Afirma Loquillo que él para ser feliz quiere un camión, y yo tuve un época en que me lo creí, nose, pero parecía que viniendo de Loquillo aportaba credibilidad al asunto, sin embargo ahora sabiendo lo que se, ya se puede quedar Loquillo con el camión que yo no lo cojería a menos que me obligase el pan de mis hijos. Mi coqueteo con el mundo de los gigantes del asfalto fué breve, unos 2 años en rígido y unos 6 meses con trailer, que es como la 1ª división del transporte por carretera (jajaja), y en honor a la verdad me gustaría desahogarme con algunas de las cosas vividas. En primer lugar el camionero no es ningún desalmado, como en cualquier profesión, hay hijos de todas las madres posibles, por lo tanto, te encuentras gente maja, buena y obviamente tambien indeseables, está el que te ayuda y el que te pone la zancadilla. Me ha pasado varias veces de ir en el coche con algún amigo o conocido y escuchar en alguna maniobra; que hijoputa el camionero, por ejemplo cuando se adelantan entre ellos en autovía, para los que no tengan ni pajolera idea, decir, que normalmente un camión circula a unos 90 km/h, esto puede variar en función de la carga, la potencia, sea subida, o bajada, pero en condiciones normales y llaneando 90 km/h, con lo cual cuando se adelantan entre ellos puede que el uno vaya a 91 y el otro a 88 (hay margen de error), por tanto el adelantamiento tiene su duración, otra cosa es que el adelantado tenga la gentileza de levantar un poco el pie para facilitar tal adelantamiento, asique recuerda, la próxima vez que te encuentres con esto, no seas tan..... gilipollas de pegarte al camión, darle las largas o tocar el claxón y cagarte en su madre, hay cosas que llevan su tiempo, además les suelo recordar a los del coche: están trabajando!!!. Sobre el papel todo es muy idílico, vehiculo grande, carretera, libertad, sin jefes al lado, ahora piensa... llega la hora de comer, buscas restaurante sin lujos (estamos para ganar dinero), o te comes un tupper en el camión, lo que elijas lo harás solo, no sabrá ni parecido a comer donde tu madre o junto a tu novia, despues regreso a la cabina, hay que respetar los tiempos de descanso y estos estan estipulados en 45 minutos, el resto a tirar de volante. Como siempre hecha la ley, hecha la trampa, lo que supuestamente es tu tiempo de descanso, muchas veces lo tendrás que emplear en cargas, descargas, esperas, que quedarán reflejadas en el disco* como descansos, para que encima llegues a la plataforma o delegación de turno y un niñato mas lento que el caballo del malo, al que le sugieres sutilmente que por favor te cargue, te espete un: no hay prisa, para lo que me pagan!!!. Mira chico sino estás conforme con lo que te pagan, piraté pero no amargues a los demás.
Cae la noche, los camiones vienen provistos de cama, cada vez mas confortables, con calefación, radio, etc, incluso haciendo uso de billetera podrás añadir mas extras, pero nada como dormir en casa, no solo por tamaño, sino por el lugar, si tienes suerte, encontraras un lugar bien iluminado, con compañeros cerca y sino pues... a saber, el disco* lo tienes acabado, no se te permite conducir más, te ha tocado ahí, has terminado ahí, puede ser una gasolinera vacía, un polígono industrial sin iluminación, sin nadie al rededor, y el panorama está como está, intentarás dormir, pero con un ojo abierto, atento a cualquier ruido, si tienes suerte lo único que habrás perdido serán horas de sueño, como para luego ponerte a conducir..... Recuerdo varias noches de esas en el poco tiempo que estuve, tambien recuerdo llegar a una estación de servicio enorme muy cerca de Pamplona, la una de la madrugada, nevando, sin disco* como para hacer mas km, y despues de todo el dia de trabajo y ni un solo aparcamiento, sientes que explotas, al final lo dejé en una gasolinera tapando 3 surtidores, recuerdo tambien otra estación de servicio mas enorme aún en Irún, lo mismo ni un solo hueco, lo aparqué cerrando el paso a 4 camiones, el primero al que le tocó arrancar fué al que le correspondió despertarme, cagarse en mis muertos, pero tambien el que me dejó sitio libre.
Para más inri nada está pensado para camiones, todo está hecho para coches, aunque luego se dependa de ellos para su transporte, el mejor ejemplo son los supermecados y centros comerciales, la mayoría de este país no tiene una entrada digna para camiones, aunque luego se descarguen un buen número de ellos al día. Para terminar me viene a la mente una frase que llevaba rotulada un camionero en la parte trasera de su vehículo: te deseo el doble de lo que me desees tu a mí, me arrancó una sonrisa y dije: Ojalá aciertes 3 números en el boleto de la primitiva.
* disco: http://es.wikipedia.org/wiki/Tac%C3%B3grafo
b.s.o de este post: http://www.youtube.com/watch?v=zf1O-X2iHFY
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