Observadores Onanistas

jueves, 8 de septiembre de 2016

PeregrinaciON. Km 49.

La noche en el mega albergue de Roncesvalles movidita... Hay que decir que para ser un albergue está bastante bien,  pero el mero hecho de compartir una habitación con 80 personas hace que pueda suceder de todo, y sucedió que alguien se cayó dormido de la litera de arriba,  con el consiguiente ruido,  revuelo y dolor del protagonista. .. a parte de eso el combate habitual de ronquidos.

Toda la vida llevo oyendo hablar de Roncesvalles y no se porque mi cabeza lo tenía  imaginado como un lugar mítico... Sinceramente y para gustos los colores,  me decepcionó mucho... exceptuando la iglesia,  el reci
nto me recuerda a un enorme psiquiátrico,  cualquier pequeño pueblo de la zona me parece que merecen mucho más la pena.

Salimos en dirección Zubiri,  en principio etapa fácil por tratarse de 23 km y bajada... Nada más lejos de la realidad,  fue etapa mortal, camino lleno de piedras amenazando continuamente  nuestros pies y las bajadas... Ir frenando cargado de peso... Eché mucho de menos los 20 km de subida del día anterior.

Para colmo me picó el bicho más temido del Camino de Santiago,  aquí no hay miedo a lobos, ni osos, ni serpientes... Aquí el bicho más temido es la "ampolla"... Que se alojó en mi pie izquierdo para quedarse... joder yo que me he hecho 42 km corriendo del tirón y nada y en la segunda etapa del camino de Santiago pinchazo!!!

Pinchazo es lo que me  metió Itziar  (mi hermana de camino ) para intentar  acojonar a la maldita ampolla. La verdad,  llegué al albergue de Zubiri más cabreado que una mona, entre el dolor de pie y mi gran error de cargar demasiado peso en la mochila. .. tocaba tomar decisiones.

He vuelto a revisar la mochila,  y ahora si, me quedo con lo realmente necesario, había que aligerar mucho peso,  no podía seguir cargando con tanto, fuera la mitad de ropa (hay lavadoras en los albergues ) fuera hasta la ropa de calle  (nada de ropa para salir, ropa de peregrino noche y dia), fuera algunos enseres inútiles  (como por ejemplo un cargador de batería externo, es cuestión de quitar peso), fuera cosméticos (lo "justérrimo") por desprenderme he quitado hasta el saco de dormir  (kilo y medio menos ), todo en un paquete y para casa!!!

Se acerca el final del día,  cojeando por la maldita ampolla,  sin saber cómo va a responder mi pie el día siguiente. .. Menos mal que Zubiri es un pueblo genial, que en la cena nos han atendido de puta madre, menos mal que me he encontrado con unos compañeros de fatiga que son unos auténticos crack, que te ayudan, que te animan y que juntos nos echamos unas risas... Esto es lo mejor del camino y yo hasta con ampolla soy un afortunado de haberme encontrado aparte de con otra muy buena gente por este singular camino pero particularmente con Peter, Eva e Itziar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario