Observadores Onanistas

martes, 20 de septiembre de 2016

PeregrinaciON. Km 477.

Sue no vino con nosotros hoy y me parece lógico, Peter y yo llevamos un ritmo frenético, algo alocado para el camino... Cada uno lo hace como quiere o puede, hay gente que empieza a andar a las 5 de la mañana, otros dividen la jornada en mañana y tarde  (los menos por el tema de encontrar alojamiento)... Lo normal aquí es hacer etapas entre 22-25 km al día calculando para el camino entero entre 31 y 39 días... Nosotros solemos hacer etapas de entre 32-35 km, tenemos calculado que saliendo sobre las 7 de la mañana llegamos a nuestro destino entorno a las 2 de la tarde, no pretendemos batir ningún récord, en julio hubo un vasco que se hizo el camino en 7 días, eso sí es una proeza!!!

En realidad la culpa es mía, Peter tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo, pero yo no me puedo pasar la vida en el camino, ni siquiera se como aguanta todavía a mi lado... Pero es un placer tenerlo como compañero, nos entendemos perfectamente, nos gusta andar al mismo ritmo, y no hay discusión en elegir sitios, ni comidas, ni tonterías absurdas, simplemente nos amoldamos... Pensar que llevamos 15 días juntos, andando juntos, comiendo juntos, durmiendo juntos (pero no revueltos)... seguro que muchos de vosotros no hacéis eso ni con vuestras parejas, esto es como una especie de gran hermano... y espero que mi hermano siga aún al menos unas cuantas etapas aguantándome... Para colmo el alemán además de su propio idioma habla perfectamente Español, Francés e Inglés, asique muchas veces me hace hasta de traductor... Danke Peter!!!


Esta mañana, a Dios gracias no hacia tanto frio, el camino muy parecido al de la etapa anterior, camino tipo carril bici sin asfaltar cercano a la carretera con muchos árboles prácticamente de dos especies: acacias y el otro desconozco el nombre pero la hoja es exactamente como la de la bandera de Canadá y tiene una especie de fruto en forma de bola, si alguien lo sabe que por favor me saque de mi ignorancia. El camino totalmente llano, ni subidas ni bajadas... Como siempre atrevesando algunas poblaciones... Me ha gustado comprobar que tras salir de la tristeza de Bercianos había vida después de la muerte en los pueblos de León, el Burgo Ranero ya presentaba más colorido y Mansilla de las Mulas lo mismo, ya no parecía una zona deprimida, además en este último he tenido la sensación de ver agua por todos los lados y el agua siempre es sinónimo de vida... A partir de Mansilla hasta nuestro destino final de hoy, a la derecha del camino carretera y a la izquierda maizales.


Por el camino fuimos ilustrándonos,  yo le explicaba a Peter las Comunidades autónomas, después las provincias... 7 horas de caminata dan para mucho, repasamos los ríos... Entramos a hablar de economía, de historia... y Peter hacía lo propio con Alemania, empapándonos cada uno de la cultura del otro, aprendiendo un poco más y así es como tontamente te metes algo más de 33 km, Bercianos - Puente Villarente.


Hoy hemos tirado la casa por la ventana, nos hemos ido a un albergue privado, necesitábamos algunas cosas que el municipal no tenía (entre otras lavadora), aunque básicamente es lo mismo el municipal que el privado no os penséis que en los privados tienen suites, pero si suelen tener algún privilegio más... Asique hemos pasado de los 5 euros por pernoctar a 8!!! Arderemos en la hoguera por despilfarradores!!! Encima hemos dado con un albergue increíblemente bonito, con una buena decoración y con un patio interior de césped enorme donde poder tumbarte al sol de la tarde a descansar al aire libre. Ya metidos en gastos hoy tiré de físio, tenía las piernas como piedras de darle tanta cera, ya son casi 500 kilómetros y encima lo hacemos a buen ritmo... Tocaba soltar los músculos cargados por los esfuerzos y prevenirnos de cualquier posible lesión y más ahora que ya me he librado de TODAS mis niñas!!! Por fin se independizaron!!! Hoy fue el primer día que salí sin un solo "compeed " y la verdad que bastante bien!!!


Curioso pueblo este de Puente Villarente, no se sabe si es un pueblo con carretera o una carretera con pueblo pero básicamente es eso... Una calle con una carretera en medio por la que encima no para de pasar tráfico... yo creo que nos están vacilando y la calle vuelve a dar al principio tipo scalextric y siempre pasan los mismos coches porque sino es imposible... hablando de imposibles, hoy en la mesa de la O.N.U (cena): Canadá,  Brasil, Estados Unidos, Alemania y este Spanish.... lo curioso es, que era el único español de todo el albergue!!!


2 comentarios:

  1. Pero RUBEN, si el árbol del q hablas es el de la foto no es otro q un platano,platanus orientalista, los hay en la fuente de Quintana, en el paseo del Espolón en Burgos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pierdo en la flora.. Es curioso pero yo les tenía en mi cabeza con el fruto como una especie de vainas alargadas pero las bolas estas no me sonaban de nada...
      Gracias por la aclaración y Gracias por leerme!!!

      Eliminar