Observadores Onanistas

miércoles, 21 de septiembre de 2016

PeregrinaciON. Km 502.

Pinchazo...Pensaba que la sesión de ayer con el físio iba a ser la mejora para hoy pero ha sido insuficiente, empecé la jornada con dolor en el músculo de encima de la rodilla de la pierna izquierda,  al principio creía que se trataba de las molestias propias del masaje, de darle duro al destensar los músculos, pero no, según sumábamos kilómetros el dolor iba en aumento, queríamos hacer como siempre unos treinta y pico kilómetros, pero en el kilómetro 20 me quería morir, el dolor se intensificaba en subida o bajada y si ayer fue todo llano, hoy todo el rato subiendo y bajando, cuestas no muy pronunciadas pero que me hacían ver las estrellas, llegados a este punto la solución más sensata era parar... el primer albergue lo hemos encontrado en el kilómetro 25, los últimos 5 kilómetros han sido un horror, es posible que tenga una tendinitis... Ahora que me había librado de mis hijas viene la abuela a casa a dar por saco!!!


Justamente ayer lo hablábamos con una chica de Ohio que ha tenido unos cuantos problemas de salud en el camino, ella lo empezó el 13 de agosto y aún sigue por aquí!!! Casi 40 días!!! Por una parte también la entiendo, cuando vives a miles de kilómetros si no lo acabas en el momento quien sabe si podrás volver a terminarlo... Yo en ese aspecto lo tengo más fácil, aunque si he de ser sincero, después de lo que llevo recorrido y ahora que vas viendo que queda menos, si me dicen de parar me hunden en la miseria!!!


Con esto ya la mañana ha sido rara, tenía muchas ganas de pasar por la ciudad de León, ya había estado dos veces antes pero había sido de fiesta y claro, no tiene nada que ver, también me quedé con ganas de venir hace poco a la exposición de cuarto milenio, habría matado dos pájaros de un tiro; ver la expo y la ciudad pero se me pasó... Ha sido un placer pasear por las calles de León despertando, con la mayoría de comercios aún cerrados y con gente por la calle quitándose las legañas, desperezándose de sus letargos, mirando extrañados a unos tíos que iban en pantalón corto con 9 grados en la capital del Reino (del Reino de León)... Hemos cruzado la antigua muralla, supongo que la puerta de entrada a la ciudad antigua, me han encantado unas callejuelas del casco viejo, quizás del barrio húmedo, para después salir a una calle ancha con un suelo posiblemente mármol o algún tipo de piedra bien pulida  (debo de ser el único tío que se fija en el suelo) para posteriormente darnos de morros con la joya de la ciudad, la catedral, la Pulcra Leonina... Impresionante, un lujazo para los ojos que me gustaría volver a contemplar y dedicarle todo el tiempo que se merece... algunos edificios emblemáticos más hemos visto del León glorioso, pero el tiempo da hasta donde da y además vamos sin guía turístico, lo contemplas unos segundos, echas la foto y te largas, es lo que hay... Recuerdo que uno de ellos era el Parador.


Al menos durante el trazado de la ciudad me he olvidado un rato de mi maltrecha pierna, o quizás es que al ir más despacio contemplando los edificios no he forzado tanto, porque todo esto me pasa por ser tan terco, lo sé... Por darle demasiada cera, supongo que no va conmigo lo de relajarse y en ocasiones tendré que pagar mis propias consecuencias, pero no quiero ver mi vida pasar sentado en un sofá.

También puede ser cosa del destino, quien sabe, el segundo día en el camino cuando me salieron unas ampollas del demonio y yo decía que quería avanzar más pero no podía, una chica de León me dijo: igual es que no debes de llegar a Santiago tan pronto... y ahora que volvía a estar a tope nuevamente, el camino me doblega y en León... se me hace raro este cúmulo de casualidades... lo mismo es que por lo que sea no debo de llegar a Santiago tan pronto...


En el fondo tengo suerte,  en el fondo tengo mucha suerte... kilómetro 25 de hoy, cuando ya no podía tirar más, cuando ya me estaba hasta cabreando conmigo mismo, nos topamos con un pueblo que ni aparecía en la guía de Peter  (yo no llevo), con un albergue que lleva 5 meses abierto y que parece que estás en el caribe... en vez de el mar se oye la carretera pero por 8 euros que queréis... El resto todo "nuevérrimo", patio grande con césped,  piscina, hamacas...


Ha sido llegar contar mi movida y ha dicho el dueño: a la piscina pero ya a mover la pierna!!! (el agua y el frio va bien para esto) y eso he hecho, ratazo en la piscina, comida, ibuprofeno, tarde tirado en la hamaca con la ley del mínimo esfuerzo, cada 2 horas hielo en la pierna en torno a 20 minutos... Peter ha decidido parar también aquí y yo agradecido!!! El podría haber tirado, haber seguido... Hay gente que conociéndote de 15 días te valora más que otros con 2 años!!!

Así que  (gracias Marta) aquí ando, escribiendo este post, esperando a ver como va todo mañana, desde la hamaca del albergue La casa del camino en Valverde de la Virgen  (León) en este Caribe de 8 euros... Porque haberlos hailos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario