Observadores Onanistas

sábado, 24 de septiembre de 2016

PeregrinaciON. Km 614.

Me hubiese gustado ayer disfrutar un poco más del albergue casi resort 5 estrellas de El Acebo pero el tiempo siempre es muy limitado, al hacer 40 kilómetros llegamos bastante tarde y luego entre comer, las tareas y que iba con un post de retraso (tuve que hacer dos) prácticamente no me dió tiempo a más... Escribir un post me lleva unas 2 horas, entre repasar la jornada, pensar lo que vas a decir, elegir las fotos y escribir desde un móvil que es un calvario... Aprovecho para pedir perdón por las faltas, normalmente con el pc uso un corrector, con el móvil el que viene de serie y ya sabéis todos que aveces te juega malas pasadas... pero vamos que el que algo quiere algo le cuesta, y yo tuve que sacrificar la enorme piscina del albergue de ayer y el chapuzón me lo tuve que pegar entre letras... Otra vez será porque tengo intención de volver por esas tierras, ayer coincidimos en dos bares y en dos pueblos diferentes con dos elementos no peregrinos que le daban a la ayaguasca y que nos contaron bastante cosas sobre la zona y hay lugares increíbles a los que visitar... El albergue casi resort lo encontramos gracias a los dos elementos.


Al camino que es a lo que estamos... Madrugamos esta vez un pelin menos, la idea era hacer unos 32 kilómetros hasta la localidad de Cacabelos, llevamos dos palizas consecutivas de 40 kilómetros y se nota, además con el tema de la abuela que está pachucha, que si, que no... Esta vez hicimos trampa, hombre, no como los "Turisgrinos", ni como otros peregrinos que hemos visto tirar de taxi o autobús, nosotros enviamos hoy la mochila hasta nuestro próximo destino, aquí lo hace mucha gente, hay varias empresas que por 5 euros te la llevan a la próxima etapa, considerémoslo un lujete más del Peregrino siglo XXI.


La abuela dió mucha guerra hoy, era todo etapa de bajada y eso le jode mucho, la peor parte fue la primera, 8 kilómetros desde El Acebo a Molina Seca con un desnivel de más de 500 metros, de los 1150 del uno a los 600 del otro,  también hay que decir que fue la parte más bonita de todo el recorrido, montaña y monte y pueblos como ya dije en el post anterior "Asturianizados" o "Galicianitados", pero vamos las bajadas de infarto, de las de mira bien por donde pisas que te despeñas.


A partir de Molina Seca, tostón, coñacete, los más de 7 kilómetros que te llevan a Ponferrada a ras de carretera y por un camino de baldosas no amarillas, sin embargo la cosa se alegró un poco en el mismo Ponferrada, nunca había estado pero si había pasado de largo y tenia un concepto muy industrial de la ciudad, pero ha sido entrar ver el imponente Castillo de los Templarios bastante bien conservado al menos a vista de acera y quedarme "ojiplático" y yo que tengo debilidad por el medievo y particularmente por los castillos creo que también habrá que dedicarle un tiempo cuando me sea posible, y  empiezo a tener la sensación de que se me empieza a acumular el trabajo en este León de luces y sombras.


Paramos a almorzar en "Ponfe" y lo que decía,  me sorprendió para bien, calles peatonales, mucho monumento, castillo, iglesias, basílica, torre del reloj... volveré.

Seguimos bajando, ya mucho menos, ya casi inapreciable, básicamente recto, sigue el "coñacete" de carretera, hasta que nos metemos en Camponaraya, ahí de golpe y porrazo todo viñas, entramos en denominación de origen Bierzo, y los Bercianos están en plena vendimia, Peter a la que pasamos les grita que si necesitan ayuda, y los paisanos contestan que si, que adelante... toda ayuda es poca en vendimias.


A tiro piedra ya Cacabelos, nuestra morada hoy, que ya sufrimos bastante con la bajada y que coño!! Que 32 kilómetros están más que bien. El pueblo más grande de lo que pensábamos,  un curioso lugar en tierras Leonesas donde las personas con las que hablamos tienen un claro deje Gallego y donde nos encontramos un montón de pulperias... Creo que se trata de una colonia gallega en el territorio del León.

En la habitación coincido con un Gaditano, que salió desde su casa andando... Que huevos!!! Subió por Sevilla  por el camino de la plata y empalmó con este creo que en Astorga, calcula que lleva alrededor de 1000 kilómetros, el hombre está alucinando porque me cuenta que por el camino de la plata iba continuamente solo, albergues vacíos... es llegar aquí y encontrarse a Madrid en hora punta... Si mal no recuerdo creo que me ha dicho que empezó a andar el 23 de agosto, pero  vamos que no se lo voy a preguntar porque el hombre ya está durmiendo, y yo, en cuanto suba este post... Buenas noches!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario