Observadores Onanistas

lunes, 19 de septiembre de 2016

PeregrinaciON. Km 444.

Hoy se nos unió Sue, somos 3, aunque realmente somos tropecientos, una mega familia errante... No exagero cuando digo familia, esto no tiene nada que ver en absoluto con el mundo real, vivimos en una dimensión paralela... Aquí la gente es amable, te da lo que tiene y te echa un cable si lo necesitas, no estoy hablando de pecar de tontos, por ejemplo nadie te va a pagar tu comida o tu alojamiento, pero ten seguro que si están comiendo te van a ofrecer, que si te pueden ayudar lo harán. Aquí no hay armarios, ni cerrojos ni candados y nunca le falta nada a nadie , que cosa más curiosa...

El otro día en el albergue de Hontanas me quedé escribiendo hasta tarde (escribo con el móvil) cuando acabé quise ponerlo a cargar para tener batería para el día siguiente, pero a esas horas ya estaban todos los enchufes de la habitación ocupados, y lo dejé cargando en la cocina del albergue, en un albergue de 70 personas que pululan en todo momento por donde quieran... a la mañana siguiente el móvil ahí seguía, intacto... eso en la vida real a los 3 minutos te has quedado sin móvil!!!


La historia de Sue es aún más increíble, perdió la cartera en Pamplona, menos mal que no llevaba ahí el pasaporte ni la tarjeta de crédito, aunque si llevaba dinero,  algo más de 200 euros, la persona que se la encontró vio que había una tarjeta de Sue con su nombre y apellidos, buscó en Facebook y cuando la encontró se puso en contacto con ella, se arreglaron entre ambas partes para coordinar las etapas y quedaron en el albergue de Puente la Reina, Sue recuperó su cartera con todo su dinero.

Hoy también hace frio por la mañana, voy en pantalones cortos porque no hay problema, las piernas entran rápidamente en calor, lo único que se me queda frio son las manos, Sue que es una tía previsora lleva guantes, y en general los asiáticos parecen que van al polo norte, no se les ve ni los ojos, asique cuando me ven a mi alucinan.

Saltamos de provincia, pasamos de Palencia a León, el paisaje más o menos como ayer aunque el camino bastante mejor, vamos casi todo el rato pegados a la carretera  (N-120) y aunque de primeras ver carretera no nos gusta, es una especie de sendero, como un carril bici sin asfaltar pero esta vez plagado de árboles, no como ayer que había que coger número para pillar sombra.


Entramos en el Reino de León por Sahagún donde paramos a almorzar, llevamos como 21 kilómetros desde Calzadilla de la Cueza y pretendemos llegar hasta Bercianos que está según nuestros cálculos como a 11 km (al final fueron 35 en total).


La verdad que Bercianos me sorprende y no como yo esperaba, es un pueblo deprimido, intento encontrarle la belleza pero no lo consigo, lo único que me gusta si viviese aquí sería poder correr por el sendero de la arboleda que lleva el camino,  y no es que esté hoy más pesimista, Peter coincide conmigo, su calificación del pueblo ha sido: esto es un gran cementerio...

Decía que no es que esté hoy más pesimista y es verdad, tengo la gran suerte de poder vivir esta experiencia, Peter y yo cada vez que conseguimos cama en el albergue nos sentimos muy afortunados (se sigue colgando el cartel de completo todos los días), tengo la potra de ir encontrándome con mucha gente nueva en mi camino y algunos me da la sensación y espero no equivocarme que se quedarán de por vida.


El albergue de Bercianos es una casa antigua propia de la arquitectura local, no le podemos poner pega porque es otro "albergue de donativo", pagas la voluntad y eso hasta ahora nos ha dado derecho a techo, cama, baños, cena... y poder socializar... solo en nuestra mesa; Australia, Alemania, Holanda, Korea y este Español de Ribera del Duero, ni la mesa de la O.N.U.. por tan sólo un donativo!!!

Después los amables hospederos nos han invitado a salir al lado del albergue a ver la puesta de sol (incluida también en el precio). Aprovechando que había como 40 personas en la puesta de sol a Peter se le ha ocurrido grabar un vídeo para una amiga suya que hoy cumplía años y que todos cantasemos cumpleaños feliz cada uno en su idioma, el lo grababa, pero como ya lo voy conociendo y se que para ciertas cosas es un desastre he dicho voy a grabarlo yo también, pues menos mal... Al ir a enviar su vídeo había grabado 2 segundos!!! Después de hacer cantar a todos!!! Después de convencer a 40 personas de distintas nacionalidades!!! Eso sí a cuenta de eso llevamos partiéndonos el culo media hora!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario