Observadores Onanistas

sábado, 17 de septiembre de 2016

PeregrinaciON. Km 335.

La noche Burgalesa debió de perturbar el sueño a más de un peregrino, todos comentaban lo mismo por lo mañana... Era jueves y para los que estáis entrados en años los jueves son los nuevos sábados asique había jolgorio en las inmediaciones de la catedral... Yo sinceramente no me enteré de nada, será que estaba más feliz que una perdiz.

Como es habitual salimos de noche, caminando por la ciudad... Hay que reprocharle a Burgos la mala señalización que tiene del camino dentro de la ciudad, parecía más una gymkana que el camino de Santiago, menos mal que al menos había farolas.

El camino en sí en esta parte nada del otro mundo asique te entretienes con otras cosas,  una buena conversación con algún compañero o por ejemplo con las señales o mensajes del camino, no me refiero a las flechas amarillas que nos guian, durante todo el camino hay multitud de señales, por ejemplo flechas dibujadas en el suelo con piedras, también: Buen camino, escrito con piedras,  esta frase la he visto hasta con piñas en un monte. O por ejemplo a uno le da por dejar una piedra grande y el resto de la gente va apilando piedras encima, he visto montones de hasta un metro.

También en los mojones (señal de piedra, no confundir con zurullo) que llevan la vieira del camino la gente va dejando piedras encima y de vez en cuando se ven en ellas botas de andar con flores en el interior, desconozco su significado. En Logroño por ejemplo recuerdo que como el camino iba pegado a la carretera y había una valla de malla a alguien en su momento le daría por meter 2 palos entre las vallas y ponerlos en forma de cruz, ahora pasas por allí y hay al menos 3 kilómetros de cruces,  el vallado entero cubierto de palos de todos los tamaños, se te ponen los pelos como escarpias.


En el camino también te encuentras la típica cruz de tumba o de repente te encuentras un pedregal y cada piedra contiene debajo un papel con algún tipo de petición o oración  (para los más religiosos), en el trascurso del camino de hoy paramos a almorzar en un bar de Rabé de las Calzada y alguien le dió por poner un posit en la pared, hoy en día tiene media pared del bar llena de papeles.... También los túneles están llenos de pintadas, con nombres, mensajes, palabras de ánimo, pero eso es cosa de los peregrinos grafiteros.

Decía antes que el camino de Burgos a Hontanas 32 kilómetros de prácticamente "sin más "... caminábamos por un pedregal, esto les encanta a mis hijas  (ampollas), al lado del camino - pedregal girasoles,  pero alguien tuvo la genial idea de quitar las pipas en el girasol de forma que ponía su nombre y según ibas avanzando la cosa iba evolucionando (siempre hay alguien más inteligente), las letras se convirtieron en dibujos y era muy gracioso caminar entre girasoles con cara que te sonreían.


Porfin en Hontanas, pequeño oasis después del desierto, pequeño pero bonito, de los de disfrutar de la tarde charlando con una cerveza o un café al pálido sol de hoy... Hemos quedado Peter y yo a cenar con Sue una Australiana majisima con la que llevamos coincidiendo desde Redecilla del camino, y como aquí nunca se sabe, pasa como con los donetes que te salen amigos por todas partes... al final acabamos juntándonos en la mesa con otras dos chicas francesas. Cest la vie!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario