Observadores Onanistas

jueves, 29 de septiembre de 2016

PeregrinaciON. Km 810.

Tuvo suerte ayer el amigo Peter gastronómicamente hablando, Peter es vegetariano y cada vez que vamos a comer o cenar es un poco lioso encontrar algo para el, más que nada porque el pobre siempre acaba comiendo lo mismo, en todos los sitios que vamos nos encontramos el menú peregrino que viene a ser lo mismo que el menú campamento o el menú colegio en día festivo: Pasta y pollo... a mí esto me da un poco igual, yo no gasto problemas de ese tipo pero a el ya le sale la pasta y la ensalada por las orejas, además existe aún mucha ignorancia con respecto a esto, parece mentira que trabajen en un restaurante, decir que es vegetariano y traer un plato de pasta o ensalada con atún... (nos ha pasado ya varias veces)... Ayer encontramos un vegetariano y nos calzamos unas hamburguesas vegetales y una parrillada de verduras que a punto estuve de convertirme al "vegetarianismo"... Tranquilos que en cuanto  llegue a mi tierra y hagamos unas chuletillas de lechazo a la parrilla seguro que se me pasa la tontería.


Llegamos al albergue y encontré una zona tranquila en el jardín para poder escribir,  llevaba un post de retraso y quería quitármelo de encima porque si no me agobio, pero el destino me mandó a una alemana con ganas de mambo para acosarme, supongo que el sex-appeal de un escritor es irresistible... La verdad es que la muchacha iba con un pedo del 15... No sabéis lo difícil que es quitarse de encima a una persona en un idioma que no controlas bien y borracha completamente sin ser brusco y sin faltar al respeto... intenté explicarle que necesitaba estar solo, que necesitaba silencio y concentración, que eso era muy importante para mi (todo esto en inglés), pero ella a lo suyo... Al final conseguí que un chaval que pasó por allí se la llevase, poco me importa a donde... Supongo que sería Farsagrina, no creo que madrugase mucho hoy con semejante borrachera a las 10:30 de la noche... Al final pude terminar mi post, al final pude concentrarme... y en vez de acabar con la alemana acabé con 7 tíos en la habitación... curioso mundo este del peregrino...


Como siempre empezamos el camino en la más absoluta oscuridad, sabemos que vamos por bosque, pero las luces de nuestras pequeñas linternas solo apuntan a los árboles más cercanos, siguen acompañándonos los robles en nuestro trayecto, pero nuestra nariz nos dice que también hay eucaliptos, nuestra nariz detecta muy de vez en cuando laurel. La suerte hace que los primeros rayos del sol nos pillen en lo alto de una montaña y empecemos a ver progresivamente un paisaje de cuento con un valle cubierto de niebla y las nubes bajo nuestros pies.


Hoy también mucha afluencia en el camino, invasión masiva de Farsagrinos, gente por todos los lados y en parte es lo peor de este tramo del camino, entiendo que el camino es de todos, entiendo que también tienen derecho a disfrutar el trozo que les venga en gana, pero no creo que les sepa igual que a mi, hoy lo comentábamos, no hay ese "buenrollismo" de kilómetros atrás, no les ha dado tiempo a despojarse de su mala hostia de la vida real, aún no han sido impregnados del espíritu del camino.


A estas alturas de camino  ya todo se magnífica, por ejemplo, el camino está lleno de mensajes en todos los idiomas, mensajes escritos en papel, en un árbol, en señales, en túneles,  puentes, paredes... en cualquier lugar imaginable en el que se pueda escribir, pues en este último tramo ya es exagerado, tienes paredes enteras con textos, frases que invitan a la reflexión, objetos personales abandonados a la mano de dios, pequeños altares... De las miles de frases de hoy me quedo con una por ser muy actual: El camino no tiene wifi prueba a hablar con los demás...


No se que nos ha pasado hoy con los kilómetros, calculamos 33 y nos han salido 37, suponemos que alguno de los puntos en los que puedes elegir dirección (aveces hay varias opciones) habremos metido la gamba, como vamos sin guía, pues donde decidan los pies... Por lo general la gente siempre escoge el camino más corto, el otro día dirección Samos se dividía el camino y si que especificaban los mojones que por uno de los caminos eran 7 kilómetros más, imaginaos cual escogimos Peter y yo... exacto, pues ese tramo fuimos completamente solos... La verdad que no se como hay gente que se aventura a andar si luego le molesta hacer un trozo más, llegando a Portomarín creo lo mismo,  el camino se divide en dos, uno tenía 500 metros menos que el otro pero advertía que era un tramo de dificultad elevada, esta vez si que elegimos el corto pero porque "nos ponía" lo de dificultad elevada... Al final veias sobre todo gente mayor bajar agarrándose a las paredes de piedra o a lo que pillaban para no despeñarse...


Hoy volvió a ser esto Pekin exprés... Las migraciones masivas de Farsagrinos, Turisgrinos y demás fauna han hecho que encontrar hoy alojamiento fuese un autentico reto, por 4 albergues hemos tenidoque pasar hasta lograrlo, primero buscalos que no están todos al lado y luego pregunta... En uno de ellos sólo quedaba una cama y hasta nos hemos planteado dividirnos, en otro nos dice: imposible, tengo reservado para 80 niños adolescentes, no había sitio pero oye casi mejor que no, solo nos faltaba una invasión de feromonas en plena efervescencia... Al final solo ha sido cuestión de pensar un poco, hemos buscado el albergue más alejado del pueblo y efectivamente, ahí había sitio, si ya os decía yo que a la gente no le gusta andar.


Y nada... Que mañana si todo va bien se acaba esta enorme aventura, que ya son 810 los kilómetros recorridos a pie durante estos 24 días, que empieza ese revuelo en el estómago mezcla de tristeza porque esto se acaba y de enorme  alegría de ver ya tan cerca la meta... ya casi está,  ahora sí que sí... a dormir que mañana es el gran día...la Plaza del Obradoiro... Santiago nos espera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario