Observadores Onanistas

jueves, 22 de septiembre de 2016

PeregrinaciON. Km 542.

Dejamos temprano la casa del camino de Valverde de la Virgen, grandes recuerdos me quedarán de esta casa echa por peregrinos y para peregrinos... eso se nota, porque solo alguien que ha hecho antes el camino sabe de las auténticas necesidades de un peregrino... Allí conocí a Alba, una chica que se ha hecho 8 veces el camino!!! Y que nos cuidó y nos mimó en nuestra estancia. También la dueña de la casa... No se si nos vio cara de hambre o que, pero menudos platazos,  la tuve que decir que era peor que mi madre!!!

Por una parte tengo ya ganas de dejar León, el camino hasta ahora no le hace justicia a la provincia, básicamente discorre casi todo el tiempo pegado a la carretera y por otra parte parece que nos quieren cebar para la matanza, otra semana en León y engordo 10 kilos, creo que por eso se llevan también con los Astures, en ese aspecto son igual de exagerados!!!


Pues lo que decía, carretera, carretera y carretera, la pierna parece que va funcionando después de los cuidados y del reposo de ayer, carretera... Por esta zona enormes extensiones de maizales, pillamos un trozo de unos 2 kilómetros de senda, de la que sólo se puede caminar en fila india, entre árboles y zarzas que después de tanto de lo otro te sabe a gloria...

Al final tuvimos que ir al Hospital... Hospital de Órbigo digo, un bonito pueblo de aspecto medieval con un puente enorme. Nada más pasar el puente paramos a almorzar en un bar con vistas al imponente puente que quedará grabado en mi retina por mucho tiempo, allí estuvimos charlando con un señor de la localidad que nos estuvo explicando que debajo del puente en fiestas se hacen justas a caballo como en los torneos medievales.


Nos dieron pronto el alta,  asi que salimos del Hospital cuanto antes, al poco vi unas plantaciones de lúpulo, ya tenía conocimiento de que en León se producía bastante lúpulo para elaborar  cervezas pero hasta ahora no había visto ninguna plantación y empezaba a dudarlo, más tarde se dejaron ver unas cuantas más.

Pudimos comprobar que en esta parte de la geografía ya había empezado la vendimia y se veían tractores por el campo, agricultores que ofrecían racimos a los que pasábamos y guiris haciéndose fotos con los remolques cargados de uva, claro esto a un Ribera del Duero cómo yo no le impresiona, pero los "pereguiris" estaban entusiasmados.


En un punto del camino nos encontramos un poblado hippie, estuve un rato charlando con el señor hippie, tenían un puesto con fruta, bebidas etc para los peregrinos, el precio era la voluntad y supongo que viviría de ello, me contaba el señor hippie que llevaba 7 años en mitad de la nada, sin luz, ni agua, ni calefacción, alejado del ruido exterior, y del ajetreo mundano del sistema, vamos...charla de filosofía sobre el consumismo que no me convenció para nada, al lado de la chabola tenía una furgoneta osea que a por las frutas y las bebidas tampoco es que fuese andando, al final usa la gasolina del sistema, la carretera del sistema y el supermercado del sistema... Creo que si quieres cambiar algo del sistema siempre será mejor desde dentro que desde fuera...


La pierna seguía aguantando, paramos 3 veces a tomar algo y en las 3 pedí una bolsa con hielos para la pierna y después Radio Salil en spray... No estaba habiendo complicaciones y nos planteamos llegar a Astorga  (40 kilómetros desde Valverde de la Virgen), el plan salió bien,  lo conseguimos y nos sentimos muy contentos de poder quedarnos en una población tan bonita como Astorga.

Antes nos encontramos un autobús de "Turisgrinos ", los dejaron como a 4 km de la población, estuve hablando con el guía porque me picaba la curiosidad, los llevan en autobús, hacen unos kilómetros simbólicos sin pegarse la paliza, los enseñan los puntos que consideran más interesantes y duermen en hotel no en albergue, este punto me parecía importante, no fuese que los señoritos del autobús nos jodiesen las plazas del Albergue.


Y llegamos al nuestro, pegando a la catedral de Astorga en un edificio antiguo y para nuestra sorpresa nos encontramos con Sue la Australiana que yo pensaba que no podía seguir nuestro ritmo, para colmo la noche antes se había quedado 3 kilómetros más atrás que nosotros, con lo cual ese día se metió 43 kilometrazos!!! Es la tía más fuerte que conozco!!! Ya puestos, había que celebrar el reencuentro y después de la kilometrada que nos habíamos metido todos con más razón, directamente dejamos las mochilas y nos fuimos a comer en una terraza de la plaza mayor,  nos acompañó también una chica de Maryland.


Después lo de siempre, duchas, lavado de ropas, cuidado de hijas, abuelas o de lo que cada uno tenga, pero además en este albergue había sesiones de Reiki y yo que me estoy enganchando a esto ni lo dudé, tenía ya mono de Reiki, el resultado me lo guardo para mi por ser una experiencia demasiado personal.

Cambiamos la de Maryland por una Finlandesa y nos fuimos a cenar los cuatro (Peter, Sue, Krista y yo), también a la plaza mayor con un ayuntamiento iluminado, en una plaza espléndida y con un tiempo tan apacible que nos habríamos quedado allí de sobremesa y copeteo, pero en la vida del Peregrino no hay tiempo para eso, los albergues cierran muy pronto y si no estás te quedas en la calle y volvimos a la "guarida peregrina", paseando por la bella Astorga, contemplando su catedral y por mi parte cogiendo ya manía al Palacio de Gaudí.... Es un edificio que siempre me ha fascinado, cada vez que lo veía en un libro quería ir a visitarlo, vine a verlo hace como 2 meses con la p... mala suerte de encontrármelo lleno de andamios... 2 meses después vuelvo al mismo lugar y los andamios hay siguen...  Será que mi destino es volver a Astorga por tercera vez???.


No hay comentarios:

Publicar un comentario