Observadores Onanistas

domingo, 18 de septiembre de 2016

PeregrinaciON. Km 409.

Sin luces artificiales, hoy no hacen falta, nos acompaña la luna llena en nuestra huida a la hora en que sólo salen los borrachos y las ánimas, a la hora en que hay tres caminos; el marcado con estrellas, por encima de nuestras cabezas, vía láctea lo llaman, el terrenal y polvoriento, el que nos permite ser seres errantes y por último el interior, el del peregrino que en esta ruta busca razones, sentidos y respuestas, somos caminantes de sueños.

Por sonido nuestras pisadas y el golpear contra el suelo de los bastones que nos ayudan en el tránsito, el frio de esta noche es cortante, más que una peregrinación parece una procesión porque vamos con las velas colgando, caminamos en silencio, intentando entrar en calor con cada nuevo paso, con cada nuevo aliento que expulsamos.


Cruzamos poblaciones de campos todavía dormidas, como si fueran pueblos fantasma, no hay labores tempranas, en este preciso instante no es tiempo de cosechas y llegamos a un sendero o camino más estrecho que discurre paralelamente durante unos kilómetros pegado a un río de cuyo nombre no es no quiera acordarme, sencillamente es que no me acuerdo, me gusta caminar junto a los ríos, siempre aportan algo de magia al entorno, siempre hay más vida alrededor de ellos.

Próxima parada Carrión de los Condes, no podía haber un nombre más apropiado... Carry on (en inglés continua, sigue adelante) y en ello estamos, pero como tampoco hay que volverse loco hemos hecho una parada a almorzar por ser un bonito pueblo y porque a estas horas ya nos lo hemos ganado,  desde Fromista son 20 kilómetros, además, después de esto el próximo pueblo cae a 17 kilómetros y no es plan de hacerse los 37 del tirón, tampoco es cuestión de morir en la batalla.


Pasado Carry on, camino sosete, bueno mejor dicho, carretera soseta, con vistas a los lados de maizales, girasoles, cereales y choperas y así en bucle durante una recta interminable de 6 kilómetros, maizales, girasoles, cereales y choperas... coño si vi una tierra de alfalfa y me emocioné y todo!!! Terminada la carretera, esta vez si camino, la cosa se pone aún más interesante, suprimimos maizales y choperas, mantenemos recta kilométrica interminable, de camino agrícola, pero interminable, y la cosa queda así; girasoles, cereales, girasoles, cereales girasoles, cereales, girasoles... y esta vez ni sonríen!!!

Por fin población, Calzadilla de la Cueza, es como si entrases en un pueblo del oeste, después del árido secarral una calle ancha y alargada... pero aquí en vez de saloon pone albeergue... Cruzamos los dedos y entramos en el albergue municipal, joder está nuevo!!! Y tiene todo lo necesario, buenas instalaciones... esta vez si que si!!!


Esta mañana me llamó mucho la atención que alguien en un comentario de Facebook  (normalmente los comentarios a mis post suelen hacerse  en Facebook, raramente en el blog ) le sorprendiese que tendiesemos la ropa, (una de las muchas tareas)... porque no sólo de andar vive el Peregrino, en nuestro caso solemos madrugar para hacer todo el trayecto por la mañana, hay gente que se lo reparte durante el día ,  por regla general lo primero cuando llegas es buscar cama y aveces no es fácil o hay colas insufribles, una vez  conseguida, preparas ropa o dejas las cosas donde puedes en la habitación pues obviamente no hay armarios grandes (aveces ni pequeños, esto no es un hotel) , la mochila la haces y desahaces como 4 veces al día es buena para transportar pero no es tan cómoda como una maleta, después te pegas una ducha y te "arreglas" (entre comillas), o te haces algo de comida en las cocinas del albergue o sales a comer, de vuelta normalmente lo primero le dedicas tiempo a las heridas, ampollas, dolores musculares etc, hablando de ampollas... de mis 6 hijas 4 se han independizado ya, se han ido a estudiar fuera, todavía dan un poco de guerra (no mucho), pero ya no me tengo que preocupar por ellas... lo que hemos de sufrir los padres!!!

Hay quien se echa un ratito de siesta, yo y mi insomnio aprovechamos para escribir o dar una vuelta por Internet, se pone la lavadora entre varios (por llenarla) y  si no es mucho lo lavas a mano, prácticamente hay que lavar ropa todos los días porque llevas lo justito, no puedes ir demasiado cargado, te vas de compras, hay que  reponer avituallamientos, comidas o cualquier cosa que necesites, intentando que todo sea tamaño miniatura para que no te pese, casi siempre la visita a la farmacia está asegurada y ya después de todo el mogollón hay que socializar, aprovechar la globalizacion del camino, conocer gente,  charlar,  tomar unas cervezas intercambiar impresiones y eso también ocupa tiempo.

Y aquí estoy, en el salón del albergue municipal  de Calzadilla de Cueza con mis "Reebok peregrino", socializando,  tomándome un café con Sue la simpática Australiana que me está contando una historia increíble que le ha pasado en el camino y que os contaré en otro momento porque esa, es otra historia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario