Se cumple hoy un día completo sin los canales de TDT retirados por el gobierno y el país sigue su curso....
Reconozco que la medida me causó expectación pues no se conocían precedentes en la historia tan reciente de la TDT, y ya a eso de las 23:50 del día "D" me encontraba fisgoneando por los canales condenados a la pena capital para ver cómo estos aplicaban y acataban su sentencia de muerte.
Si navegabas por sus menús podías ver como su programación caducaba a las 00:00, esperaba ver algún final más apoteósico ya que para anunciar el cierre se habían "currado" unos spots con bastante ingenio, el de Atresmedia dando las gracias por haberlos seguido todos estos años, y el de Mediaset más catastrofista y polémico con el eslogan: "entre todos las mataron", pero a la hora de la verdad los cerebros se secaron y la mayoría de cadenas salieron por la puerta trasera, sin pena ni gloria, casi como su propia existencia, y agotaron sus últimos minutos con refritos y "zappeos" de defecaciones anteriores, la única que abandonó con dignidad y personalmente la única que echaré de menos fue la Sexta 3 que en su último aliento esgrimió el film
Cinema Paradiso, creando una extraña lógica entre la película y la cadena, ambas con una clara declaración de amor al cine y ambas encaminadas a la demolición.
Particularmente opino que puestos a quitar canales por mi parte y por nombrar a algunos, que quiten Nova que está infectado de culebrones, que quiten Divinity canal monotemático sobre Sexo en Nueva York, que quiten 13 y sus proyecciones de S. Apapulfo y S. Pitopato made in Hermanos Salesianos, fuera Intereconomía y sus cargantes anuncios de Teletienda, de la 7 y la 9 ya se encarga el gobierno, solo eran réplicas con epicentro en Tele 5, y hablando de Tele 5, esta que la conserven, más que nada para que haya contenido luego para los zapping de Antena 3, la 2 que la conserven también, las siestas de este país se tornarían más dificultosas sin sus documentales. Ah!!! Y ya puestos a quitar que quiten Radio María, ya sé que es una radio pero no veas lo que estorba para buscar otras emisoras.
La única pega que me apena de esta historia, es la gente que se haya quedado en la calle, los empleos extinguidos y tan necesarios e importantes hoy, y el impacto económico negativo que se haya podido crear, siempre alguien tiene que pagar los errores de otros y al parecer siempre son los mismos cometiendo tropelías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario