pero este nunca llegó a la capital china, demasiados días....

Ojalá me equivoque pero que haya pasado tanto tiempo no hace presagiar nada bueno, mientras tanto sigue el rastreo en su búsqueda, en la búsqueda de personas (239 no lo olvidemos!!!), siguen en la búsqueda de respuestas como desde siempre ha hecho la humanidad, una pista, un rastro que disipe nuestras dudas y nos diga que pasó.

Por lo que cuentan los medios especializados hay al menos 25 países implicados, poniendo medios en tierra mar y aire en virtud de deshacer este misterio que salpica titulares y periódicos por lo sorprendente del caso.

Se ha dicho casi de todo, y se han barajado varias hipótesis, como por ejemplo la de un secuestro o la posibilidad de ser utilizado para un atentado terrorista como ya ocurriera con el trágico 11-S, estas opciones caen por su propio peso, para un atentado terrorista ya tendría que haber ocurrido después de tanto tiempo y los secuestros se hacen con algún fin, pedir rescate, matar gente en nombre de lo que sea, sin embargo al menos que se sepa nadie ha reclamado nada ni ha dicho esta boca es mía.

Se habló y se puso en tela de juicio la responsabilidad del piloto, chofer del avión, comandante o como se llame, que si era un fanático de no sé qué cruzada porque tenía construido un simulador casero de vuelo en su domicilio particular, que si era un vividor que se hacía fotos con turistas a las que dejaba fotografiarse en cabina cosa al parecer prohibida incluso las permitía por lo vista alguna licencia más que al resto de pasajeros.... mi opinión..... Paparruchas!!!, entiendo que tengamos que buscar un culpable al que linchar y cargarle el muerto, pero igual el tener un simulador casero de vuelo de momento le convierte en un "fanático de su trabajo" y no de otra cosa, y lo de las fotitos, pues bueno, a quien no le gusta de vez en cuando darse el pisto... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Se dijo que el avión bajó el vuelo a los 5.000 pies para no ser detectado por lo radares.... yo no soy técnico aeronáutico, pero haciendo cálculos  paso los 5.000 pies a metros y me sale que volaba a 1.524 metros de altura con respecto del suelo, yo he hecho salto tándem de paracaídas y nos aseguraban que saltábamos desde 4.000 metros de altitud y las pequeñas avionetas con las que se hacían los saltos se veían perfectamente desde tierra con lo cual si un avión comercial de las características del de Malaysia Airlines baja a 1.524 metros de altitud al minuto y medio tienes 328 videos en youtube y 124.000 llamadas a emergencias como ha pasado otras veces que se ha divisado algún objeto volador identificado o no.

Me sorprende que con la tecnología que tenemos hoy en día se les pierda un avión.... cámaras de seguridad, radares, satélites, hasta tienes páginas web con rastreo de vuelos en vivo...

Dicen que si los teléfonos móviles daban señal de tono, y ya se ha explicado que esto solo indica que la compañía intenta buscar el teléfono y conectar la llamada, incluso seguro que alguien tenía instalada la aplicación "encontrar mi iPhone" pero claro... todo depende de la cobertura, curioso me parece que no existan ni llamadas ni sms ni ninguna señal por parte de los tripulantes del avión, cuando hasta en otros secuestros como el que acabo estrellándose en el pentágono les dio tiempo a enviar mensajes...

Si alguna vez habéis leído algún manual de cualquier aparato electrónico veréis que en el apartado problemas la primera solución siempre es la más fácil y sorprendentemente muchas veces la más común (por eso se sigue poniendo en los manuales), si no se ve su televisor compruebe que el aparato está enchufado... Me rijo por la teoría de los manuales de instrucciones y pienso que del avión no queda nada, que hubo una avería o fallo humano, divino o de cualquier otra índole, y acabó estrellado en el mar y se hundió y por eso no hay rastro ni de avión ni de tripulantes ni de móviles ni de nada de nada.

Me reitero en el "ojalá me equivoque" y ojalá los 239 salgan vivos y coleando de una extraña historia que contar a sus nietos y al mundo entero y máxime en un día como el de hoy, día del padre en España, seguro que en el vuelo iban padres y seguro que en tierra hay hijos esperando a esos padres y padres que rezan por sus hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario