Observadores Onanistas

sábado, 10 de septiembre de 2016

PeregrinaciON. Km 97

Ayer en Pamplona pillamos ambientazo, algún tipo de fiesta, con las calles tan llenas que no nos pudimos resistir a sumarnos a la plebe, encima había "juevincho " (jueves de pincho + caña o vino por 2 euros) y como todo no va a ser andar, salimos a aprovechar la oferta (vamos, a ponernos ciegos ) ataviados con nuestros disfraces de peregrinos  mientras toda Pamplona iba vestida de gala, la verdad, dábamos un poco el cante pero no quedaba otra, ya explique en el post anterior que para quitar peso de la mochila nos desprendimos hasta de nuestra ropa de "elegantes".

Esta vez el madrugón costó un pelin más, supongo que algo tendría que ver las cervezas,  los vinos,  los pinchos... venga,  lo confieso,  se nos fue un pelin de las manos. .. llegamos al albergue cuando ya estaban todos durmiendo y con un alemán que bailaba entre los pasillos de las camas (jajajaja ) y hoy cuando hemos salido ya se habían ido todos... Espero que Santiago perdone todos nuestros pecados.

Nos dirigimos a Puente la Reina,  25 km desde Pamplona... Etapa sin demasiada complicación pero una vez más camino lleno de piedras. .. las piedras y mis ampollas no se llevan nada bien... lo que me hace en algún momento mentar a la madre que lo parió... También un par de bajadas pronunciadas... Nueva queja de mis ampollas que son unas caprichosas.

Estos después de comer aquí en Puente la Reina han decidido echarse una siesta y yo como soy un insomne declarado aprovecho para escribir,  otros peregrinos aprovechan para poner lavadoras,  revisar en sus mapas la próxima ruta, incluso algunos todavía van llegando al albergue,  quizás porque sus andares son más lentos o porque decidieron hacer una etapa más larga.


Espero a que se levante Itziar y me revise los pies, me pincha las ampollas,  saca el líquido,  me mete betadine y yo veo las estrellas  (de día )... pero que haría yo sin ella??? Que suerte he tenido de encontrarla en el camino, hace de enfermera, de hermana,  de amiga... espíritu camino 100%!!!


Mientras aquí  tan a gusto, en un banco a la sombra de un pino de este bonito pueblo Navarro.
Saludos de mis ampollas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario