Observadores Onanistas

viernes, 8 de marzo de 2013

La vida es sueño.

Me comentaba Pablo que sus padres habian contraído una especie de gripe, lo normal, vómitos, fiebre, pero hacía alusión tambien a pesadillas, es curioso como un estado de salud, anímico, mental, te puede llevar a proyectar un tipo de sueños u otros, y resulta que este tema siempre me resultó fascinante. Mi guerra con el mundo de los sueños empezó en mi mas tierna edad, en lo que los médicos denominaron "terrores nocturnos" de lo que fuí medicado y de lo que creo a dia de hoy que igual no estaban en lo cierto, pues entre otras cosas si se lee sobre esta materia, se afirma que ni se es consciente ni luego se recuerda el incidente, cosa que yo fuí muy consciente, incluso acatando normas específicas de unos aterrados padres que no sabian que hacer para consolarme y ademas los recuerdo perfectamente y puedo contar que me veia envuelto en una especie de universo paralelo en 3D el cual se volvía de un tacto extremadamente rugoso y amenazaba con aplastarme, en el que yo me inflaba completamente, sintiendo unas manos como 5 veces su tamaño, con el tiempo desaparecieron. Lo siguiente fué el sueño "repe", que consistía en; mientras dormía irrumpía un toro enorme en mi habitación, yo saltaba de la cama y empezabamos una persecución por las habitaciones de la casa, el toro cada  vez me ganaba mas terreno, al final la salida consistía en escapar de un salto salvando las 16 escaleras que había del piso de arriba al de abajo, a la que iba a entrar en contacto con el suelo me despertaba. El sueño "repe" lo tuve, nose..... demasiadas veces, pero todas con la misma ansiedad y sudoración, hasta que un buen día desapareció. Posteriormente me llegaron los "sueños controlados", todos empezaban como cuando arrancas un motor, era como una expecie de vibración, despues empezaba a flotar y más o menos podía tomar el control del sueño, aunque las escenas no siempre las elegía yo. Empezé a leer sobre el tema, algún libro, webs, incluso llegué a la conclusión de que lo que me sucedía eran desdoblamientos o viajes astrales, hoy estoy convencido de que solo se trataba de "sueños controlados" donde por lo que fuese yo podía participar en el guión. En la actualidad como cualquier persona he sufrido pesadillas, sueños eroticos, de susto, muy reales, de reirte a carcajadas, personas muertas, etc, etc. Dispongo de mi propia teoría sobre los sueños que al no haber nada científico de por medio será tan buena o tan absurda como la de cualquiera, y consiste en lo siguiente, normalmente cuando recuerdo el sueño, veo que se sueñan trozos que has vivido del día, como por ejemplo el encuentro con un amigo, la caida de un objeto y el amor por tu perro, y veo que se sueñan cosas irreales como por ejemplo la muerte, un viento huracanado y que vivas en una casa de 1 metro cuadrado. Mi teoría es que cuando dormimos nuestro disco duro (cerebro) está haciendo una copia de seguridad de nuestros recuerdos (memoria), pero no puede almacenarlos por trozos, sin orden ni concierto, tampoco puede almacenar todo lo vivido porque sería demasiada información, entonces selecciona las cosas importantes y para enlazarlas utiliza las cosas irreales que sirven como nexo para las importantes, de está forma el cerebro con los ejemplos que he puesto soñará que se muere un amigo, al terminar el entierro sopla un viento huracanado y se cae un objeto, corres a refugiarte en la caseta de tu perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario