Observadores Onanistas

viernes, 26 de abril de 2013

¿¿¿Por qué lo llaman HIPOTECA cuando debería llamarse HIPERTECA???

Cuando existia E.G.B, es decir cuando yo estudiaba, rectifico, cuando yo iba al colegio, teniamos una asignatura que llamábamos Lengua, en Lengua entraba; Lenguaje y Literatura, repasábamos los prefijos y sufijos griegos y latinos para comprender la formación de muchas de nuestras palabras, concretamente recuerdo que hipo era "por debajo de", siempre había que argumentar con un ejemplo, hipotermia: por debajo de la temperatura, tambien recuerdo "teca", que era lugar donde se guarda algo, ejemplo: biblioteca: lugar donde se guardan los libros, si junto las dos, se forma la mayor mentira gramatical de la historia del diccionario: HIPOTECA, como puede algo llevar el prefijo "hipo" y durar toda la vida!!!, TODA MI VIDA!!! esto no es ni "por debajo de", ni "menor, inferior", yo ya he pillado una, y es como coger un cancer, es para toda la vida, puedes tener temporadas mejores o peores y muy pocos se libran de ella.

Si alguien me prestase un Delorean con condensador de fluzo, regresaría hasta el día en que firme la Hipoteca, para no hacerlo. Si volviera a nacer, pondría todos los medios a mi alcance para no contraer una hipoteca y no cargar con esa cruz en vida, EN MI VIDA!!!.

Ni siquiera es algo lógico, no tiene sentido, pero ves que toda la gente a tu alrededor lo hace, y no puedes ser menos, y piensas... joder, si ellos pueden yo tambien puedo. Una vez mas nos convertimos en ovejas del triste rebaño, agachamos la cabeza y la incrustamos dentro del culo de la oveja que nos precede, para no ver el enorme precipicio al que nos están conduciendo, el sentir el calor del culo anterior en nuestra cara alivia nuestra tensión, pero nos llena de mierda hasta el cuello, una mierda que te acompañara de por vida, EN TU VIDA!!!.

Me puedes venir a contar que por lo menos es algo tuyo en propiedad, que lo que pagas es para tí y no para otro, el egoismo puede cegar hasta los mejores cerebros.... Para empezar, por ser para mí pago el doble de lo que sería pagar para otros (comparo hipoteca vs alquiler), si se rompe algo (ventana, mesa, puerta) a no ser que sea algo muy extraño lo paga el propietario, minipunto para el alquiler, si yo me harto del lugar, tengo vecinos molestos o me plantan una autovía en frente, si la vivienda es mia me como el marrón, con el agravante de que si intento vender puedo hasta perder dinero, si la vivienda es alquilada el marrón se lo como otro (de momento goleada para alquiler), y que al final tengo algo en propiedad??? primero hay que pagar religiosamente los años contratados.... 20, 25, 35 ....... y luego ya realmente sera tuya, osea cuando por fin tenga una edad entre 60-70 años dispondré de una casa realmente mia, que se habrá quedado anticuada pues ya tendrá como mínimo 20, 25, 35 años, toda una vida, MI VIDA!!!.

Así pues van pasando los meses engrosando unos intereses a unos despilfarradores bancos, que como les falles un momento estarás perdido... tan perdido como lo estabas el día que te metiste en vena esta mierda ponzoñosa de la hipoteca, ya ves .... enganchado en vida, EN MI VIDA!!!.

Me imagino felizmente en un piso de alquiler que nunca será mio, en una casa en primera linea de montaña, en un chalet con vistas al mar.... cuantas posibilidades!!! pero viene nuestro egoismo y nos dice que lo cojamos, que tiene que ser nuestro, nuestro tesoro...

Me imagino con el bolsillo de mi pantalón hinchado por los billetes que representan la mitad de la hipoteca de todos los meses, y salgo a cenar a restaurantes, de vacaciones en todo incluido, estreno coche, ropa, voy a conciertos, hago turismo, salgo mas de cañas y tapas, visito amigos, en general... disfruto mas de la vida, DE MI VIDA!!!.

jueves, 18 de abril de 2013

Regreso al pasado.Nivel 2. Elemento fuego.

En mis regresiones al pasado, sigo buscando en el arca perdida de mi memoria, los recuerdos, los auténticos, inmaculados, los que estaban sin contaminar, los que me provocaron tantos momentos de felicidad de una forma tan sencilla, entre ellos se encuentra; el fuego.

Es pensar en fuego y me viene un calor especial de los dias no lectivos del invierno de mi infancia, me despertaba y bajaba por las escaleras a la planta baja a desayunar, sin prisa pues ese día no había colegio, como siempre mis padres estaban hasta arriba de trabajo, debido a esto y por quitarse algo, me encomendaban la misión de prender "la gloria". Para los que desconozcan el tema, la gloria es un sistema de calefacción muy común en Castilla, por lo general solo calienta una parte de la vivienda en la cual existen unos conductos bajo el suelo, se accede a ella desde el local contiguo, este puede ser una cochera, almacén, portal o incluso la calle, se prende fuego y el calor se desplaza por los conductos a el local a calentar, tiene una salida de humos (chimenea) para que todo el humo que genera en la combustión escape, y cuando ya no hay humo se cierra por medio de una chapa que sella la chimenea, comunmente llamado el tiro y hace que cerrando tambien la tapa de acceso a la gloria el calor se conserve.



Existen de todas las formas y tamaños, la de mis padre era bastante grande, calculo aproximádamente que 1.20 metros de largo X 0.90 metros de ancho y unos 50 cm de fondo a ojo.

Primero metias algo que prendiese rápido, nosotros usábamos gavillas de sarmientos que no es otra cosa que palos de las cepas, de las vides, entre ellos unas hojas de periodico atrasadas y acercabas la cerilla. Una vez que conseguias una buena llama, metias la madera consistente, encina, roble o cepas arrancadas de las viñas, esto es lo que luego aportaba buenas ascuas y se traducia en calor.

El escenario ya está creado, en el caso de la casa de mis padres la gloria se ubicaba en un almacén, me mente-transporto a ese momento,a ese lugar, el almacén a oscuras, empieza a ganar luminosidad según va ganando terreno el fuego, una luz parpadeante que danza entre penumbras, tímida al principio, hasta que en su máximo esplendor, en su cenit ilumina toda la habitación, me quedo embobado viendo las tonalidades que desprende, fascinado con el crepitar de las llamas, intuyendo su poder, encandilado con su presencia, con ayuda de un palo empujo el montón de leña ardiente hacia el interior de la gloria, no es cuestión de perder calorias que empiezan a hacer acto de presencia, me encuentro sentado en la orilla más alejada justo enfrente de las llamas y lo que al principio era un placer bien recibido de calor en las piernas, en pocos segundo se ha convertido en un infierno del que me tengo que alejar, en este momento intento que los pantalones no toquen las piernas, estan humeantes, candentes, un paseo por la casa, estoy asado.


En dias de temporal, de viento rebelde, este con sus malas artes te hacía invertir la dirección del humo, y se llenaba de humo la casa, tenias que abrir puertas y ventanas para que encontrase pronto escapatoria, una forma de luchar contra el era ponerte en la boca de la gloria con algún instrumento tipo periodico, trozo de cartón o similar y moverlo en forma de abanico con todas tus fuerzas para hacer retroceder al humo.

Las enormes llamas empiezan a decrecer, va aminorando su potencía y su luminosidad, por lo menos va dejando que me acerque, cual caballo salvaje cuando empieza a ser domado, vuelvo a sentarme donde antés, en el suelo puedo ver que queda un palo entero que no se ha quemado, lo cojo, lo acerco a las llamas y en breves instantes se prende, lo saco de las llamas, me lo acerco y lo soplo apagando la pequeña llama, queda en la punta una luz candente, que brilla en la penumbra que acaba de regresar a la habitación, empiezo a trazar dibujos en la oscuridad, rasgo el aire con mi palo candente, se ven formas, trazos de luz al pasar a gran velocidad, círculos, figuras geométricas, números.... me encanta este juego, el fuego se va disipando, dejando espacio a las ascuas que encandilan mi mirada y la dejan perdida, es una vista hermosa, diminutas llamas azules y rojas despuntan a destiempo en insignificantes erupciones antes de morir del todo y convertirse en brasa y más tarde cenizas como todo en esta vida....

Se cierra la enorme puerta de chapa, sino se cierra ahora no servirá de nada toda esta ceremonia, que nos mantendrá calientes todo el día, toda la noche, hasta el día siguiente.


lunes, 15 de abril de 2013

Hotel Cápsula.

Aterrizamos ayer domingo por la noche en el sofá de casa, después de un fin de semana duro, completo en celebraciones familiares, toca tirarse, acomodarse, relajarse, envolverte en tus olores y disfrutar de la paz y el sosiego que solo se respira en el hogar de uno mismo. Con optimismo encendemos nuesto tdt conscientes de que a dia de hoy ya son aproximádamente 30 canales los que sintoniza, sin embargo no encontramos nada que nos apasione, parece que el crecimiento de nuevos canales de tv es inversamente proporcional a la calidad de los mismos. Al final tras 3 minutos de negociación, fallamos por cuatro que en ese momento están poniendo Callejeros Viajeros en Tokyo, que tenemos la sospecha de que es un programa ya emitido, pero que no hemos visto, al menos resultará entretenido. Ver Callejeros Viajeros supone conocer mundo desde el sofá de casa, significa plantearse la vida de otra manera pues ves como vive otra gente y normalmente sientes una necesidad incontenible de irte a vivir al sitio que te están mostrando o al menos visitarlo en tus próximas vacaciones, aunque nunca se convertirá en realidad.
Tokyo es un conglomerado de luces, sonido y gente,
un amotinamiento del caos, un hacinamiento de la confusión ... y aunque me imagino que la ciudad funcionará perfectamente, e incluso se sentirán orgullosos de su hipermodernismo, en mi modesta opinión es un claro ejemplo de la "involución" humana. El acabóse llegó cuando mostraron el Hotel Capsula, un hotel no apto para claustrofóbicos, que más que un hotel parece una pared de nichos de cualquier cementerio español. Cabinas de 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1.25 metros de ancho, construidas en plástico o fibra de vidrio, equipadas  con mini tv, consola y conexión a internet, para la privacidad vienen provistas de una cortinilla, y por lo que dijo el reportero viajero con un precio de 42 euros por tal derroche de lujo y pompa. Madre mia!!! con lo que se ha peleado en nuestro pais solo porque todas las habitaciones de los hoteles contasen con baño propio!!!. El perfil del usuario habitual de este... (no encuentro calificativo) hotel, afirman que son personas con vergüenza como para enfrentarse a sus parejas o personas que se encuentran demasiado ebrias como para viajar con seguridad, asi como gente que a perdido el último transporte.
Esto me recuerda bastante a mis últimos vuelos en avión, y si es en low cost aún más, donde la última vez casi llevaba las rodillas en las orejas, entretanto salen a la luz las leyes de bienestar animal (de las cuales estoy de acuerdo) en ellas se exigen un número determinado de metros para cada animal ya sea a la hora de transportar como para su vivienda ordinaria, con el fin de evitar hacinamientos, asi como la obligatoriedad de suministrarles comida, bebida, y resguardarles de las inclemencias meteorológicas. Protejamos estas medidas, pues es progresar ir hacia mejor, evolucionar y cuando ya tengamos los animales satisfechos... igual nos podriamos permitir dejar de involucionar y plantear una ley donde asegurar y perseguir el bienestar humano.

jueves, 11 de abril de 2013

Otra vez en la ruta.

Afirma Loquillo que él para ser feliz quiere un camión, y yo tuve un época en que me lo creí, nose, pero parecía que viniendo de Loquillo aportaba credibilidad al asunto, sin embargo ahora sabiendo lo que se, ya se puede quedar Loquillo con el camión que yo no lo cojería a menos que me obligase el pan de mis hijos. Mi coqueteo con el mundo de los gigantes del asfalto fué breve, unos 2 años en rígido y unos 6 meses con trailer, que es como la 1ª división del transporte por carretera (jajaja), y en honor a la verdad me gustaría desahogarme con algunas de las cosas vividas. En primer lugar el camionero no es ningún desalmado, como en cualquier profesión, hay hijos de todas las madres posibles, por lo tanto, te encuentras gente maja, buena y obviamente tambien indeseables, está el que te ayuda y el que te pone la zancadilla. Me ha pasado varias veces de ir en el coche con algún amigo o conocido y escuchar en alguna maniobra; que hijoputa el camionero, por ejemplo cuando se adelantan entre ellos en autovía, para los que no tengan ni pajolera idea, decir, que normalmente un camión circula a unos 90 km/h, esto puede variar en función de la carga, la potencia, sea subida, o bajada, pero en condiciones normales y llaneando 90 km/h, con lo cual cuando se adelantan entre ellos puede que el uno vaya a 91 y el otro a 88 (hay margen de error), por tanto el adelantamiento tiene su duración, otra cosa es que el adelantado tenga la gentileza de levantar un poco el pie para facilitar tal adelantamiento, asique recuerda, la próxima vez que te encuentres con esto, no seas tan..... gilipollas de pegarte al camión, darle las largas o tocar el claxón y cagarte en su madre, hay cosas que llevan su tiempo, además les suelo recordar a los del coche: están trabajando!!!. Sobre el papel todo es muy idílico, vehiculo grande, carretera, libertad, sin jefes al lado, ahora piensa... llega la hora de comer, buscas restaurante sin lujos (estamos para ganar dinero), o te comes un tupper en el camión, lo que elijas lo harás solo, no sabrá ni parecido a comer donde tu madre o junto a tu novia, despues regreso a la cabina, hay que respetar los tiempos de descanso y estos estan estipulados en 45 minutos, el resto a tirar de volante. Como siempre hecha la ley, hecha la trampa, lo que supuestamente es tu tiempo de descanso, muchas veces lo tendrás que emplear en cargas, descargas, esperas, que quedarán reflejadas en el disco* como descansos, para que encima llegues a la plataforma o delegación de turno y un niñato mas lento que el caballo del malo, al que le sugieres sutilmente que por favor te cargue, te espete un: no hay prisa, para lo que me pagan!!!. Mira chico sino estás conforme con lo que te pagan, piraté pero no amargues a los demás.
 Cae la noche, los camiones vienen provistos de cama, cada vez mas confortables, con calefación, radio, etc, incluso haciendo uso de billetera podrás añadir mas extras, pero nada como dormir en casa, no solo por tamaño, sino por el lugar, si tienes suerte, encontraras un lugar bien iluminado, con compañeros cerca y sino pues... a saber, el disco* lo tienes acabado, no se te permite conducir más, te ha tocado ahí, has terminado ahí, puede ser una gasolinera vacía, un polígono industrial sin iluminación, sin nadie al rededor, y el panorama está como está, intentarás dormir, pero con un ojo abierto, atento a cualquier ruido, si tienes suerte lo único que habrás perdido serán horas de sueño, como para luego ponerte a conducir..... Recuerdo varias noches de esas en el poco tiempo que estuve, tambien recuerdo llegar a una estación de servicio enorme muy cerca de Pamplona, la una de la madrugada, nevando, sin disco* como para hacer mas km, y despues de todo el dia de trabajo y ni un solo aparcamiento, sientes que explotas, al final lo dejé en una gasolinera tapando 3 surtidores, recuerdo tambien otra estación de servicio mas enorme aún en Irún, lo mismo ni un solo hueco, lo aparqué cerrando el paso a 4 camiones, el primero al que le tocó arrancar fué al que le correspondió despertarme, cagarse en mis muertos, pero tambien el que me dejó sitio libre.
Para más inri nada está pensado para camiones, todo está hecho para coches, aunque luego se dependa de ellos para su transporte, el mejor ejemplo son los supermecados y centros comerciales, la mayoría de este país no tiene una entrada digna para camiones, aunque luego se descarguen un buen número de ellos al día. Para terminar me viene a la mente una frase que llevaba rotulada un camionero en la parte trasera de su vehículo: te deseo el doble de lo que me desees tu a mí, me arrancó una sonrisa y dije: Ojalá aciertes 3 números en el boleto de la primitiva.

* disco: http://es.wikipedia.org/wiki/Tac%C3%B3grafo

b.s.o de este post: http://www.youtube.com/watch?v=zf1O-X2iHFY

miércoles, 10 de abril de 2013

Consultorio médico.

Mira que cada vez encuentro más motivos por los que vivir en un entorno rural, podria hacer un post enumerando la cantidad de cosas de las que me permito disfrutar por el mero hecho de vivir en un pueblo, y hablas con gente de fuera de tus círculos,del extrarradio de tu burbuja, y ves que hay mas almas con el mismo pensamiento, que huyen de la urbe, buscando... aventuras, precios económicos, aire puro... cada uno tendrá sus razones. No es cuestión de engañar a nadie, entre otras cosas porque no me llevo comisión por todo este despliegue de virtudes hacía lo rústico, de hecho creo que podría hacer un post enumerando la cantidad de "jodiendas" que tiene el ser "campesino full time" y aunque por el momento no voy a hacer ni uno ni otro si he de confesar hoy dos "jodiendas campestres", una es internet, comunmente denominado "el internete" que brilla por su ausencia, nos llega una especie de cobertura... lenta, cara, y sobre todo desesperante, nunca está cuando más lo necesita, de hecho, si alguien se ha hecho fan, semi fan o se lo está pensando de este Blogg he de pedir perdón por no escribir más, no esque no tenga ideas, todo lo contrario, me brotan disparatadas cuando menos lo espero, y tengo que anotarlas porque sino se me olvidan, no escribo más por el desgaste emocional que supone ponerse a colgar algo y sobre todo subir las fotos que adornarán las palabras, generalmente acabas con un cabreo de narices porque no acaban de subir nunca, siendo positivo, pienso que timofónica está trabajando arduamente por subsanar este contratiempo y darnos el trato que nos merecemos como cliente.
La otra jodienda es ir al médico, no esque envien un veterinario, ni un practicante ni nada de eso, envian un médico hecho y derecho, de tomo y lomo, de vademecum (esto es porque hoy en la consulta me he fijado, debe de ser algo así como la biblia de los médicos), lo que me disgusta es el circo que se monta entorno al consultorio... para empezar todos nos conocemos, con lo cual encuanto te ven la pregunta es obligada; Coño, que haces tu por aquí?, que te pasa?. Que digo yo que menos mal que no llevamos la vida de estrella del rock precisamente, porque vamos, como para decir, esque creo que he cojido sífilis o... gonorrea. Aún así me jode tener que estar dando explicaciones de ese tipo, aunque sea por una simple gripe, me acojo al derecho de silencio, que para colmo encima paso yo más verguenza que el entrevistador, cuando debería ser este el que se sonrojase ante semejante indiscrección, añadir que es mejor que la respuesta la des ante el mayor número de pacientes posibles, sino te tocará volver a repetir el motivo de tu visita.






Cartel promocional de la consulta, normalmente les dejan
hasta que amarillean y eso que allí nadie fuma, suelen ir
colocados con esparadrapo tipo gasa blanco, sujetados
por la esquinas y a la vista.

viernes, 5 de abril de 2013

REGRESO AL PASADO. Nivel 1. Elemento Agua.

Sigo persiguiendo la felicidad, y realizaré las batidas necesarias para darle caza, siempre fué una presa escurridiza, cuando parece que está abatida y la tienes en tu poder, se te escapa de entre las manos y vuelve a empezar la cacería, en ocasiones hay suerte, y muestras tu trofeo aferrado al cinto, una vez que la hayas probado, querrás más y nunca cesará la búsqueda, entrando en una espiral de emociones, en una montaña rusa anímica. Indagando en mis recuerdos, arañando en el pasado, vuelvo a la niñez, intentando intuir el funcionamiento del cerebro cándido, creo que la ignorancia aporta más felicidad, o por lo menos avanzo en la teoría de que mi disco duro (cerebro), era más feliz cuando tenía menos aplicaciones, lo hemos estado llenado todos estos años de nuevos programas, algunos de pago y otros piratas, muchas aplicaciones y componentes, la mayoría inútiles, que no harán mas que ocupar espacio, y que cada vez te cueste más reiniciar y entrar en fase óptima, cada vez se necesita un antivirus más potente, o traducido al post de hoy, ya no es tán fácil ser feliz.
Recuerdo de muy pequeño, que me encantaba entrar en el baño, me dirigía al lavabo, le ponía el tapón, y abria el grifo, me quedaba embobado viendo correr el agua, luego hacía girar el mando del grifo, (entonces era muy raro que los grifos fuesen monomando, generalmente llevaban dos mandos de rosca, uno caliente y otro frío), hasta que conseguía un hilo minúsculo de agua si me pasaba se convertía en goteo, buscaba el hilo extrafino, una vez que lo tenía, normalmente, pasabas la mano, como cruzando la mini catarata, me fascinaba ese hilo de agua.
Mientras tanto la pila, se iba llenando, metias la mano dentro, notabas el cambio de temperatura, jugabas a que tu mano era una especie de Johnny Weissmuller, que se tiraba desde los árboles (el grifo, la jabonera, el mueble, el toallero), al peligroso y turbulento rio (la pila), peleaba contra la corriente, que tu mismo generabas, y como todo heroe, después de un esfuerzo sobrehumano, salia airoso a la superfecie, en busca del aplauso de la muchedumbre. En esto oias el grito de tu madre: Se puede saber que haces,tanto tiempo metido en el baño!!! (recuerdo que era un niño, no un adolescente), la respuesta era "nada" y como a todas las madres, cada vez que se las responde nada, pues venia a ver lo que estaba haciendo, normalmente tocaba reprimenda, en plan, para lavarse las manos no hace falta llenar toda la pila, o no malgastes el agua, y aunque tuviese toda la razón, seguía magnetizado por el poder del agua. Cada día era una historieta nueva, un día introducias jabón y observabas que el agua se teñia de tonos blancos y azulados y formaba diminutas burbujas, otro día te creias el operario de una mega grua que abría la compuerta de una presa para abastecer de agua a una ciudad, la grua era tu mano y la compuerta el tapón, alucinaba con el poder de la absorción, acercabas el tapón al agujero de la pila y una extraña, potente e invisible fuerza hacía que se juntasen y así dias y dias, y veo que evoca un gran recuerdo y una felicidad solo conseguida con las cosas mas simples, hasta que un día, no recuerdo cuando, dejo de interesarme el juego, posiblemente empecé a hacerme mayor.

miércoles, 3 de abril de 2013

Con el agua al cuello.

Aunque bien podría tratarse este post, debido a su título, de las aventuras y desventuras de la familia hipotecada española, o de las mas de cinco millones de personas que visitan asiduamente las oficinas del inem, no será esta la trama que circunde este escrito, ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, y eso precisamente es lo que no ha faltado en esta Semana Santa de 2013, lluvia.
Todos sabemos que el agua es un recurso fundamental para la vida y constantemente se nos apremia y se nos consciencia de que es un bien escaso, pues bien, una vez más, la naturaleza da la vuelta a la tortilla y nos obsequia con agua en abundancia que si por una parte tiene un efecto benéfico, como el aumento del nivel de los embalses y la hidratación de muchos terrenos, por otra parte muestra el lado menos amable, el devastador, pues arrasa y engulle todo lo que encuentra a su paso, en general cultivos, se vuelve a constatar el refrán. Desconozco para cuanto servirán estas nuevas reservas líquidas, todo puede ser que despues de esto, este verano haya zonas con accesos intermitentes o restringidos de agua. Según la página de estado de los embalses y pantanos de España  http://www.embalses.net/ acumulamos 45.225 hectómetros cúbicos, lo que se supone que se encuentran al 81.7% de su capacidad, casi un 20% mas que la media de los 10 últimos años, pues solo en la última semana han crecido en 2.078 hectómetros cúbicos. Al final esto, será como la lotería de navidad, con felicidad para algunos y desdicha para otros, mi recuerdo va para los agricultores que han visto sus campos y sus cosechas anegadas, mi recuerdo va para los desalojados por las crecidas de los rios, mi recuerdo va para los empresarios hosteleros que esperaban con anhelo los turistas que el tiempo a detenido, mi recuerdo va, porque no, a los cofrades que un año mas lloran desconsolados, por no poder salir en procesión despues de prepararse durante tanto tiempo, para estos y muchos otros que seguro me dejo en el tintero espero que alguna vez, llueva a su gusto.









Rio Duero a su paso por la localidad burgalesa de Aranda de Duero, la primera foto muestra como es normalmente, con su muro, su paseo, su césped y su arboleda, en la segunda se aprecia la crecida por las continuas lluvias.






Pantano del Arlanzón en Burgos, "desaguando".

martes, 2 de abril de 2013

El fotógrafo de la Gran Pirámide.

Como un respiro entre el cúmulo de corrupciones de este pais, como un oasis en el desierto de las inmundicias, como un aliento en una loca carrera a marchas forzadas, llegaba a mis oidos la noticia transportada por la boca de Pedro Piqueras, al cual últimamente le tengo en modo "cenicero recuerdo de benidorm", es decir se que está ahí, adorna, pero no le hago ni caso, de hecho pensé que se trataba de otro Urdagarín, Bárcenas o vete tu a saber que, cuando el comienzo ha sido; piden 3 años de cárcel para........
lo sorprendente ha sido la continuación, pues se trataba de 3 fotógrafos rusos que habian escalado la Gran Pirámide de Keops para tomar unas instantaneas.
Al parecer, los jóvenes esperaron a que el espacio se cerrara al público, para ascender y tomar las espectaculares imágenes desde posiciones que no podian ser controladas por los guardias. La noticia ya está en todos los medios, tv, prensa web y aseguran que ya han lanzado un comunicado a través de CNN pidiendo perdón a Egipto por saltarse las normas, amparados por una especie de necesidad irrefrenable.
Más o menos esto es lo que cuentan los periodicos digitales, lo que no he visto en ninguno, es la explicación clara de porque piden esos 3 años de carcel, si por burlar la vigilancia, si por tomar imágenes, si por pisar las piedras de las pirámides, desconozco esa información y repito, nadie lo deja claro. Particularmente, estos 3 no solo me han fascinado con su osadía, sino que viendo lás fotografias han deleitado mi retina, me parecen magníficas y aplaudo su atrevimiento, respecto a la ley, entiendo que las leyes de cada lugar están para respetarlas, pero pienso que si no han ocasionado daño al patrimonio, en mi humilde opinión no deberían de recibir más de un azote en el culo, máxime viendo las atrocidades que se cometen a diario, y la mayoría queda libre de cargos, mientras la impunidad es un caballo desbocado que campa a sus anchas.
Desde aqui me queda dar las gracias por tan bellas imágenes, no solo estas, sino todas las demás, al producirse esta noticia, me he puesto a indagar en la red, en todas las páginas atribuian las ilustraciones a un tal "Vadim Makhorov", que escribiendolo en google no me llevaban a ninguna parte interesante, sospecho ligeramente que esto tiene que ver con la triste realidad del copia, pega y échate a dormir, al final tras darlo unas vueltas me ha llevado a un tal "Vadim Mahorov" sin "k" y ante mi se ha abierto un nuevo mundo de espléndidas imágenes, eso si, yo no puedo confirmar si es el auténtico, en cualquier caso ya sea por el protagonista de la noticia o porque le llegue la fama por salpicadura aporto página web donde admirar su enorme talento, donde ver todo desde otra perspectiva.

http://500px.com/dedmaxopka

http://dedmaxopka.livejournal.com/

lunes, 1 de abril de 2013

Los Croods

 Jamás podría dedicarme a ejercer la profesión de crítico de cine, no estoy hecho de esa pasta, ni tengo la mala baba necesaria para ello, normalmente me suele suceder todo lo contrario que a ellos en cuanto al séptimo arte se refiere, suelo buscar las partes positivas o los momentos por los cuales merece la pena emplear el tiempo en el visionado de una
película, incluso topándome con películas no demasiado buenas las puedo calificar de "entretenidas" que viene a ser lo mismo que; "para ver una vez está bien", lo siguiente ya sería un bodrio infumable. Esta Semana Santa he podido comprobar que había sorpresas muy agradables en cartelera, una de ellas, era Los Croods, este largometraje
para mí, es un caramelo, de los de disfrutar, saborear, paladear y después recordar. La historia gira entorno a una familia prehistórica, posiblemente de las primeras, donde sobrevivir es la mayor prioridad, los cambios se cuentan como algo malo y el miedo es lo que los
mantiene con vida. Hasta ahí puedo leer, porque lo demás sería desvelar los misterios y tirar por tierra su magia. Se puede añadir que en esta COMEDIA (con mayúsculas porque realmente te echas unas buenas risas), podrás encontrar unos paisajes de gran belleza creados para dar  mayor explendor a la aventura, donde nada es lo que parece y de donde
surgen cuando menos te lo esperas unas extrañas y espléndidas criaturas, para mi, mención especial al creador de estas, la peculiaridad de esta pelicula con respecto a otras de dibujos animados, esque los animales son totalmente ficticios, y aunque muestren rasgos que nos recuerden a los de la actualidad, el derroche de imaginación y originalidad me parece imponente y me sorprende. Original, divertida, emocionante, emotiva.... No está todo inventado!!!.