Observadores Onanistas

sábado, 17 de septiembre de 2016

PeregrinaciON. Km 371.

Peter y yo nos hemos dormido... Bueno, en realidad el que se ha dormido ha sido él, yo siempre espero a que el me despierte, asique aunque oiga algún ruido  si Peter no me ha avisado es que todavía no es la hora jajajaja. Así funcionan los equipos y nosotros somos un gran equipo,  el me despierta por la mañana y yo tiendo la ropa  (por ejemplo)... Encima habíamos quedado con Sue  (la Australiana) para desayunar y al no presentarnos hemos quedado como el culo,  habrá que disculparse cuando la veamos por el camino.

Salimos de Hontanas con 9 grados  (seguimos en Burgoslavia), y yo en pantalones cortos, asique más vale "arrear"... como a 6 km la primera sorpresa, las ruinas del convento de San Antón, sus restos le dan al lugar un aspecto entre mágico y siniestro, la carretera pasa por debajo del mismo convento y en ella nuestro camino.


Y entramos en Castrojeriz, me sorprende gratamente, demasiado arte junto para un pueblo, castillo en lo alto, iglesias al menos conté 3 solo en el camino y creo que en un pueblo nunca vi una calle tan larga, mi gps marcó más de 2 km de calle, pero fue un lujazo, muy cuidado todo con un suelo en piedra pero sin ser molesto para andar, albergues por doquier y hasta vi un establecimiento con el cartel: hospital para el alma, tendré que indagar a ver de que se trata.


Saliendo de Castrojeriz una cuesta que o se te quita el hipo o se te pasa la tontería como para 3 días pero una vez arriba vistas espectaculares de un mar de campos, de una tierra de campos de cereal de ahí hasta donde te alcance la vista... y como todo lo que sube baja de postre una "bajadita " del 18%, de las de bajar frenando, en la subida primera nos encontramos con Sue y Peter le explicó el motivo de nuestra no aparición, asi pues todo arreglado.

Vamos a toda leche hoy por el camino, levantando polvareda y todo, intentando recuperar el tiempo perdido, parecemos dos locos y claro la gente pues se queda un tanto perpleja... la verdad es que hoy no nos ha adelantado nadie andando y a los de las bicis los está costando  (jajajaja)... Peter ha contado como unos 100 peregrinos a los que hemos pasado y eso que el almuerzo no lo hemos perdonado... Esto no es una competición pero el dormirnos como que  podía haber chafado un poco nuestros planes, asique hoy si es una competición y nosotros el equipo Hispano-Germánico!!!

La historia de siempre. .. llevamos 29 km y a mi se me queda corta la etapa... con 6 más nos plantamos en Fromista, y dicho y hecho, recorremos nuestros últimos kilómetros con el canal de Castilla como compañero, a nuestro lado, para finalmente cruzar un pequeño puente sobre la exclusa del mismo canal que nos permite acceder al pueblo.


El albergue municipal de Fromista que de primeras tenía muy buena pinta, es posiblemente el peor de todos en los que hemos estado, corrientes de frio por la habitaciones, duchas sin puertas, cortinilla cutre para enseñar la hucha, he pedido mantas y no tienen,  mi litera no tiene escalera (y estoy arriba)... y no queda otra que saltar, no vas a estar pisando al de abajo... y la wifi no tira ni pa atrás... Demasiado Punk para mi gusto, menos mal que nos hemos ido a cenar fuera, porque si llegamos a preguntar por la cocina lo mismo tenemos que cocinar en un bidón... al menos las visitas son enormes, desde la ventana de este barracón la joya de Fromista, al más puro estilo románico, la inigualable San Martín de Tours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario